Historietas

¿WandaVision realmente necesita un villano?


Como se pueden conectar todos los residentes de Westview

Con solo un episodio de WandaVision Restantes, muchas de las preguntas presentadas por la serie Marvel Cinematic Universe han comenzado a obtener respuestas, como cómo Wanda creó el Hex que abarca Westview y lo que SWORD quiere con Vision. Sin embargo, a pesar de todas las respuestas que han comenzado a desarrollarse, la pregunta de quién es el villano de WandaVision permanece un poco en el aire. En la superficie, parece que Agatha (Kathryn Hahn) y Hayward (Josh Stamberg) están haciendo un trabajo pesado como tipos «malos» con Agatha presionando los botones de Wanda (Elizabeth Olsen) y Hayward reconstruyendo Visión, pero ninguno de los dos son necesariamente villanos en el sentido tradicional. Surge la pregunta, ¿es esta la primera entrega de MCU sin un verdadero villano, y no WandaVision incluso necesita uno?

En este punto, podemos establecer con bastante claridad que Wanda no es una villana. Si bien sus acciones no son necesariamente heroicas, tampoco provienen de un lugar de malicia o incluso deliberación. Los fanáticos de MCU ya saben que Wanda ha pasado por una inmensa cantidad de trauma y pérdida, pero «Previously On» mostró cuán profundamente la impactó con la desgarradora revelación de que ella y Vision (Paul Bettany) tenían planes de construir una casa y establecerse. en Westview antes de que todo saliera mal. El dolor la abrumó y espontáneamente lo perdió en un sentido mágico, creando así el maleficio.

Agatha es la próxima opción lógica para el villano y ha habido mucha especulación sobre con quién podría estar involucrada: nombres como Mephisto, Chthon y Nightmare han sido discutidos en varias teorías de los fanáticos, pero el episodio también dio alguna idea sobre el origen de Agatha también. El episodio reveló que ella era una bruja en Salem, Massachusetts en el siglo XVII y que será ejecutada por su propio aquelarre cuando su madre Evanora la acusa de incursionar en la magia oscura. Agatha termina absorbiendo la magia del resto del aquelarre e incluso termina matando a su propia madre. Sí, es cruel, pero también es algo justificable como autodefensa. No hay indicios de que Agatha estuviera realmente haciendo algo mal, simplemente incursionando en algo que se considera peligroso y prohibido. En el presente, su participación con Wanda parece ser una cuestión de que ella trate de averiguar qué está sucediendo exactamente y por qué Wanda puede ejercer tanto poder, y aunque su enfoque no es excelente (y no la estamos absolviendo por matar Sparky) no es necesariamente un villano. Incluso se puede argumentar que Agatha misma ha llevado a la hoguera el trauma de su muerte cercana, tal vez influyendo en la forma en que trata con Wanda ahora.

Eso deja a Hayward. En este punto, Hayward es el candidato más claro a «villano». Lo hemos visto mentir abiertamente sobre Wanda cuando hizo que pareciera que había atacado a SWORD y robado el cuerpo de Vision. Lo hemos visto tratar horriblemente a Monica (Teyonah Parris), Jimmy (Randall Park) y Darcy (Kat Dennings). Lo hemos visto intentar asesinar a Wanda y en «Previously On» vemos que incluso está violando los deseos finales de Vision al volver a ensamblarlo y volverlo a conectar, presumiblemente para operar como una especie de arma. Hayward es un idiota. Pero WandaVision también ha reconocido sutilmente que Hayward también está lidiando con su propio trauma de algún tipo. Lo que realmente sabemos sobre Hayward es que fue una de las personas a las que no se les quitó el polvo en The Snap. Eso significa que se quedó atrás en un mundo caótico tratando de darle sentido a lo que sucedió, así como de lidiar con las fallas sistémicas que debían haber acompañado al evento. La mitad de la población mundial desaparecida en un abrir y cerrar de ojos crearía claramente problemas de infraestructura y muchas experiencias horribles. Como sobreviviente que pasa a ser parte de una agencia gubernamental, eso es mucho estrés. Hayward incluso se rompe en algún momento y le dice a Monica que no tiene idea de cómo fue en esos cinco años. Lo que sea que haya experimentado Hayward no lo ha dejado como el hombre que era antes, incluso podría experimentar PTSD. La recreación de Vision podría ser una reacción a eso, una medida destinada a proteger el mundo en caso de que una amenaza como Thanos llegue nuevamente. ¿Imbécil? Si. ¿Villano malo? Probablemente no (y siempre es posible que esté siguiendo órdenes de otra persona, tenlo en cuenta).

Al menos en este punto, parece que no hay un villano claro en WandaVision y, si lo que hemos visto hasta ahora es una indicación, la serie realmente no necesita uno. Hay suficiente complejidad en la forma en que cada uno de los personajes lidia con el dolor y el trauma y cómo eso influye en sus acciones para que la historia no necesite a alguien detrás de escena que cause la miseria. Como es el caso en la vida real, no siempre hay un villano y, en cambio, solo las formas en que las personas reaccionan y lidian con sus experiencias y esa puede ser la historia más convincente de todas.

Los primeros ocho episodios de WandaVision ahora están transmitiendo en Disney +.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba