Comercio Electronico

Walmart anuncia GoLocal, un servicio de entrega de última milla para otros minoristas

Walmart hoy Anunciado un nuevo negocio de servicios de entrega llamado Walmart GoLocal, que permite a otros comerciantes, tanto grandes como pequeños, acceder a la propia plataforma de entrega de Walmart para hacer llegar pedidos a sus clientes. Los comerciantes pueden optar por utilizar el servicio para una variedad de tipos de entrega, incluidas entregas programadas y no programadas, incluida la entrega el mismo día, y pueden ampliar su capacidad de entrega y cobertura según lo requiera la demanda de sus propios clientes.

GoLocal funciona con los servicios que Walmart desarrolló por primera vez para sus propias necesidades de entrega. Durante los últimos tres años, Walmart ha estado trabajando para escalar su Servicio de entrega urgente, que promete entrega en dos horas o menos. Este servicio ahora ofrece más de 160.000 productos en unas 3.000 tiendas, llegando a casi el 70% de la población de EE. UU., Dice la compañía. Ahora cree que está listo para poner estas mismas capacidades a disposición de otros comerciantes en los EE. UU. Con GoLocal.

Si bien el nuevo servicio B2B permite a los comerciantes aprovechar la red y la logística de última milla de Walmart, no significa necesariamente que los empleados de Walmart entregarán los paquetes, al menos al principio.

En cambio, las capacidades de última milla de GoLocal serán manejadas por trabajadores de conciertos de Programa Spark Driver de Walmart. Estos mismos controladores también son compatibles con la entrega de comestibles el mismo día de Walmart. Pero mientras que el servicio el mismo día adicionalmente depende de servicios de entrega de terceros – como Roadie, DoorDash y Postmates de Uber – Walmart nos dice que los servicios de entrega de terceros no estarán involucrados en GoLocal.

En cambio, Walmart planea expandir GoLocal con el tiempo para incluir más entregas impulsadas por los asociados. Walmart ya está probando la entrega asociada en camionetas eléctricas en el noroeste de Arkansas, por ejemplo. Estas camionetas permitirían a Walmart impulsar la entrega para una variedad más amplia de comerciantes, como aquellos con productos más grandes que no encajarían en los autos y camionetas personales de los conductores de Spark. Walmart también planea evolucionar la entrega GoLocal a través de innovaciones más recientes como drones y vehículos autónomos, que Walmart ha estado probando a través de su servicio Express Delivery.

«Hemos trabajado duro para desarrollar un programa confiable de entrega de última milla para nuestros clientes», dijo Tom Ward, vicepresidente senior de Last Mile, Walmart US, en un comunicado. “Ahora, nos complace poder utilizar estas capacidades para atender a otro grupo de clientes: los comerciantes locales. Ya sea entregando productos de una panadería local o suministros para automóviles de un minorista nacional, hemos diseñado Walmart GoLocal para que sea personalizable para comerciantes de todos los tamaños y categorías para que puedan concentrarse en hacer lo que mejor saben hacer, dejándonos la velocidad y la eficiencia de entrega. ”, Agregó.

Los comerciantes participantes de GoLocal no tienen que tener un tamaño determinado. Cualquiera, desde un familiar hasta un minorista nacional, puede optar por utilizar el servicio. Tampoco tienen que vender en el mercado de Walmart.com, ya que este no es un servicio de cumplimiento en el que Walmart alberga y entrega inventario de terceros, es solo la parte de entrega de última milla. El inventario del comerciante permanece en sus propias tiendas locales.

Si bien cualquier minorista podría usar GoLocal, comenzar requiere integraciones técnicas por parte de los minoristas. Walmart proporciona una API que se conecta a su plataforma de comercio existente, que hará ping a GoLocal cuando los clientes realicen pedidos. Esto alerta a GoLocal para que envíe al conductor mientras Walmart captura los comentarios de la experiencia de entrega, dice. Si se adopta ampliamente, esto también podría darle a Walmart acceso a datos de entrega local para analizar, lo que podría ayudar a mejorar su propio negocio de entrega o informar decisiones sobre la ubicación del centro de cumplimiento, una ventaja competitiva potencial.

Walmart dice que ya tiene algunos socios comerciales registrados en GoLocal, incluidos contratos con algunos minoristas empresariales nacionales, pero aún no se le permite revelar esos nombres. No detallará el precio del servicio, explicando que como una opción de marca blanca con una variedad de características, los precios se personalizan según las necesidades individuales de cada minorista.

El servicio es una de varias iniciativas que Walmart tiene ahora en marcha para generar ingresos al atender las necesidades de otros minoristas. Recientemente, Walmart anunció que vendería a las empresas minoristas el acceso a sus propias tecnologías de comercio electrónico, por ejemplo. Esto es parte de la estrategia más amplia de Walmart que lo verá buscar obtener ganancias basadas en brindar acceso a tecnologías y servicios que alguna vez usó solo para sus propias operaciones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba