Vuelta al pasado


La propuesta de la Federación de
Rubiales
sigue dando que hablar. No solo ha facilitado la respuesta de la Liga de
Tebas
, que no por esperada deja de atufar al clásico y cansino ’gato y ratón’, sino que ha despertado del letargo de cuarentena a según qué ordas adormecidas. Eso de llegar a manejar, otra vez, la hipótesis de que el Athletic pueda clasificarse para otra competición sin ganar nada y sin quedar entre los aptos del torneo de la regularidad contiene en sí mismo dos contradicciones. Ambas coincidentes en tiempo y hater.



Las de quienes siguen enredando en redes con el manido discurso de la flor de
Garitano
. Al parecer, clasificarse para una Supercopa por haber perdido una final de Copa no era flor; clasificarse para jugar previas en verano por haber perdido una final de Copa no era flor; clasificarse para una fase de grupos sin jugar un partido de vuelta no era flor. El argumento que lo justifique podría ser que el reglamento así lo tenía estipulado. Ya.

Así que, sin pretender dinamitar el sesudo argumento de los más exquisitos, tal vez debiéramos volver a debatir sobre la escueta meritocracia de unas cuantas clasificaciones y otros tantos supuestos ’éxitos’ del Athletic más europeo. Si esta Liga no se terminase, si Liga y Federación cortasen por lo sano; el Athletic volvería a Europa sin necesidad de ganar otra final, nadando en el fango de la media tabla. Con otros gurús era el justo premio a un trabajo bien hecho, ahora sería una triste flor tratada con ironía y ciertas dosis de menosprecio. Vale.


Source link