Tres años después de adquirir Jet por $3 mil millones, Walmart Anunciado hoy que ahora está integrando más completamente los equipos de Jet en Walmart. Jet continuará operando como una marca independiente, principalmente en las grandes ciudades.
El presidente de Jet, Simon Belsham, apoyará la transición hasta principios de agosto. Después de eso, Jet será administrado por Kiernan Shanahan, vicepresidente sénior de alimentos, consumibles y salud y bienestar de Walmart y líder de la categoría de vida cotidiana de Walmart Ecommerce. Jeff Saunders, vicepresidente de operaciones y líder tecnológico de Jet, liderará la integración de Jet en el equipo de Vida cotidiana.
En una publicación de blog que anunciaba la transición, el presidente y director ejecutivo de Walmart Ecommerce, Marc Lore, explicó que la compañía decidió incorporar al resto de los equipos de Jet a Walmart porque “en la mayor parte del país, vimos que podíamos obtener un rendimiento mucho mayor de nuestras inversiones en marketing”. con Walmart.com, por lo que hemos incrementado nuestra inversión en marketing allí. Sin embargo, en ciudades grandes específicas donde Walmart tiene pocas o ninguna tienda, Jet se ha centrado mucho en esos clientes urbanos”.
“Si bien esto ha hecho que Jet sea más pequeño desde una perspectiva de ventas, nos ha ayudado a crear un enfoque de cartera inteligente donde nuestros negocios se complementan entre sí”, agregó.
Después de que Walmart adquirió Jet en 2016, fusionó algunos de sus equipos, incluida la cadena de suministro. La combinación de centros de cumplimiento y duplicación de inventario ayudó a Walmart a desarrollar su logística de entrega, lo que permitió el envío gratuito en dos días y la entrega gratuita al día siguiente sin una tarifa de membresía, lo que lo hizo más competitivo con Amazon, que cobra una tarifa por su programa Prime.
Jet.com se relanzó el año pasado para centrarse en los clientes de las grandes ciudades, como Nueva York, con una variedad de productos adaptada a sus preferencias de compra y entrega de comestibles en tres horas para competir con Amazon Prime Now. Jet también presentó un servicio de compras de conserjería llamado JetBlack el año pasado como un negocio de comercio electrónico independiente dirigido a padres ocupados que viven en ciudades que no tienen mucho tiempo para comprar en tiendas físicas o navegar en línea. La semana pasada, JetBlack anunció que sus clientes gastan un promedio de $1,500 por mes en compras, además de la tarifa mensual de $50 que pagan por el servicio.
En su publicación, Lore escribió: “Jet sigue siendo una marca muy valiosa para nosotros y está desempeñando un papel específico para ayudar a Walmart a llegar a los clientes urbanos. Hasta ahora, la atención se ha centrado en gran medida en Nueva York, y estamos buscando otras ciudades en las que podríamos reunir la experiencia de Jet y la escala y el modelo operativo de Walmart. Más por venir sobre eso”.
Source link