Pandemic ayudó a impulsar las ventas de comercio electrónico de Walmart hasta un 97% en el segundo trimestre

Walmart informa ganancias del cuarto trimestre inferiores a las esperadas, a pesar del crecimiento de las ventas de comercio electrónico del 35%

El trimestre de vacaciones de Walmart no funcionó como se esperaba. Esa es la gran noticia de hoy del minorista. ganancias débiles del cuarto trimestre de 2019que registró ingresos de $ 141,67 mil millones frente a los $ 142,55 esperados y ganancias ajustadas por acción de $ 1,38 frente a los $ 1,44 esperado. La compañía citó una serie de factores, incluidas las ventas navideñas “más suaves” de lo anticipado en las tiendas de EE. UU., particularmente las ventas más bajas de juguetes, medios y juegos, y ropa durante el mes de diciembre.

En general, las ganancias apuntan a los desafíos para Walmart en un mercado donde más consumidores que nunca eligen comprar en línea. Mientras tanto, Walmart todavía obtiene la mayor parte de su dinero de las tiendas minoristas, no en línea, aunque está invirtiendo mucho en este último. Eso lo deja a merced del tipo de problemas que enfrentó en el cuarto trimestre: como el problema con la industria del juguete (ese también golpee a Target), la falta de novedades en los juegos, una temporada de compras navideñas más corta e incluso un invierno más cálido que el anterior. ventas de prendas de vestir deprimidas en los minoristas.

A pesar de lo grandes que son las tiendas de Walmart, todavía están limitadas por el espacio en los estantes y los pies cuadrados. Y cuando el inventario no se mueve tan rápido como debería, las ventas se resienten. En el cuarto trimestre, las ventas en la misma tienda de Walmart en EE. UU. aumentaron un 1,9%, por debajo del 2,3% esperado.

En comparación, las vacaciones de Amazon Los resultados aplastaron las expectativas. Eso reportado ventas récord, membresía Prime que se disparó a 150 millones de suscriptores de pago y entregas en un día y en el mismo día que se cuadruplicaron con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Hasta ahora, Walmart, al igual que Target y otros, ha tenido bastante éxito al adoptar el enfoque híbrido para el comercio minorista, lo que significa que su negocio físico y su lado en línea no están separados, sino que trabajan juntos para llevar a los compradores a las tiendas a recoger sus compras en línea. El negocio de recolección de Walmart, incluida la recolección de comestibles en línea, está ayudando a capturar participación de mercado y aumentar las ventas generales de comercio electrónico de Walmart.

Eso siguió siendo cierto en el cuarto trimestre, ya que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 35 % y los alimentos en línea ayudaron a impulsar esos aumentos. Walmart incluso se jactó de que las ventas de comestibles en una base acumulada de dos años fueron “las mejores en los últimos 10 años”. El minorista también ha estado expandiendo rápidamente la cantidad de tiendas que admiten comestibles en línea y finalizó el año con casi 3200 lugares de recolección de comestibles y 1600 tiendas que ofrecen entrega de comestibles.

Sin embargo, en un trimestre que se trata de impulsar el negocio a través de las compras navideñas, vale la pena señalar que las ventas de comercio electrónico de Walmart aumentaron un 41 % el último trimestre, más que el 35 % del cuarto trimestre.

Un área en la que Walmart puede necesitar expandirse más rápidamente en los próximos meses es su servicio Delivery Unlimited. Lanzado en 2019, el programa de membresía para la entrega de comestibles compite con Instacart y otros al permitir que los clientes de entrega de comestibles ahorren en sus tarifas por entrega mediante una suscripción mensual o anual. La compañía no ofreció una actualización sobre dónde está disponible ahora el programa, aunque había planeado una cobertura del 50% en los EE. UU. para fin de año.

Mientras tanto, Target ahora ha ampliado su servicio de entrega de comestibles Shipt el mismo día para incluir artículos que no son comestibles de sus tiendas, y ha integrado Shipt directamente con su propia aplicación y en Target.com. Y, por supuesto, los miembros Prime de Amazon pueden comprar comestibles gracias a Whole Foods, así como acelerar sus pedidos diarios gracias a los tiempos de envío cada vez más rápidos de Amazon.

Además, el negocio de comercio electrónico de Walmart, aún no rentable, enfrentó otras dificultades en 2019. Algunas de sus adquisiciones en prendas de vestir no dieron los frutos esperados. El año pasado Walmart vendió Modcloth, Bonobos despidieron personal y el fundador Andy Dunn se fue. walmart también cerrar el negocio de comestibles de la ciudad de Jet.comy acaba de finalizar su servicio de compras experimental Jet black.

Walmart también señaló problemas en el cuarto trimestre relacionados con la agitación política en Chile, que interrumpió la mayoría de sus tiendas. Sin embargo, a Sam’s Club, Walmex, China y Flipkart les fue bien.

“La temporada navideña generó un crecimiento positivo de las transacciones y el apalancamiento de los gastos subyacentes fue fuerte para el
cuarta parte. Sin embargo, no fue tan bueno como se esperaba debido a los menores volúmenes de ventas y cierta presión relacionada con
programación de asociados”, dijo el director financiero de Walmart, Brett Biggs, en un comunicado. “Entendemos los factores que afectaron nuestros resultados y estamos desarrollando planes para abordarlos. Seguimos confiando en nuestra estrategia comercial y en nuestra capacidad para brindar valor y conveniencia a nuestros clientes a través de una oferta omnicanal integrada en todo el mundo”, agregó.

El minorista también ofreció una guía reducida para 2021, con ganancias esperadas en el rango de $ 5.00 a $ 5.15, por debajo de las estimaciones de los analistas de $ 5.22. Walmart dijo que esto no incluye ningún impacto del brote de coronavirus, pero continúa monitoreando la situación.


Source link