Vorboss trae una red de fibra empresarial mínima de 10 Gbps a las empresas de Londres

Vorboss trae una red de fibra empresarial mínima de 10 Gbps a las empresas de Londres

Una nueva red de fibra empresarial está lista para ofrecer hasta 100 Gbps (gigabits por segundo) de Internet de alta velocidad a las empresas de Londres, como parte de una inversión de £250 millones ($290 millones) en la infraestructura de la ciudad.

vorboss se fundó en Londres en 2006 inicialmente como un proveedor de software, pero con la llegada de la computación en la nube y debido a la creciente demanda de sus clientes, retrocedió algunos años hacia la conectividad, y ahora se beneficia de los cambios regulatorios recientes que abren las puertas existentes. infraestructura a los recién llegados.

La empresa fue adquirida por una cifra no revelada en 2020 por Comercio de helechos que desde entonces ha invertido 250 millones de libras esterlinas para ayudar a Vorboss a construir lo que llama “la única red de Internet de fibra de cobertura total de Londres dedicada a los negocios”.

Reglamento

Si bien la subsidiaria de BT, Openreach, proporciona la infraestructura para la mayoría de los proveedores de servicios de banda ancha en el Reino Unido (siendo Virgin una excepción notable), un nuevo acceso a la infraestructura física (PIA) reglamento aprobado en 2019 para promover una competencia aún mayor en las redes de fibra abrió las puertas para que empresas como Vorboss dejaran su huella.

Esencialmente, esta nueva regulación permite a terceros tender sus propios cables en la infraestructura de ductos existente y conectar o mantener equipos en los postes de telégrafo existentes. Y eso es lo que Vorboss ha estado haciendo durante los últimos dos años, colocando unos 500 km (310 millas) de cables de fibra óptica que se conectan directamente a las instalaciones (FTTP), en lugar de pasar por un intermediario de cobre y gabinete, con velocidades mínimas de 10 Gbps.

Esta línea de base de 10 Gbps cuesta a los clientes £ 650 por mes en un contrato inicial de 12 meses y representa un aumento notable en el límite de 1 Gbps que brindan la mayoría de los otros servicios, y los servicios pueden alcanzar hasta 100 Gbps, que Vorboss dice que algunos de sus los clientes ya están recibiendo. Esto incluye 22 Bishopsgateque se convirtió en uno de los edificios de oficinas más altos del Reino Unido cuando se inauguró el año pasado, y que lanza su conectividad como un punto de venta central para los posibles inquilinos.

22 Bishopsgate, también conocido como Twentytwo, que es un rascacielos comercial en la ciudad de Londres.

Otra faceta interesante de Vorboss son sus credenciales de diversidad. La compañía dijo que ha creado más de 300 puestos de trabajo para los londinenses desde principios de 2021, 200 de los cuales provienen directamente de su propia empresa. academia de formacion, lo que significa que estos reclutas habían trabajado previamente en disciplinas completamente diferentes antes de unirse a Vorboss. Específicamente, la compañía dijo que casi el 40% de su equipo de instalación en el campo son mujeres, y Creswick señaló que buscan el equilibrio de género en todos los roles.

“Estamos orgullosos de estar en Londres y creemos que nuestro equipo debe reflejar la diversidad de nuestra comunidad”, dijo el fundador y director ejecutivo de Vorboss, Tim Creswick, en un comunicado. “Sabíamos que esto solo sería posible si atraíamos a nuevas personas a esta industria”.

Cobertura completa

El objetivo final de Vorboss es cubrir todos los edificios comerciales en el centro de Londres, con pocos indicios hasta ahora de que está mirando más allá de la capital del Reino Unido para expandirse. A pesar del aumento del trabajo remoto y la recesión económica, Londres sigue siendo una propuesta atractiva para que las empresas nacionales e internacionales abran oficinas, dado que es un importante centro tecnológico y financiero. aporta casi una cuarta parte del PIB anual de 2,2 billones de libras esterlinas del país. Pero las empresas (y los hogares) en Londres y en todo el país a menudo sufren de mala conectividad, con velocidades de banda ancha en el Reino Unido. entre los más lentos de Europa.

“Londres genera un PIB de más de 500.000 millones de libras esterlinas, pero muchas empresas siguen a merced de los productos y modelos comerciales de telecomunicaciones restrictivos”, dijo Creswick. “Estas redes heredadas son un factor limitante en las decisiones tecnológicas críticas, que pueden restringir el crecimiento”.

Fuera de Londres, el gobierno del Reino Unido está implementando varias iniciativas para que más lugares rurales se pongan al día, incluido su Proyecto Gigabit de £ 5 mil millones. También vale la pena señalar que Hay otros fibra completa proveedores por ahí capitalizando la reorganización regulatoria del Reino Unido, pero aquí es donde Vorboss busca diferenciarse: no solo está promocionando la banda ancha con una garantía de referencia súper rápida, sino que está lanzando esto exclusivamente a las empresas. Las empresas que se registren en Vorboss no compartirán la capacidad de la red con los hogares.

“Creemos que centrarse en la ciudad es correcto porque nadie más vende fibra de cobertura completa directamente a empresas en el centro de Londres a un mínimo de 10 Gbps”, dijo a TechCrunch un portavoz de Vorboss. “Muchos intentan hacer negocios y fibra hasta el hogar en la misma red, por lo que no se especializan en ninguno. Somos abiertos y transparentes en la forma en que hacemos negocios y ofrecemos un precio garantizado durante la duración del contrato”.


Source link