Vuelve ‘El juego del Calamar’ de Netflix, en versión película: no apta para los más sensibles

La serie coreana de El juego del calamar fue sin duda, la serie revelación del 2021. Actuó como un auténtico “boom” que funcionó inesperadamente bien. Un fenómeno que no es ajeno a Netflix, si utilizamos de ejemplo La casa de papel, la ficción española que se posicionó como la número uno en las listas mundiales de la empresa que controla Ted Sarandos. Es por eso que cualquier palabra de su creador, Hwang Dong-Hyuk sobre una segunda temporada, renueva el hype de millones de fans de todo el mundo. Pero sobre todo, si además habla de la nueva película en la que también trabaja, las ganas de ver historias de este showrunner asiático.

El juego del Calamar
‘El juego del calamar’ (Netflix)

Mientras disfruta de su fama internacional y es tentado seguramente por varias productoras y plataformas de streaming, Dong-Hyuk trabaja en dos proyectos; el primero es la segunda temporada de la distopía battle Royal que le ha granjeado el reconocimiento, pero por otro lado, trabaja además en una película llamada Killing Old People Club (El club de matar ancianos). La cinta está basada en la novela homónima del escritor italiano Umberto Eco, quien ya ha sido adaptado en varias ocasiones a la gran pantalla. El ejemplo más claro es En el nombre de la rosa, protagonizada por Seann Connery y Christian Slater.

El juego del Calamar
‘El juego del calamar’ (Netflix)

En su última entrevista, Dong Hyuk aseguró que no tenía pretendido hacer una segunda temporada de El juego del calamar, pero no tuvo más remedio que comenzar a pensar su continuación, después de la desproporcionada respuesta de la audiencia mundial. De momento ya ha asegurado que los nuevos capítulos tendrán mucha violencia, revelando la posibilidad de que aparezca la hermana gemela del personaje que interpreta Kang Sae-byeok.

El club de matar ancianos tendrá, según el creador, la misma calidad dramática de acción y terror que su primera serie, anticipando que sería otra producción muy controvertida. No obstante, también quiso reducir el entusiasmo de ver algo de ella pronto, ya que de momento tan sólo tiene 25 páginas escritas de guion. Por tanto, Dong Hyuk todavía tiene que terminar de adaptar la historia de Eco y luego comenzar con la preproducción del film, además de grabar y toda la posterior edición. Un proceso que nos llevaría, no sin cierto entusiasmo, a poder ver la película en 2023.

Finalmente, el director y guionista reveló que sabiendo que el proceso de aceptación de su serie iba a tardar más de lo esperado en materializarse, mientras tanto escribió, espero e hizo tres películas.

 


Source link