Rick de The Walking Dead se enteró del apocalipsis zombi después de despertar en un hospital, pero debería haber muerto en lugar de sobrevivir.
los Muertos vivientes ha probado una y otra vez que la muerte eventualmente llega para todos, pero rick grimes sobrevivir a su primer encuentro con zombis en el hospital muestra cómo la suerte mantuvo vivo al héroe cuando debería haber sido asesinado. En Los muertos vivientes # 1 de Image Comics, Rick es atacado por un caminante después de despertar en el hospital del coma, ya que el héroe debería haber sido mordido después de ser atacado, pero gracias a la suerte, logra evitar lo que debería haber sido una muerte rápida y dolorosa.
los Muertos vivientes La serie de cómics no es para los débiles de corazón o para aquellos a los que les gusta apegarse a los personajes, ya que a lo largo de los 193 números de las series de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, casi todos los protagonistas son asesinados de manera brutal. En la serie, Shane, Andrea, Tyrese, Lori, Glenn y los personajes más destacados mueren en algún momento del apocalipsis zombi, ya sea a manos de Walkers o de otros supervivientes salvajes. Sin embargo, para Rick Grimes, quien llega al número 192 antes de ser asesinado, su viaje debería haber terminado en el hospital después de despertar del coma.
En Los muertos vivientes # 1 de Image Comics, Rick Grimes se despierta de un coma y, antes de que pueda reaccionar a su entorno, descubre que se ha producido un brote de zombis en todo el hospital. Termina tropezando con el suelo después de encontrarse con un gran grupo de enfermeras, pacientes y personal del hospital como monstruos no muertos, mientras uno logra agarrar su camisa. Empujándolo al suelo nuevamente, el zombi y Grimes caen por las escaleras, y el caminante tiene una gran oportunidad de morder a Rick, pero en cambio, caen juntos cuando la cabeza del zombi se cae perfectamente después de golpear el suelo. Por pura suerte, Rick evita una muerte segura.
Si bien Rick obviamente no iba a morir en el primer número de la serie, ya que era el personaje principal de Los muertos vivientes, su supervivencia a manos del caminante que lo inmoviliza es una de las raras ocasiones en que la suerte salva a un héroe de la muerte. Para una franquicia que mata a todos de una manera casi aleatoria (el apocalipsis zombie no elige favoritos), Rick tiene suerte y la cabeza del caminante se cae justo cuando lo habrían mordido es una anomalía para la serie. Los supervivientes de la serie no viven porque sean “buenos” o “importantes”, sino porque sacan lo mejor de la situación. En el caso de Rick, de alguna manera sobrevivió a un hospital lleno de caminantes a pesar de que acababa de despertar de un coma, evitando por poco la muerte. Con un ligero cambio en el ángulo de la caída, Rick habría muerto en el mismo problema que se le presentó. Pero, ¿dónde está la diversión en eso? Los muertos vivientes tenía una historia que contar.
A pesar de que casi lo muerden en su primer encuentro con zombis y el hecho de que Shane vio a Rick como su propio caminante metafórico que no debería haber vivido, muestra que el héroe fue una de las personas poco afortunadas durante el apocalipsis zombi, incluso si eventualmente encontraría su espeluznante final. . Es increíble pensar que si rick grimes cayó por las escaleras desde un ángulo ligeramente diferente, Los muertos caminantes El principal antagonista se encontraría con una muerte prematura. Sin embargo, su supervivencia continua es una de las cosas más impresionantes de la serie.