Cine y Películas

WandaVision: 10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre Nicholas Scratch (y The Agatha Harkness Connection)

Es posible que WandaVision reveló que el gran mal no es otro que Agatha Harkness, una poderosa hechicera de Marvel Comics. El papel de Agatha en los cómics como amiga y mentora de Scarlet Witch es claramente diferente del programa, pero algunas cosas pueden continuar, como el hijo de Agatha, el brujo Nicholas Scratch.

Algunas pistas sugieren que Nicholas ya es un jugador de la serie, con referencias ocultas diseñadas para mantener a los fanáticos adivinando. Su historia de cómics podría ser la clave para comprender su papel potencial en la serie y quizás el MCU más allá.

10 Hijo de Agatha Harkness

WandaVision 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

Nicholas Scratch es el hijo de Agatha Harkness, quien en los cómics es una presencia mucho más gentil y amable de lo que ha sido representada hasta ahora en el MCU. Fue presentado en Cuatro Fantásticos # 185 en agosto de 1977, escrito por Len Wein y dibujado por George Perez.

Scratch es un poderoso brujo con habilidades a la par de las de su madre. Su padre nunca ha sido revelado en los cómics, aunque tiene muchos hijos, incluidos Brutacus y Vertigo, todos los cuales se han convertido en villanos en un grado u otro.

9 ‘Señor. Rasguño’

1614236269 464 WandaVision 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

Uno de los principales indicios de la verdadera identidad de Agatha fue el nombre de su conejo mascota, Señor Scratchy. Esto también se vincula directamente con quizás la pista más grande en WandaVision que Nicholas es un jugador. Uno de los alias de Nicholas en los cómics es ‘Mr. Rasguño.’

Yendo aún más lejos, ‘Scratch’ y ‘Old Scratch’ son términos en el mito y la leyenda asociados con el diablo. Nicholas Scratch tiene asociaciones con el diabólico villano de Marvel, Mephisto, en los cómics, y también hay muchas pistas de que Mephisto también está involucrado en Westview.

8 Trató de matar a su madre

1614236270 194 WandaVision 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

Nicholas Scratch reveló su verdadera naturaleza cuando intentó matar a su propia madre. Los dos habían sido originalmente parte de una comunidad secreta y solitaria de magos llamada New Salem. Agatha se fue para llevar una vida normal, pero los miembros de la comunidad la secuestraron más tarde y la llevaron a juicio por marcharse.

Scratch era entonces el líder de New Salem y lideró la carga para quemarla en la hoguera. Su celo terminó trabajando en su contra cuando algunas personas en New Salem se volvieron contra él y liberaron a Agatha.

7 Franklin Richards secuestrado

1614236271 27 WandaVision 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

En el proceso de secuestro de Agatha, Scatch también secuestró a Franklin Richards, el hijo de Reed y Sue de los Cuatro Fantásticos. Agatha se presentó originalmente como la institutriz o cuidadora de Franklin en Cuatro Fantásticos # 94 en enero de 1970, uno de los últimos números producidos por el icónico dúo de Stan Lee y Jack Kirby. Su trasfondo mágico se reveló en New Salem.

Franklin es notable en lo que respecta a WandaVision por su poder para alterar y crear realidades. Al menos, el concepto parece estar en juego en el programa a través del anuncio de Nexus en el episodio siete. El anuncio vende un antidepresivo llamado Nexus que en realidad podría ser una pista importante para el Nexus Of All Realities, una puerta de entrada interdimensional.

6 Desterrado al reino oscuro

1614236272 180 WandaVision 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

Scratch acusó a su madre de exponer New Salem a usuarios no mágicos, pero esto era mentira. Nadie sabía de la ciudad hasta que secuestró a Franklin Richards. Por sus acciones, la gente de New Salem exilió a Scratch to the Dark Realm en Cuatro Fantásticos # 185 y 186.

El Reino Oscuro, también conocido como la Dimensión Oscura, es la morada de la entidad de otro mundo conocida como Dormammu. Fue el villano de la primera Doctor extraño película, y todavía podría ser el verdadero villano detrás WandaVision.

5 Agatha lo despojó de sus poderes

1614236273 585 WandaVision 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

El odio de Scratch hacia los usuarios no mágicos terminó regresando para morderlo al final. Por sus acciones contra ella en New Salem, Agatha despojó a su hijo de todos sus poderes. Intentó derrocar al mundo del Reino Oscuro tomando el control mental de los cuerpos de los Cuatro Fantásticos. Luego se hizo cargo de la mente de Franklin Richards.

Estos descarados intentos no dejaron a Agatha más remedio que despojarlo de todos sus poderes. La situación puede ser diferente en WandaVision, donde los dos podrían estar en liga; parece claro que Quicksilver es un impostor y, de hecho, es otra persona. ¿Podría ser Nicholas?

4 La maldición de Centerville

1614236275 677 WandaVision 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

Nicholas Scratch finalmente resurgió en la tranquila comunidad de Centerville, no muy diferente de las ciudades de Westview o New Salem. Allí llevó a que toda la población de la ciudad fuera poseída por demonios.

Esta trama fue descubierta por Patsy Walker, también conocido como Hellcat, uno de los mejores personajes secundarios de Jessica Jones. Patsy pidió ayuda tanto a los Vengadores como a los Thunderbolts, y ayudaron a liberar a la gente de Centerville.

3 En liga con Dormammu

1614236276 662 WandaVision 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

Patsy descubrió que Nicholas Scratch estaba detrás de Centerville y lo persiguió. Ella creía que sus esfuerzos demoníacos eran el producto de una alianza con Mephisto, pero Scratch reveló que en realidad estaba aliado con Dormammu. Mephisto estuvo involucrado, de alguna manera.

Dormammu tenía la mira puesta en conquistar el infierno, lo que significaba expulsar a Mephisto. Esperaba hacer esto con la ayuda de Scratch. A cambio, Scratch se habría convertido en Sorcerer Supreme, desplazando al Doctor Strange. Ha habido muchos Sorcerers Supreme en los cómics, pero Scratch nunca fue uno.

2 Alianza con Mephisto

WandaVision Mephisto y otros 9 personajes Quicksilver podria ser en.5

Scratch se alió con Mephisto en un momento. Esto solo ocurrió cuando Scratch fue desterrado al infierno y obligado a trabajar con Mephisto, el sustituto del diablo en el Universo Marvel. Esto ocurrió a principios de la década de 2000 en Caballeros de Marvel # 25-27.

Scratch manipuló a los Cuatro Fantásticos para que liberaran a Shuma-Gorath, una entidad dimensional muy similar a Cthulu del mito de HP Lovecraft. Los Cuatro Fantásticos pudieron superar a Scratch y desterrarlo por sus acciones.

1 Poderes extradimensionales

1613629852 975 WandaVision Mephisto y otros 9 personajes Quicksilver podria ser en.5

La llegada de Quicksilver de la franquicia X-Men cambia el MCU de muchas maneras. Abre la puerta al multiverso, que definitivamente está siendo objeto de burlas en WandaVision. Otra forma de hacerlo podría ser a través del propio Nicholas Scratch.

Es un brujo muy poderoso que puede viajar a través de las dimensiones. También podría ganar más poder aprovechando la energía extradimensional invocando entidades u objetos de poder que existen en dimensiones tangenciales a la Tierra, tal vez objetos como el libro que se ve en el sótano de Agatha.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba