"Volví a sentirme futbolista con sólo cruzar la línea de banda"

"Volví a sentirme futbolista con sólo cruzar la línea de banda"

El defensa del Real Oviedo Carlos Pomares reconoció haberse vuelto a sentir futbolista solo con el hecho de “cruzar la línea de banda para volver a jugar”, algo que logró ante el Lugo y que no hacía desde principios de año debido al calvario de las lesiones.

“Quiero volver a sentirme así, tener buenas sensaciones entrenando y jugar, claro, como todos. Justo cuando me volví a lesionar la última vez estaba sintiéndome así y ahora, aunque quedan partidos muy importantes y este sea el tramo más complicado del curso, para mí además tiene un sentido personal”, ha recalcado.

El oviedista, que admite ser “un friki de la preparación física”, no encuentra explicación al hecho de haber sufrido cuatro lesiones musculares en una misma temporada, pero ha advertido de que “las cosas se dan así porque tocan y hay que capearlas como se pueda”, no solo a título individual sino en un ámbito colectivo en el que ha afectado a más compañeros.

“En mi caso todo han sido lesiones diferentes, ninguna recaída. Estoy asesorado por gente que sabe y no sabemos el motivo, es multifactorial y ya hemos intentado todo. Ahora estoy trabajando la fuerza. Ha sido una temporada atropellada en todos los aspectos, porque la marcan y empañan los resultados, pero las bajas nos han marcado mucho también”, ha afirmado.

El defensa ha lamentado que las dos victorias seguidas de estas jornadas no hubiesen llegado antes porque eso hubiera ayudado mentalmente a un equipo que no pudo tener “fondo de armario” por las bajas y que ahora se centra en “tener una forma de trabajar y seguirla, porque eso es lo que te va a hacer estar arriba en años venideros”.

“La gente que ha entrado en el Oviedo, Grupo Pachuca, viene a sumar y a establecer una manera de trabajar. Por eso me da cierta pena que no se hayan conseguido mejores resultados”, ha explicado el futbolista carbayón, en referencia al desembarco del conglomerado mexicano este verano en el conjunto azul.

Respecto al rival de este fin de semana, ante el que quieren repetir los dos últimos resultados, Pomares ha roto una lanza a sabiendas de que la situación de los ibicencos no es fácil: “Yo estuve en esa misma situación y aprietas, más aún en casa, así que será un partido muy complicado para nosotros”.




Source link