Walmart se asocia con la startup autónoma Nuro para probar la entrega autónoma de comestibles en Houston

Walmart se asocia con la startup autónoma Nuro para probar la entrega autónoma de comestibles en Houston

Walmart anunció esta mañana un nuevo programa piloto que probará la entrega autónoma de comestibles en el mercado de Houston a partir del próximo año. El minorista se está asociando con la empresa de vehículos autónomos Nuro, una empresa de robótica que utiliza tecnología sin conductor para entregar productos a los clientes. Los vehículos de Nuro en este caso entregarán pedidos de comestibles en línea de Walmart a un grupo selecto de clientes que optan por el servicio en Houston.

El servicio de entrega autónomo involucrará a R2, el vehículo de entrega personalizado de Nuro que solo transporta productos, sin conductores ni pasajeros a bordo, así como Toyota Priuses autónomos que entregan comestibles.

El objetivo del programa es obtener más información sobre cómo podría funcionar la entrega autónoma de comestibles y cómo se puede mejorar dicho servicio para atender mejor a los compradores de Walmart.

El enfoque de Nuro hasta la fecha ha sido desarrollar una pila de conducción autónoma y combinarla con un vehículo no tripulado personalizado diseñado para la entrega de bienes y servicios locales en la última milla. El vehículo tiene dos compartimentos en los que pueden caber hasta seis bolsas de supermercado en cada uno.

La compañía ha recaudado más de mil millones de dólares de socios, incluidos SoftBank, Greylock Partners y Gaorong Capital. En marzo, la compañía anunció que había recaudado $940 millones en financiamiento de SoftBank Vision Fund.

Nuro es conocido por su búsqueda de la entrega autónoma. Pero también otorgó la licencia de su tecnología de vehículos autónomos a Ike, la empresa emergente de camiones autónomos. Ike ahora tiene una copia de la pila de Nuro, que vale miles de millones, según esta última ronda. Nuro también tiene una participación minoritaria en Ike.

La asociación de Nuro con Walmart no es la primera. La empresa se asoció con Kroger (Fry’s) en 2018 para probar los vehículos Prius autónomos y su robot personalizado, R1. El vehículo autónomo R1 estaba operando como un servicio sin conductor sin un conductor de seguridad a bordo en el suburbio de Scottsdale en Phoenix. En marzo de 2019, Nuro trasladó el servicio con Kroger a Houston, comenzando con los Prius autónomos. En 2020, Nuro probará su robot de segunda generación, R2, con Kroger, Domino’s y Walmart.

La asociación Nuro tampoco es el primer piloto de entrega autónomo de Walmart.

A principios de este año, el minorista recurrió a la startup Udelv para probar las entregas de comestibles autónomas en Arizona. Este verano, inició una prueba con Gatik AI, una empresa emergente de vehículos autónomos para probar la entrega de comestibles desde el almacén principal de Walmart en Bentonville, Arkansas. Walmart también lanzó una prueba piloto con la empresa de conducción autónoma Waymo en 2018 para probar viajes a Walmart para la recogida de comestibles. , así como una prueba con Ford y Postmates para la entrega autónoma de comestibles.

“Nuestro tamaño y escala incomparables nos han permitido llevar la entrega de comestibles a las puertas de millones de familias y diseñar una hoja de ruta para el futuro de la industria”, dijo Tom Ward, vicepresidente sénior de operaciones digitales de Walmart, en un comunicado. “A lo largo del camino, hemos estado probando varias opciones diferentes para llevar los alimentos desde nuestras tiendas hasta las puertas de nuestros clientes a través de la tecnología de conducción autónoma. Creemos que esta tecnología es una extensión natural de nuestro servicio de recogida y entrega de comestibles, y nuestro objetivo de hacer que cada día sea un poco más fácil para los clientes”, agregó.

El negocio de comestibles en línea de Walmart está en auge, pero hoy en día todavía se basa en asociaciones con servicios de entrega de terceros. Actualmente, Walmart se asocia con proveedores de entrega en los EE. UU. para facilitar las entregas, incluidos Point Pickup, Skipcart, AxleHire, Roadie, Postmates y DoorDash. También probó, y luego terminó, relaciones con Deliv, Uber y Lyft. Para fines de 2019, Walmart Grocery ofrecerá casi 3100 lugares de recolección y 1600 tiendas que admiten la entrega de comestibles.

Las inversiones del minorista en su negocio de comestibles en línea ayudaron a impulsar las ventas y beneficiaron a los consumidores al ofrecer un competidor asequible a Amazon, Target’s Shipt, Instacart y otros. En el tercer trimestre, el negocio de comestibles de Walmart ayudó a que las ventas en línea crecieran un 41 %, por encima del 35 % esperado, lo que lideró Walmart a otro ritmo de ganancias y 21 trimestres de crecimiento en los EE. UU.

En el trimestre, las ganancias de Walmart aumentaron a $1,16 por acción sobre ingresos de $127,99 mil millones. Sin embargo, el negocio de comercio electrónico de Walmart es perdiendo dinero a medida que continúa invirtiendo en nuevas tecnologías y adquisiciones, lo que ha provocado tensiones internas.

Walmart dice que su programa piloto con Nuro comenzará en 2020.


Source link