Otro día, otro listado directo. El método que alguna vez fue exótico de salir a bolsa es cada vez más popular entre las empresas respaldadas por empresas, ya que buscan cotizar sin enfrentarse de cabeza a los problemas de precios de las OPI que han afectado a una serie de ofertas públicas de alto perfil en el último año.
Precisamente quién está subestimando a quién en esas situaciones es una pregunta divertida, aunque ligeramente académica.
La cotización directa de hoy fue Warby Parker, una empresa de DTC fuertemente respaldada por empresas en el sector de las gafas. Warby ha tenido durante mucho tiempo un fuerte componente de comercio electrónico, aunque tiene una creciente presencia minorista para respaldar sus esfuerzos de ventas digitales.
La cotización directa de Warby ha demostrado ser un éxito. La compañía no solo cotizó, sino que lo hizo a un precio que estaba por encima de su valoración final del mercado privado, y sus acciones se revalorizaron rápidamente durante su primer día de cotización. Para el mercado de DTC, los resultados combaten parcialmente el olor que La desafortunada OPI de Casper de 2020 dejó persistiendo en la categoría de modelo de negocio de inicio.
Antes de cerrar los libros sobre la semana de cotización directa, algunas reflexiones rápidas sobre la cotización de Warby. Encontré algunas cosas saludables en el debut, y una que es un poco menos saludable. ¡Vamos a divertirnos un poco!
Buenas noticias para las nuevas empresas de DTC
A raíz de la oferta pública de baja potencia y rápidamente descendente de Casper, las nuevas empresas de DTC obtuvieron un poco de mala reputación. El aumento de los costos de publicidad del canal afectaba más profundamente los costos de adquisición de clientes, mientras que los múltiplos de ingresos de software aumentaron a nuevas alturas gracias a la pandemia y una transformación digital acelerada hicieron que el modelo de fabricar bienes físicos y venderlos a los consumidores pareciera un poco anticuado.
Source link