Volkswagen traerá 240 gigavatios hora de capacidad de producción de baterías a Europa para 2030

Volkswagen traerá 240 gigavatios hora de capacidad de producción de baterías a Europa para 2030

Volkswagen AG se está preparando para hacerse con el primer puesto como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo con planes anunciados el lunes para tener seis plantas de producción de celdas de batería de 40 gigavatios hora (GWh) en funcionamiento en Europa para 2030.

Para llegar allí, el fabricante de automóviles hizo un pedido de 10 años y $ 14 mil millones con el fabricante sueco de baterías Northvolt, y esa es solo una de las seis fábricas planificadas. Una segunda planta en Alemania comenzará a producir en 2025.

La compañía también anunció importantes inversiones en infraestructura de carga en China, Europa y Estados Unidos. Su objetivo es hacer crecer su red de carga rápida en Europa a 18,000 estaciones con su socio IONITY, 17,000 puntos de carga en China a través de su empresa conjunta CAMS New Energy Technology, y aumentar el número de estaciones de carga rápida en los Estados Unidos en 3,500.

La compañía llamó a su primer evento dedicado a la batería “Power Day” en un claro guiño al Día de la batería de Tesla. Durante el evento, los ejecutivos detallaron las nuevas químicas de las baterías que, según dijeron, reducirán los costos hasta en un 50%. El diseño de celda prismática unificada, que la compañía denominó Batería Premium Unificada, se implementará en 2023 y se utilizará en el 80% de sus modelos EV. El Audi Artemis, un sedán de lujo, será el primer vehículo equipado con la batería unificada, que se lanzará en 2024.

El objetivo final de Volkswagen es desarrollar e implementar una celda de batería de estado sólido, que la compañía anticipa para mediados de la década. VW ha realizado importantes inversiones en el fabricante de baterías de estado sólido QuantumScape. Frank Blome, director de celda de batería y sistema de Volkswagen, calificó al estado sólido como “el juego final” para las celdas de batería de iones de litio. Al eliminar el peso adicional de una batería tradicional, las baterías de estado sólido cuentan con un aumento del 30% en el rango y un tiempo de carga significativamente más rápido.

Scania AB, la marca de camiones y autobuses de servicio pesado de VW, también tiene planes para aumentar su participación de vehículos eléctricos. Partiendo de otros importantes actores de servicio pesado que han optado por las pilas de combustible de hidrógeno, los representantes de la compañía dijeron el lunes que es inequívocamente posible electrificar el sector del transporte de servicio pesado.

En cuanto al final de la vida útil de la batería, VW dijo que podrá reciclar hasta el 95% de la batería a través de un proceso llamado hidrometaluría.

Esta historia se ha actualizado con información adicional.


Source link