Historietas

“Voy por ti, Joker. Por última vez”: Batman finalmente está listo para matar al Joker en el Canon principal de DC

Resumen

  • Batman está decidido a hacer que su próximo encuentro con el Joker sea el último, lo que indica una confrontación potencialmente final entre los dos personajes icónicos.
  • La estabilidad mental de Batman se ve comprometida y su alter ego Zur-En-Arrh se vuelve más dominante. Este estado intensificado puede empujar a Batman a tomar medidas extremas para incapacitar al Joker.
  • Los intentos anteriores de Batman de rehabilitar, contener o matar al Joker han fracasado. Ahora, con su estado mental al límite, Batman puede recurrir a cambiar permanentemente la mente del Joker como solución.

¡Advertencia! ¡Contiene spoilers de Batman #139!

Reunido con el bufón Después de varios años separados, hombre murciélago promete que su próximo encuentro será el último del Príncipe Payaso del Crimen. Hay pocos personajes en los cómics que hayan tenido una rivalidad tan brutal o duradera como Batman y el Joker. Los dos personajes llevan casi 100 años luchando entre sí. Ahora, con el estado mental de Batman más inestable que nunca, parece que el Caballero de la Noche finalmente está listo para acabar con el Joker para siempre, de una forma u otra.

Batman promete hacer de este encuentro con Joker el último en hombre murciélago #139 de Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles. En este número, Batman, ahora completamente solo de su Bat-Familia, decide finalmente localizar al Joker ahora que está de regreso en Gotham City. Lo más inquietante es que Batman advierte que Batman viene por Joker “por última vez.”

“/>

Aún más extraño, Batman afirma que vendrá por los tres Jokers, a pesar de que, actualmente en los cómics, sólo hay dos Jokers corriendo por Gotham. Si bien no está claro exactamente qué quiere decir Bruce con esto, el hecho de que amenace con que esta será la última vez que se enfrentará al Joker no es un buen augurio para el Príncipe Payaso.

Batman planea derrotar al Joker de una vez por todas

Batman y Joker no se han visto desde los devastadores acontecimientos de La guerra del comodín eso terminó con Batman potencialmente dejando que Joker muriera para poder salvar a Harley Quinn. Después de este evento, Joker desapareció de Gotham City, y el hecho de que Batman dejara morir a Joker hace que el nuevo estado mental de Bruce sea mucho más peligroso. Durante el último año, la mente de Batman ha sido infectada lentamente por la personalidad de Zur-En-Arrh. Esta personalidad de Zur-En-Arrh es una forma “pura” de Batman a quien no le importa la Bat-Familia y es mucho más liberal con la icónica regla de no matar de Batman. Si bien Zur-En-Arrh no matará a nadie, le quitará su libre albedrío o lo incapacitará de otra manera.

Batman ya ha demostrado hasta dónde está dispuesto a llegar para desactivar a alguien que considera una amenaza. Recientemente en los cómics, Batman usó una máquina para alterar el cerebro de Jason Todd, haciéndolo sentir un miedo intenso cada vez que experimenta una descarga de adrenalina. Esto prácticamente ha eliminado la capacidad de Jason para actuar como justiciero, y es probable que Batman esté planeando algo similar para Joker. Zur-En-Arrh sabe que Batman no mata, esa es la razón por la que creó el androide Failsafe, pero cambiar la química cerebral de alguien no es matarlo. Es muy probable que Zur-En-Arrh tenga algún plan para desactivar al Joker de forma permanente pero no letal.

La rivalidad entre Batman y Joker llega a su fin

“/>

Batman ha intentado todo lo posible para lidiar con el Joker, ha intentado rehabilitarlo, ha tratado de contenerlo e incluso ha intentado matarlo. Ahora parece que con el estado mental de Batman al límite, Bruce finalmente podría permitir que Zur-En-Arrh se ocupe del Joker de una manera mucho más permanente. Si bien no hay duda de que la mente del Joker es claramente algo complejo, es posible hombre murciélago hará lo mismo que le hizo a Jason, y cambiará bufón para siempre.

Batman #139 ¡Ya está a la venta en DC Comics!


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button