Energía

Volvo venderá solo vehículos totalmente eléctricos para 2030

Volvo vendera solo vehiculos totalmente electricos para 2030

Volvo Cars dijo que solo fabricará y venderá vehículos totalmente eléctricos para 2030 como parte de una transformación más amplia del fabricante de automóviles que incluirá el cambio de ventas en línea.

“La clave de la sostenibilidad es la electrificación, dijo el director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, durante una presentación el martes. «Junto con las inversiones en infraestructura de carga, es el camino correcto a seguir y el curso que hemos elegido en Volvo».

El anuncio estaba relacionado con el lanzamiento del C40 Recharge, un crossover de baja altura basado en la plataforma de vehículos CMA de la compañía. Si bien el C40 es el segundo vehículo de la marca Recharge centrada en los vehículos eléctricos de Volvo, es el primer modelo diseñado desde el principio como un vehículo exclusivamente eléctrico de batería. Todos los vehículos Volvo con sistemas de propulsión híbridos enchufables y totalmente eléctricos se encuentran bajo la marca Recharge. Al igual que el XC40 Recharge, el C40 tendrá un sistema de información y entretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google y la capacidad de manejar actualizaciones de software por aire.

recarga volvo c40

Créditos de imagen: Captura de pantalla / Volvo

«Es un automóvil de primicias y es un automóvil del futuro», dijo el CTO Henrik Green, y agregó que el C40 tendrá dos motores, una batería de 78 kilovatios-hora y una autonomía estimada de 420 km (260 millas) que mejorará con respecto a tiempo a través de actualizaciones de software. El C40 entrará en producción este otoño y se construirá junto con el XC40 Recharge en la planta de fabricación de Volvo Cars en Gante, Bélgica, dijo la compañía.

Volvo, que es propiedad de Geely Holdings de China, apunta a que el 50% de sus ventas globales consista en autos totalmente eléctricos, con el resto híbridos. Para 2030, todos los automóviles que venda deberían ser completamente eléctricos, dijo la compañía.

La compañía está bien encaminada hacia su objetivo de electrificación, según Samuelsson, y señaló que el año pasado uno de cada tres autos vendidos en Europa fue un modelo Recharge, un híbrido recargable enchufable.

La evolución de Volvo no solo está ligada al tren motriz.

“La futura oferta para el cliente no puede consistir simplemente en un automóvil eléctrico”, dijo Samuelsson. «También necesitamos escuchar a nuestros consumidores, que esperan transparencia y una experiencia fluida para obtener y tener un automóvil».

Volvo solo venderá sus vehículos totalmente eléctricos en línea y a precios predeterminados. Los clientes podrán suscribirse o comprar los vehículos, que vendrán con un paquete de atención al cliente. Los vehículos también tendrán configuraciones preseleccionadas para acortar el tiempo entre el pedido y la recepción de un vehículo.

El movimiento de Volvo para convertirse en una marca totalmente eléctrica está sincronizado con un número creciente de fabricantes de automóviles, incluidos GM y Jaguar. El mes pasado, GM se comprometió a vender solo vehículos eléctricos para 2035 y convertirse en una operación de carbono neutral a nivel mundial para 2040. GM dijo en noviembre que gastará $ 27 mil millones durante los próximos cinco años en el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnología automatizada, un aumento del 35%. que supera la inversión del fabricante de automóviles en gasolina y diésel y es un esfuerzo por llevar los productos al mercado más rápido.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba