DeportesFutbol

Vuelve al fortín del RCDE Stadium

Con el ascenso ya en el bolsillo desde el pasado sábado, el Espanyol vuelve este viernes al RCDE Stadium, su inexpugnable fortín, para medirse al Cartagena (21 horas).

El equipo de Vicente Moreno ha atado gran parte del billete para volver a Primera en casa, pues suma más de la mitad de los puntos del global de su casillero, 47 de los 78 totales que atesora ahora (con tres jornadas aún por delante), siendo de largo el mejor local de la categoría.

Unos números brutales en el RCDE Stadium, un colchón donde se ha cimentado el ascenso. Y es que el Espanyol sólo ha perdido dos de los 19 partidos disputados en casa, empatando otros dos y ganando hasta 15 de los duelos, 47 puntos. Los pericos sólo doblaron la rodilla en Cornellà-El Prat ante el Girona (1-2 el 20 de noviembre) y el Rayo Vallecano (2-3 el 31 de enero), en el resto de envites en Barcelona, siempre puntuaron.

Para redondear los brutales números que el Espanyol exhibe en el RCDE Stadium, decir que es el equipo más goleador con diferencia de toda la categoría como local, con 40 dianas a favor, muy lejos del segundo del ránking, un Almería con 31.

Además, también es el conjunto que menos encaja en casa, con sólo 9 goles recibidos en la meta de Diego López en feudo perico.

Números de campeón, en general, pero sobre todo, cuando ha jugado como local, lo que le ha catapultado al liderato y a lograr el ascenso con cuatro jornadas de antelación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications