Wakaso se libra del ‘virus FIFA’ por su fractura


El ‘Virus FIFA’ apenas afecta en esta ocasión al Alavés. Sólo dos integrantes de su primera plantilla, Oliver Burke y John Guidetti, han acudido a la llamada de sus selecciones. Wakaso, sin embargo, no viajará en esta ocasión debido a su lesión en la mano diestra, por lo que podrá recuperarse con mayor tranquilidad con vistas al muy importante derbi frente al Eibar, que tendrá lugar el domingo, día 24 de noviembre (16.00 horas), después del parón de selecciones.



El ghanés se pierde de este modo los encuentros que su equipo nacional va a disputar ante Sudáfrica (jueves, día 14) y Santo Tomé y Príncipe (lunes, día 18), correspondientes a la Fase de grupos de la Copa de las Naciones africana.

Concluye contrato

Wakaso, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, se lesionó en el derbi contra Osasuna jugado en El Sadar el pasado 3 de noviembre. En el tramo final de la primera mitad, se fracturó la mano derecha al caer en mala postura después de recibir una falta. Pese a ello, regresó en el tramo final de ese período para completar el encuentro con un fuerte vendaje.

La semana pasada fue sometido a una microcirugía para reparar la fractura que sufría en el metacarpo de su mano. Aunque el propio club indicó que iba a reintegrarse con rapidez a los entrenamientos, lo cierto es que completó la semana ejercitándose en solitario, por lo que fue baja frente al Valladolid.

En su tercera campaña en Vitoria-Gasteiz, el centrocampista está desplegando su mejor nivel de juego desde que llegó al Alavés en el verano de 2017 procedente del fútbol griego. A diferencia de las dos anteriores campañas, ha conseguido en la actual ganarse la confianza plena de Asier Garitano y convertirse en uno de los titulares indiscutibles del equipo.

En su primer curso como babazorro, el 17-18, disputó un total de 24 duelos -21 de Liga y tres de Copa-, con un total de 1.344 minutos en los que marcó dos goles, uno en cada torneo, y viendo siete amarillas en LaLiga. En la pasada jugó 29 de Liga, con 1.663 minutos, un gol, una asistencia y nueve tarjetas.

En la actual, ha sido titular siempre que ha estado disponible, con lo que lleva jugados once encuentros y 929 minutos, en los que todavía no ha marcado y en los que, como curiosidad, se ha convertido en el futbolista más amonestado en esta Liga, con un total de siete cartulinas.

Su inagotable despliegue físico y capacidad tanto para trabajar en defensa como para incorporarse al ataque, le ha convertido en un elemento perfecto para las exigencias de Asier Garitano.

En el Alavés han sabido atenuar su peculiar carácter. Aunque el club ya lo ha intentado en más de una ocasión, todavía no ha logrado alcanzar un acuerdo para ampliar el contrato, por lo que su continuidad en Vitoria-Gasteiz está en el alero. Ha estado a punto de salir del club al menos en un par de ocasiones -el Getafe es uno de los conjuntos que se interesó por él-, pero Sergio Fernández no le dejó marchar al no encontrar a un sustituto de garantías.

Pronto regreso

Salvo imprevistos, Asier Garitano va a poder contar con sus internacionales para preparar el derbi frente al Eibar en la segunda mitad de la próxima semana. Tanto John Guidetti como Oliver Burke completarán su calendario de amistosos pronto.

En el caso del sueco, visitará con su selección a Rumanía este viernes (20.45 horas) y recibirá a Islas Feroe el lunes (20.45 horas). Aunque está siendo un fijo de las convocatorias de su selección, en los últimos encuentros no está disfrutando de minutos.

Por su parte, el escocés, que se lesionó en el anterior parón, jugará el sábado en Chipre (15.00 horas) y recibirá el martes a Kazajistán (20.45 horas). Por tanto, ambos podrán regresar entre el el próximo martes y, a más tardar, el jueves.

Entretanto, el club se centrará en recuperar a los dos lesionados, Wakaso y Rodrigo Ely, para el derbi en Ipurua. El italo-brasileño inicia ya la séptima semana de recuperación de su lesión muscular. Manu García y Laguardia serán baja por sanción al ver la quinta amarilla frente al Valladolid.


Source link