Cine y Películas

WandaVision: 10 cosas que los fanáticos deben saber sobre SWORD

Marvel Comics ama sus siglas para organizaciones secretas. En las páginas de los cómics están SHIELD, AIM, HAMMER y, por supuesto, SWORD, por nombrar algunos. Algunas de estas organizaciones inteligentemente nombradas son los buenos, mientras que otras son tradicionalmente los malos, pero la mayoría de ellos pisan la línea entre lo bueno y lo malo, cambiando de bando según la historia del cómic.

Gracias a WandaVision, SWORD es la organización en la que la mayoría de los fanáticos de los cómics y los superhéroes están interesados ​​en estos días. A medida que el grupo secreto comienza a infiltrarse en los rincones del Universo Cinematográfico de Marvel (y, potencialmente, en otros programas de Marvel Disney +), esto debería servir como guía para los curiosos miembros de la audiencia.

10 SWORD es relativamente joven

A diferencia de muchas organizaciones de cómics que se abren camino en proyectos de películas y televisión, SWORD es un grupo relativamente joven. Acaba de hacer su debut en 2004.

El grupo fue creado como una rama de SHIELD, que había sido un elemento básico de Marvel desde la década de 1960. El escritor Joss Whedon y el artista John Cassaday crearon el grupo. Whedon es mejor conocido por Buffy la caza vampiros y trayendo Los vengadores a la pantalla grande. Cassaday ha trabajado en muchos cómics diferentes, pero podría ser más conocido por su trabajo en Vengadores asombrosos y Asombrosos X-Men en Marvel. Debido a que no ha existido tanto tiempo como otros, no hay una gran cantidad de historia en la que basarse para una adaptación de la pantalla.

9 Fue creado para un cómic de X-Men

La organización hizo su debut en el Asombrosos X-Men serie escrita por Whedon. La mayoría de los fanáticos de los cómics lo llamarían la «versión espacial» de SHIELD. Mientras que SHIELD se centró en proteger a las personas en la Tierra, SWORD se centró en proteger el planeta de las amenazas extraterrestres.

El hecho de que el grupo debutara en un X Men El cómic, sin embargo, supuso un problema de derechos de pantalla complicado. Con la mayoría de sus miembros asociados con los X-Men durante años, los derechos en pantalla probablemente recayeron en FOX hasta que Disney ganó el catálogo de FOX.

8 Casi apareció en Thor

Los fans de MCU estarán interesados ​​en saber que SWORD casi hizo su debut en la pantalla grande en 2011. Hubo una escena final ligeramente diferente para Thor que incluía una línea que hacía referencia a la organización.

Erik Selvig le habría dicho a su equipo de científicos que hicieran «referencias cruzadas … con la base de datos de SWORD», mientras Jane y Darcy estaban ocupados tratando de contactar a Thor a través del Bifröst. Si bien la línea no se habría expandido más en el grupo, ciertamente habría dejado a los fanáticos del cine preguntándose si el grupo aparecería en películas posteriores.

7 Los agentes de los productores de SHIELD querían incluir SWORD

Agentes de SHIELD Disparo de despedida Coulson Daisy Mack

Las últimas temporadas de la serie de televisión insignia de MCU tomaron viajes en el espacio y el tiempo. Algunos fanáticos de los cómics incluso especularon que Daisy Johnson podría estar en la versión de SWORD del programa para cuando termine el programa.

El productor Jeffrey Bell, sin embargo, señaló en una entrevista que el equipo creativo trató de incluir a la organización al principio de la serie. Los altos mandos de Marvel Studios, sin embargo, no se lo permitirían. Claramente, ya existía un plan para usar SWORD en otros lugares.

6 WandaVision marca su debut en vivo

ESPADA Perimetral WandaVision

SWORD aparece en acción en vivo por primera vez en la serie Disney + WandaVision como posible amigo o enemigo de Scarlet Witch. Sin embargo, esa no es la primera vez que el grupo se utiliza en un proyecto de Marvel en la pantalla. Se ha utilizado en animación.

La organización aparece en Los Vengadores: los héroes más poderosos de la Tierra. Aparece por primera vez en el episodio «Welcome To The Kree Empire» y se utiliza en la versión de la serie de la historia de «Secret Invasion». Eso llevó a muchos fanáticos a preguntarse si SWORD podría aparecer en la serie centrada en Disney + Nick Fury que también usa la historia del cómic «Secret Invasion» como inspiración.

5 El único miembro constante es la marca Abigail

Abigail Brand Marvel Comics

Desde el debut de la organización, SWORD ha tenido un puñado de series de ejecución limitada y ha aparecido en otras historias. La lista de la organización tiende a cambiar con cada iteración, no muy diferente a los X-Men o Avengers. Sin embargo, una persona se ha mantenido constante en las historias y esa es Abigail Brand.

Abigail Brand es mitad alienígena, mitad mutante humana. Por lo general, se la representa con cabello verde brillante, tiene un don para los idiomas y también es, típicamente, la líder de SWORD. Ha comandado a X-Man Beast, el dragón Lockheed de Kitty Pryde, y también tiende a emplear seres extraterrestres que conoce en sus viajes. que están de su lado.

4 Ha sido infiltrado por alienígenas virales y parasitarios

SWORD casi se ha visto borrado a sí mismo unas cuantas veces en los cómics y, por lo general, es desde adentro. Esto se debe a que con frecuencia hay alguien entre las filas de la agencia que no es del todo quien dice ser.

En un caso, un Skrull cambió de forma para entrar a la estación espacial y destruirla. En otro, la especie alienígena The Brood hizo huéspedes de los agentes para poner sus huevos y se apoderó del barco. En otro, una raza alienígena llamada Vescora, que son esencialmente virus vivos, infectó a los agentes. En todos los casos, casi toda la organización fue eliminada. SWORD no es un grupo afortunado.

3 Capitán Marvel y Spider-Woman han sido miembros

Capitán Marvel y Spider-Woman en Marvel Comics

No es solo X Men personajes que son reclutados para unirse a sus filas. Spider-Woman sirvió brevemente con la ESPADA Jessica Drew aprovechó la oportunidad de ayudar a derrotar a los Skrulls que cambian de forma después de que su propia reina volteara su propio mundo, quien la personificó.

Si bien no ha sido miembro de los cómics, la Capitana Marvel fue una agente que sirvió a SWORD en su encarnación animada. No sería exagerado verla trabajar con el grupo en el MCU también.

2 ESPADA Extraterrestres deportados de la Tierra

Espada Gyrich (1)

La mayoría de las historias de los cómics de Marvel que se centran en la tensión entre los grupos en guerra tienden a destacar a los humanos frente a los mutantes. A veces, sin embargo, los humanos son simplemente anti-extraterrestres, por lo que cualquier cosa que no sea humana en la galaxia se considera peligrosa.

Cuando SWORD tuvo su primera serie de ejecución limitada, Kieron Gillen escribió un arco de la historia en el que un agente se dispuso a sacar a todos los extraterrestres del planeta. Henry Gyrich encabezó la organización con Abigail Brand, y aprovechó al máximo la atención que ella tenía en otros asuntos para poner en marcha la deportación. Sus ideas contrastaban completamente con las de Brand, quien intentó trabajar con seres de otros planetas siempre que no fueran hostiles.

1 SWORD tiene un cambio de nombre para WandaVision

Espada Wandavision Monica rambeau

En los cómics, debido a que SWORD se centra en cosas que podrían provenir de fuera del planeta, su acrónimo significa Departamento de Observación y Respuesta de Sentient World. El trabajo de los agentes es, literalmente, asegurarse de que cualquier ser sensible que se dirija a la Tierra sea amigable. Eso no es lo mismo que la versión MCU del grupo.

Según carteles de WandaVision, el acrónimo ve un ligero cambio para el MCU. Su nuevo significado es División de Observación y Respuesta de Armas Sentientes. «División» suena como una agencia gubernamental a lo SHIELD. El «Arma», sin embargo, significa que el grupo no se centra en los cielos, sino en las amenazas en general. El símbolo del grupo sigue siendo el mismo, que se muestra en las placas de identificación, los carteles y en el collar que usó «Geraldine» mientras estaba en Westview.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba