Energía

Walmart y Tesla intentarán resolver las cosas

Walmart salió balanceándose a principios de esta semana en una demanda que acusó a Tesla de incumplimiento de contrato y negligencia grave por problemas con los sistemas de paneles solares en la azotea instalados en las tiendas del gigante minorista.

Ahora, solo unos días después, la demanda se suspendió mientras las dos compañías intentan llegar a un acuerdo que mantenga las instalaciones solares en su lugar y las vuelva a poner en servicio, según un comunicado conjunto emitido el jueves por la noche.

“Walmart y Tesla esperan abordar todos los problemas y revitalizar las instalaciones solares de Tesla en las tiendas Walmart, una vez que todas las partes estén seguras de que se han abordado todas las preocupaciones”, se lee en el comunicado. “Juntos, esperamos alcanzar nuestro objetivo mutuo de un futuro energético sostenible. Por encima de todo, ambas compañías quieren que todos y cada uno de los sistemas funcionen de manera confiable, eficiente y segura “.

Walmart no ha abandonado la demanda. La queja aún está archivada en la corte del estado de Nueva York. Pero las dos partes van a tratar de llegar a un acuerdo que evite una demanda.

La demanda, que es dirigido a la unidad de energía de Tesla que antes se conocía como SolarCity, alega que siete incendios en los techos de Walmart fueron causados ​​por los sistemas de paneles solares. Walmart le pidió a Tesla que retirara los sistemas de paneles solares en las 244 tiendas donde están instalados actualmente y que pague los daños relacionados con los incendios que, según el minorista, provienen de los paneles.

Ahora, un portavoz de Walmart dijo que está “trabajando activamente hacia una resolución” con Tesla.

Ni Tesla ni Walmart explicaron los detalles de las negociaciones.

Hay mucho en juego para Tesla. A principios de este mes, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció una nueva oferta de alquiler de energía solar en un intento por reiniciar el flamante negocio de energía renovable.

La participación de Tesla en el mercado solar ha disminuido desde su fusión con SolarCity en 2016. En el segundo trimestre, Tesla implementó solo 29 megavatios de nuevas instalaciones solares, mientras que los proveedores número uno y dos de consumo solar, SunRun y ​​Vivint Solar, instalaron 103 megavatios y 56 megavatios, respectivamente.

El negocio de energía renovable de Tesla incluye productos de almacenamiento de energía solar y comercial residenciales y comerciales. La compañía también tiene un producto energético a escala de servicios públicos llamado Megapack. Si bien Tesla todavía produce paneles solares para uso residencial, gran parte de su atención se ha centrado en desarrollar su techo solar, que está compuesto por tejas. Todavía opera un negocio comercial, que se dirige a los municipios, escuelas, viviendas asequibles, empresas y distritos agrícolas y de agua como clientes.

La compañía no proporciona un desglose de sus instalaciones solares, lo que dificulta determinar si el negocio comercial es plano, está cayendo o está en aumento. El lenguaje en su último 10-Q sugiere que Tesla está poniendo un esfuerzo renovado en su negocio solar.

Tesla dijo que está trabajando en renovar la experiencia de servicio al cliente para productos solares, según el 10-Q. La compañía dijo que aunque sus implementaciones de modernización del sistema solar han disminuido, espera que “se estabilicen y crezcan en la segunda mitad del año”.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close