Volvo fabricará su último coche diésel en 2024

El último automóvil diésel de Volvo saldrá de producción “a principios de 2024”, afirma la empresa dicho el martes.

La escritura ha estado en la pared durante varios años. Ya en 2017, el fabricante de automóviles propiedad de Geely indicado La producción de automóviles diésel ya estaría terminada a estas alturas.

Unos años más tarde, Volvo se propuso un objetivo más ambicioso y se comprometió a vender exclusivamente vehículos eléctricos para 2030.

“Hace sólo cuatro años, el motor diésel era nuestro pan de cada día en Europa”, dijo Volvo en su comunicado del martes. Mucho ha cambiado desde entonces; Los vehículos híbridos y totalmente eléctricos representaron más de la mitad de todas las ventas de automóviles europeos en julio 2023mientras que los coches diésel representaron sólo el 14% de las ventas en el mismo periodo.

Aunque Volvo todavía produce automóviles propulsados ​​por gasolina, la compañía prometió que “ya no gastará ni una sola corona de nuestro presupuesto de I+D en el desarrollo de nuevos motores de combustión interna”.

El enfoque inicial de Tesla en los vehículos eléctricos y el escándalo de emisiones de VW de 2015 conocido como Dieselgate, fueron dos factores clave que llevaron a Volvo y otros fabricantes de automóviles a llegar a esta conclusión.

El ex director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, dijo en 2017: “Tenemos que reconocer que Tesla ha logrado ofrecer un automóvil de este tipo por el que la gente hace cola. En este ámbito también debería haber espacio para nosotros, con alta calidad y un diseño atractivo”.


Source link