China está considerando los vehículos eléctricos como una forma clave de reducir las emisiones y mejorar la sostenibilidad ambiental general del país, y Volkswagen está asociarse con el fabricante de automóviles estatal chino Anhui Jianghuai (JAC) para ayudar a satisfacer esa necesidad.
Las dos compañías automotrices firmaron un memorando de entendimiento hoy, allanando el camino para que creen una nueva empresa conjunta para desarrollar vehículos eléctricos a batería para servir al mercado chino. Las actividades de la nueva empresa incluirían I + D, fabricación, ventas y “servicios de movilidad” (que podrían incluir la operación de la flota de taxis eléctricos). El objetivo final es crear opciones de transporte personal con cero emisiones, pero actualmente no hay un cronograma de cuándo podrían comenzar a llegar a los consumidores reales.
Dado que este es solo un memorando de entendimiento para explorar la posibilidad de una asociación más formal, tiene sentido que las dos compañías no estén discutiendo los plazos. El nuevo acuerdo también agregaría un nuevo socio de fabricación chino a la lista existente de Volkswagen, que incluye SAIC y FAW.
Volkswagen podría haberse asociado con uno de sus afiliados de fabricantes de automóviles existentes en el país, pero agregar un nuevo socio podría ayudarlo a acelerar el ritmo al que puede expandir sus ofertas de vehículos eléctricos. La compañía alemana ha dicho que quiere crear más de 30 vehículos eléctricos puros en el transcurso de la próxima década, y expandir sus socios podría ayudarla a alcanzar ese objetivo.
Source link