México

Voluntarios mexicanos podrán probar vacuna rusa en octubre: Ebrard

«Entre más vacunas y más pronto las tengamos mejor», dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que en octubre próximo voluntarios mexicanos podrían probar la vacuna rusa contra Covid-19, denominada Sputnik V. 

“Ha habido mucho interés para que México participe en la fase 3 de la vacuna rusa”, comentó, pero antes “se van a entregar los resultados de la fase 1 y 2”.

“Se nos propuso participar en la fase 3… significa que en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria y Salud así lo consideran, esperemos que así sea, se pueda traer a México esa vacuna, enrolar voluntarios en México, desarrollar un protocolo de varios miles, y en pocas palabras probar esa vacuna en nuestro país en un plazo tan cercano como el mes que viene”, indicó.

“De resultar positivos los resultados, y que la autoridad regulatoria, Cofepris, así lo disponga, ya estaría disponible en los próximos meses en México“, adelantó.

Refirió que en Rusia están buscando ‘compañeros de viaje’ para la producción masiva de la vacuna, y México podría ser uno de los que la produzca.

“Como hay un riesgo común tiene que haber una respuesta común… entre más vacunas y más pronto las tengamos mejor”, apuntaló Ebrard.

Al respecto habló Tagir Sitdekov, vicedirector general del fondo de inversión directa de Rusia -la entidad encargada de la comercialización de la vacuna Sputnik V:






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba