Inteligencia Artificial

Volkswagen invertirá 2.400 millones de euros en automatización de vehículos en China y formará empresa conjunta con Horizon Robotics

Volkswagen está acelerando el paso para automatizar sus vehículos eléctricos para los clientes chinos. CARIAD, una compañía de software automotriz de propiedad absoluta del gigante automotriz alemán, tiene la intención de establecer una empresa conjunta con Horizon Robotics, uno de los desarrolladores de chips para automóviles más serios de China, la compañía dijo el jueves.

El fabricante de automóviles alemán planea invertir alrededor de 2400 millones de euros en su cooperación con Horizon Robotics, una transacción que se espera que se complete en 2023 y está sujeta a la aprobación regulatoria. Tras el acuerdo, CARIAD tendrá una participación mayoritaria del 60% en la JV. Eso no fue hasta 2020 que China tomó medidas para flexibilizar las reglas que anteriormente habían prohibido a las empresas extranjeras poseer participaciones mayoritarias en empresas automotrices locales.

La unión se produce en un momento de escasez mundial de chips y aumento de los costos de los semiconductores. Un puñado de fabricantes de automóviles ya está trasladando parte de su producción de chips internamente para contrarrestar las incertidumbres de la cadena de suministro. Los advenedizos de vehículos eléctricos de China, Xpeng y Nio, han reunido equipos considerables para desarrollar chips de grado automotriz, según una publicación de negocios de tecnología china. LatePost.

El acuerdo se produjo pocas semanas después de que Horizon anunciara que había recibido una inversión estratégica del fabricante de automóviles estatal de China, Chery Automobile.

Junto con Horizon Robotics, Volkswagen trabajará en sistemas avanzados de asistencia al conductor y soluciones de conducción autónoma para el mercado chino. El objetivo es «impulsar la integración de numerosas funciones en un solo chip, aumentando la estabilidad del sistema, ahorrando costos y reduciendo el consumo de energía».

La visión recuerda al chip de grado automotriz de próxima generación recientemente anunciado por Nvidia que está diseñado para unificar la conducción autónoma y las tecnologías en el automóvil. Es interesante ver a Volkswagen formando lazos estrechos con una startup china, mientras que el chip para automóviles de última generación de Nvidia es ampliamente reconocido como el más innovador de la industria. Dada la escalada de los límites de chips de EE. UU. en China, no será sorprendente que la diversificación de la cadena de suministro esté en la mente de los ejecutivos de VW. La pregunta es si Horizon puede ofrecer algo que esté a la altura de su contraparte estadounidense.

En cualquier caso, tener un socio en el terreno probablemente ayudará a VW a crear soluciones más personalizadas para el mercado automotriz más grande del mundo. Como Ralf Brandstätter, miembro del consejo de administración de Volkswagen AG para China, comenta en un comunicado:

“El desarrollo tecnológico localizado otorga a la región más autonomía para expandir aún más su posición en el dinámico mercado automotriz. La tecnología de vanguardia que comprende la pila completa de software y hardware, que desarrollará la nueva empresa conjunta, nos permitirá adaptar nuestros productos y servicios aún más rápido y de manera más consistente a las necesidades de nuestros clientes chinos. Trabajar en equipo con Horizon Robotics permitirá a Volkswagen acelerar el desarrollo de soluciones de conducción automatizada como parte de nuestra estrategia NEW AUTO e impulsar el reposicionamiento de nuestro negocio en China”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba