Wander Ending Explicado |

Wander Ending Explicado |

Deambular termina con una nota de aparente triunfo, con el protagonista, Arthur Bretnik, reivindicado en su búsqueda de la verdad. Una colaboración entre la directora April Mullen y el escritor Tim Dorton, Deambular profundiza en las diversas conspiraciones que acechan bajo la superficie de la normalidad, junto con la paranoia visceral que a menudo acompaña a estas desagradables revelaciones. Protagonizada por Aaron Eckhart y Tommy Lee Jones, Deambular actualmente está disponible para transmisión en Amazon Prime.

Deambular comienza con el asesinato de Zoe Guzman (Elizabeth Selby) en los límites de la pintoresca aldea del desierto, Wander, en Nuevo México. Las circunstancias en torno a la muerte de Zoe son desconcertantes, por decir lo menos, ya que su pecho literalmente explota una vez que intenta huir de los confines de la inquietante ciudad. Lo que sigue es una inmersión profunda en la vida de Arthur Bretnik (Eckhart), un ex detective de homicidios convertido en investigador privado, que parece estar luchando con un trauma inconsolable y sus propios demonios internos.

Encontrando consuelo en la compañía del teórico de la conspiración Jimmy (Jones) y la preocupada abogada amiga Shelley (Heather Graham), Arthur navega por las líneas borrosas entre las pesadillas y la realidad despierta con una vigilancia constante. Mientras presentaban juntos un podcast de conspiración, Arthur y Jimmy se topan con el aparente asesinato de Zoe, junto con los intrincados misterios que rodean la ciudad de Wander. Aquí está el final de la película, explicado y analizado a través de la lente de la verdad objetiva y las experiencias subjetivas que en su mayoría encuentran sus raíces en la pérdida y el trauma.

¿Es Arthur Bretnik de Aaron Eckhart un narrador confiable?

El tropo del narrador poco confiable, cuando se ejecuta bien, le da un aura de duda y falta de autenticidad a una historia que depende de misterios vertiginosos y emoción de suspenso. Un ejemplo magistral de lo mismo es el de Akira Kurosawa. Rashômon, en el que una gran cantidad de personajes ofrecen relatos contradictorios del mismo evento, destacando la validez de la verdad objetiva en el proceso. La derecha del palo, Deambular establece la naturaleza poco confiable de la realidad de Arthur, ya que queda claro que sufre de una intensa paranoia inducida por un trauma y lucha con una enfermedad mental. Esto se ve respaldado por la preocupación visible que alberga Shelley, quien culpa a Jimmy de torcer la percepción que Arthur tiene del mundo y, a menudo, lo incita a sumergirse en escenarios potencialmente peligrosos. Cuando Arthur recibe una llamada al aire angustiada de la madre de Zoe (Deborah Chavez), Jimmy lo insta a investigar la ciudad de Wander, que surge como un nexo de conspiración de un tipo oscuro y turbio.

Sin embargo, a pesar de la constante ansiedad de Arthur por las cosas que permanecen ocultas, sus hallazgos de la inquietante verdad detrás de un posible encubrimiento de un asesinato resultan ser la verdad al final. Mientras esta intensa sensación de claustrofobia se filtra en el tejido mismo de la película, acentuada por la vibrante cinematografía de espacios desiertos y desolados, Arthur logra triunfar sobre los diversos callejones sin salida y pistas falsas mientras se enfurece contra la muerte de la luz, hasta que Muy al final. Una de las mayores fortalezas de Deambular radica en la capacidad de Mullen para distorsionar la realidad y la ficción, y la existencia contrapuntística de una posible ilusión y evidencia tangible que enriquece la intrincada narrativa de la película en su conjunto. Se plantean una serie de preguntas pertinentes: ¿Arthur simplemente se lo está imaginando todo debido a su profundo trauma de perder a su hijo en un horrible accidente y su esposa en un estado casi catatónico? ¿Es la ciudad de Wander simplemente víctima de desagradables muertes accidentales, o es un pozo de conspiración masiva sobre la experimentación humana? Si bien las respuestas nunca son claras, nada es lo que parece en Mullen’s Wander.

Cómo deambular se extiende a ambos lados de la línea entre la verdad y la paranoia

La escena de apertura de Deambular establece las misteriosas circunstancias que rodean la muerte de Zoe, quien parece estar huyendo de algo nefasto dentro de la ciudad. Esto es confirmado por los paramédicos y agentes del orden que llegan al lugar, ya que parecen estar al tanto de las circunstancias únicas que rodean la difícil situación de la víctima. Teniendo esto en cuenta, la corazonada de Arthur de que el asesinato de Zoe es parte de una conspiración mayor no parece descabellada, especialmente cuando se considera junto con los llamamientos preocupados de su madre para que investigue más a fondo. Al llegar a Wander, Arthur es inmediatamente rodeado por algunos de los habitantes de la ciudad, como el Sheriff Luis Santiago (Raymond Cruz), quien inmediatamente lo detiene por sospecha. A pesar de la creciente paranoia de Arthur, hay algo de verdad en los sucesos nefastos dentro de la ciudad, que se solidifica aún más con la ayuda de conversaciones incriminatorias y pruebas contundentes con las que se topa durante el curso de su investigación.

Además, la presencia de Jimmy en Wander complica aún más el dilema de Arthur, ya que más tarde se reveló que él fue quien orquestó la llamada de socorro en el aire para atraer a Arthur dentro de los confines de la ciudad. Sin embargo, ¿es esta revelación simplemente uno de los muchos delirios de Arthur, o es Jimmy una parte integral de una conspiración mayor? Durante una de las investigaciones del dúo sobre una instalación subterránea de experimentos humanos, se topan con un nefasto infierno financiado por el gobierno, que involucra a inmigrantes desaparecidos, vigilancia de chips y la compleja política del control fronterizo. Después de la aparente muerte de Jimmy, Arthur se encuentra nuevamente en la encrucijada de la crisis, ya que parece que la estructura misma de la realidad se altera y los cuerpos se acumulan, mientras se introducen nuevos jugadores en el juego. Por lo tanto, la línea entre la verdad y la paranoia se mantiene estable, manteniendo al público al borde de sus asientos hasta el cuadro final de la película.

¿Arthur logra desentrañar la verdad hacia el final de Wander?

A pesar de descubrir una instalación subterránea llena de humanos en jaulas de vidrio sometidas a diversas formas de experimentación, la realidad de Arthur se pone bajo escrutinio una vez más cuando las autoridades consideran que dicha instalación no existe. La desconcertante presencia de Elsa (Kathryn Winnick) hacia la mitad final de la película solo sirve para complicar las cosas, junto con la implicación de que fue Arthur quien había cometido varios crímenes a lo largo de la narrativa, según lo propuesto por Nick, el agente del FBI de Shelley. novio. Sin embargo, dado que el gobierno aparentemente está involucrado en la persecución de las minorías y su abuso sistemático, ¿Nick y el FBI también forman parte del elaborado encubrimiento?

Mientras Arthur juega el juego de “peón, chivo expiatorio o muerto,”Se encuentra mortalmente herido por la necesidad de traspasar todos los límites para descubrir la verdad. En un último esfuerzo por hacerlo, Arthur excava en su cráneo en busca de un implante de chip y lo encuentra. La validez de las creencias de Arthur se solidifica aún más cuando Shelley recibe un correo póstumo enviado por el propio Arthur, que contiene fotografías de los innumerables individuos atrapados dentro de la instalación del experimento subterráneo en Deambular. A pesar de la naturaleza improbable y exagerada de las teorías de Arthur, al final se establecen como un hecho, como lo demuestra el microchip incrustado dentro de su cráneo, repleto de su nombre y número de serie.

Lo que realmente significa el final

Deambular termina con el triunfo de un hombre en una loca búsqueda de la verdad en un mundo cruel que depende de una mentalidad de rebaño sometida y la apariencia de la normalidad. La justicia surge como el tema central de Deambular, ya que gradualmente se revela que las conspiraciones están directamente relacionadas con el pasado de Arthur, que invariablemente condujo a la muerte de su hija. Si bien se reconoce que Arthur sufre una cierta disociación de su realidad inmediata, como lo demuestran sus pesadillas que se extienden a sus sueños despiertos, su obsesiva necesidad de perseguir la verdad se ve recompensada por el final de la película. Independientemente de si es cierto o creído por la sociedad en general, Arthur encuentra consuelo en su propia verdad, finalmente libre del control y la vigilancia de fuerzas que siguen siendo esquivas hasta la fecha. Mortalmente herido y al borde de la muerte, Arthur disfruta del consuelo de la retribución, riéndose de lo absurdo de la existencia y la naturaleza retorcida de la libertad y el control. Finalmente, en la muerte, Arthur es capaz de superar sus demonios internos y descubrir la verdadera naturaleza de las cosas, sin importar cuán fantásticas o intrincadas sean.

Source link