Gadgets

Volkswagen ID.4 vs. Audi e-tron: precio y características comparadas

El ID.4 y el e-tron son modelos emblemáticos de SUV eléctricos y, aunque sus especificaciones difieren, son dos vehículos eléctricos increíbles con un aspecto deportivo.

El Volkswagen ID.4 y el Audi e-tron son dos lujos vehículos eléctricos con carrocería SUV y varias características atractivas. Mientras que el ID.4 es el primer intento de Volkswagen de fabricar un SUV eléctrico, Audi ha estado trabajando en la producción de vehículos eléctricos e híbridos desde que anunció el primer concepto e-tron en el Salón Internacional del Automóvil de 2009, con una versión híbrida enchufable. llegando al mercado automovilístico europeo en agosto de 2014. Incluso hoy en día, el e-tron es el SUV totalmente eléctrico pionero de la compañía.

A pesar de ser el primer SUV eléctrico de la compañía, el ID.4 se beneficia del diseño y la tecnología innovadores de Volkswagen, lo que ayuda a VW a establecerse como un posible competidor para desafiar el reinado actual de Tesla como el fabricante número uno de vehículos eléctricos. Volkswagen mostró por primera vez una versión prototipo del ID.4 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019. Para evitar eclipsar su EV de producción inicial, el ID.3, Volkswagen optó por presentar el ID.4 camuflado. Finalmente, la versión de producción se reveló en septiembre de 2020, dirigida al mercado automotriz de América del Norte. Al ser un modelo insignia, el Audi e-tron combina la apariencia deportiva de un SUV con excelentes criterios EV. Aunque ambos vehículos provienen de diferentes empresas, el deseo de sobresalir en la producción de vehículos eléctricos de lujo se comparte por igual.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien la tecnología, el alcance y el diseño son factores que vale la pena considerar al comprar un EV, el precio siempre juega un papel vital en el proceso de toma de decisiones. En comparación, el precio inicial del Volkswagen ID.4 es considerablemente más bajo que lo que cobran los concesionarios por el Audi e-tron. Excluyendo tarifas como transporte, impuestos y cargos del distribuidor, el ID.4 se vende al por menor por $ 41,230. Esta cifra podría reducirse hasta $7,500 si califica para un crédito fiscal federal, bajando el precio hasta $33,730. En contraste, el precio del Audi e-tron comienza en $65,900. También está disponible un posible crédito fiscal federal, aunque el vehículo debe calificar. El e-tron viene con tres versiones: Premium ($65,900), Premium Plus ($74,800) y Chronos Edition ($83,400). También hay disponibles tres niveles de equipamiento para el Volkswagen ID.4 en forma de Pro ($41,239), Pro S ($45,730) y Pro S con gradiente ($47,230). Para los compradores con un presupuesto limitado, el ID.4 es una mejor opción, ya que todas las versiones se mantienen por debajo de los $50,000.

Características de ID.4 y e-tron comparadas

Volkswagen ID4 vs Audi e tron precio y caracteristicas comparadas.5

Ambos modelos están construidos con sistemas de propulsión eléctricos, por lo que la verdadera pregunta es cómo se comportan en comparación. El ID.4 viene con dos tipos de motor. Los compradores pueden optar por el tipo de tracción trasera (RWD) de un solo motor y obtener una potencia de salida máxima de 201 hp o conformarse con la opción de tracción total de motor dual que proporciona 295 hp. En comparación con las especificaciones de rendimiento del e-tron, el ID.4 es superado. Todos los modelos están propulsados ​​por motores eléctricos gemelos que ofrecen una potencia máxima de 402 hp y 490 lb-ft de torque. El e-tron también gana el desafío de la aceleración, ya que el EV de Audi puede alcanzar las 60 mph desde cero en 5,5 segundos. El ID.4 EV necesita alrededor de 7,6 segundos para hacer lo mismo. Sin embargo, el ID.4 (275 millas) logra superar al e-tron (222 millas) en el campo de prácticas.

Audi cuenta con algunos paquetes impresionantes de asistencia al conductor, como Audi Pre-Sense, que examina la carretera y notifica al conductor sobre una posible colisión. También está Traffic Relief, que ofrece asistencia de crucero adaptable y guía de carril. Esto asegura que el vehículo se mantenga a una distancia razonable de los vehículos que van delante y detrás. También vale la pena destacar la tecnología de Audi, especialmente la pantalla de 12,3 pulgadas que actúa como una cabina virtual y permite a los conductores ver fácilmente las direcciones y la velocidad. El EV de Volkswagen viene con un sistema de navegación con pantalla táctil Pro Max junto con una pantalla a color de 12 pulgadas. El control por voz y el sensor de proximidad también están disponibles, pero son exclusivos de la versión Premium Pro S. El ID.4 VE también solo ofrece funciones básicas de asistencia al conductor como Travel Assist, Lane Assist y Rear Traffic Alert.

Fuentes: Volkswagen, Audi




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba