México

Vuelve a México avión presidencial; AMLO afirma que su venta no se ha caído

El próximo lunes 27 de julio, la reunión de seguridad se llevará a cabo en el hangar presidencial, así como la mañanera, para mostrar los lujos de la aeronave.

Al informar que el avión presidencial llegará este miércoles de California al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su venta no se ha caído, ya que incluso hubo un anticipo para su compra.

Durante la conferencia matutina, detalló que la Fuerza Aérea Mexicana es la que traerá de regreso el Boeing 787 José María Morelos y Pavón, y que el interesado en comprarlo no tiene problema en recibirlo aquí en México o en Estados Unidos.



Asimismo, adelantó que el próximo lunes 27 de julio, la reunión de seguridad se llevará a cabo en el hangar presidencial, así como la mañanera para mostrar los lujos de la aeronave.

Te puede interesar: Ofrecen por avión presidencial 120 mdd y equipo médico

“Tenemos el compromiso, habíamos quedado que iban a conocer el avión, los compromisos se cumplen”, expresó.

El pasado 13 de julio,  Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que en el mes de abril se recibió un oferta que está en curso por 120 millones de dólares, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos, por la venta del TP-01. Detalló que el ofrecimiento fue en efectivo y parte en equipo médico. 

A principios de febrero de este año, el primer mandatario confirmó que el avión adquirido al final del sexenio de Felipe Calderón y utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto será rifado a través de seis millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional. Habrá 100 ganadores que no recibirán la aeronave como premio, sino dinero: 20 millones de pesos cada uno.

Te puede interesar: Dos empresarios regalarán 500 mil ‘cachitos’ de avión presidencial a escuelas y pueblos mineros

El sorteo se llevará a cabo el martes 15 de septiembre a las 16 horas en el Salón Sorteos del edificio principal de la Lotenal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba