Femenil EspañaFutbol

Volverá a tener un equipo femenino once años después

El Real Valladolid volverá a contar con un equipo femenino once años después tras la firma de un convenio de colaboración con el CD Villa de Simancas, que compite en la segunda categoría regional y que juega el ‘play off’ por el ascenso en la Liga GONALPI.

Así lo han explicado el director del Gabinete de la Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, y el presidente del CD Villa de Simancas, Alfonso González, en una rueda de prensa que se ha celebrado este martes en la sala del prensa del estadio Nuevo José Zorrilla.

El acuerdo supone que el primer equipo simanquino pase a llamarse Real Valladolid Simancas, lleve la camiseta blanquivioleta y juegue sus partidos en los anexos del estadio vallisoletano, así como la incorporación de un miembro de la directiva del Real Valladolid a la del Simancas y la creación de la figura de una coordinadora para la gestión del fútbol femenino de la cantera, que aún no se ha anunciado.

Espinar ha señalado que este acuerdo que se va a extender por tres temporadas “es similar al del Real Valladolid Baloncesto” y ha subrayado “la apuesta por la cantera” y “el carácter social” de este proyecto deportivo.

“Es un proyecto en el que queremos que las niñas crezcan, que tengan un club fuerte de la ciudad que se encargue de ellas, por ello vamos a estructurar la cantera del equipo va a mantener sus nueve equipos de fútbol base en las categorías de alevín y promesas, pero vamos a incorporar tres equipos exclusivamente formados por niñas en las categorías de alevín, benjamín e infantil”, ha afirmado.

Sin embargo, Espinar también ha lamentado la desaparición del Club Deportivo Valladolid, estructura paralela del fútbol base del Pucela y que se suprime en favor de esos tres clubes femeninos exclusivamente.

“Lo sentimos mucho por los padres y niños que estaban adscritos a este proyecto que se van a quedar sin esta posibilidad, pero desde el club vamos a trabajar para que puedan elegir otras ubicaciones, respetando siempre las opiniones de los propios niños”, ha reconocido.

Los familiares y las niñas interesadas en formar parte del Real Valladolid Simancas podrán acceder desde hoy hasta el 19 de junio a un formulario en la web del Real Valladolid para inscribirse en las pruebas de admisión, que tendrán lugar entre los días 20 y 24 del mes de junio.

Por su parte, el presidente del CD Villa de Simancas, Alfonso González, ha reconocido “la máxima responsabilidad” que supone llevar adelante este proyecto y ha aseverado que su proyecto es “llegar lo más alto posible” y, si todo sale como esperan, “podríamos estar en dos o tres años en la Liga Nacional”.

González no ha descartado la creación de un segundo equipo, aunque siempre condicionado al ascenso de categoría, y ha señalado que el cuerpo técnico actual va a continuar con un primer equipo con 22 jugadoras y los entrenamientos se celebrarán en los campos del municipio simanquino, a pocos kilómetros de la capital del Pisuerga.

“Es un proyecto muy ilusionante y esperamos ser capaces de llevarlo, entre todos, a lo más alto del fútbol femenino”, ha declarado, en el que el Real Valladolid colaborará tanto en la obtención de patrocinios como en el desarrollo técnico del equipo.

El equipo vallisoletano ya contó con un equipo femenino entre los años 2009 y 2011 cuando, invitado por la Real Federación Española de Fútbol, participó en la Superliga Nacional Femenina quedando en los últimos puestos de la clasificación.

Acuciado por los malos resultados de la última temporada (sólo cuatro victorias en 52 partidos), el escaso seguimiento de la afición y los altos costes económicos, la dirección que entonces presidía Carlos Suárez anunció la desaparición de la sección femenina del club.

El actual presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazário, subrayó al poco tiempo de su llegada al club su intención de recuperar la sección femenina y en un reciente desayuno informativo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid confirmó que estaba a punto de culminar. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba