Warhammer 40k: Haciendo el cambio del juego casual al competitivo

Warhammer 40k: Haciendo el cambio del juego casual al competitivo

El juego competitivo de Waharmmer 40K es difícil y la curva de aprendizaje puede ser bastante empinada. Los torneos crean un entorno especialmente difícil.

Cambiar de casual a competitivo Warhammer 40k no es tan simple como accionar un interruptor. La curva de aprendizaje puede ser bastante empinada y puede dejar a un jugador casual bastante nervioso durante la transición. Sin embargo, hay algunas cosas que un jugador puede hacer para facilitar esta transición. Aprender de lo que hacen los jugadores competitivos de primer nivel es clave para tener éxito en los torneos.

Warhammer 40k y otros títulos de Games Workshop han ganado popularidad durante la pandemia actual. También ha habido una avalancha de nuevos Warhammer juegos como resultado. Algunos recién llegados al juego de mesa pueden estar intrigados por la idea del juego competitivo, especialmente ahora que los torneos en algunos lugares están regresando. Alternativamente, un jugador puede querer probarse a sí mismo a un nivel competitivo en Warhammer 40k, especialmente si dominan el juego en sus círculos amigos.

VIDEO DEL DIA

Lo que establece un competitivo Warhammer 40k jugador aparte de un jugador casual es simple: los jugadores competitivos tienden a tomar el juego mucho más en serio. Algunos pueden pensar que este nivel de seriedad le quita la diversión al juego, pero eso no es necesariamente cierto. Al igual que algunos jugadores encuentran divertido D&D personaje, algunos Warhammer 40k los jugadores disfrutan al presentar a sus oponentes en un torneo. No hay nada de malo en eso siempre que se mantenga una apariencia de buen espíritu deportivo.

Los jugadores competitivos de Warhammer 40k deben conocer las reglas

Conociendo las reglas en competitivo Warhammer 40k es una obligación obvia. Al jugar casualmente con amigos, los jugadores a veces pueden modificar las reglas o incluso establecer reglas caseras. Que no volará en competitivo Warhammer 40k juego de torneo. No es un juego de Calabozos y Dragones y las reglas caseras no son suficientes. Conocer los entresijos de cada fase de turno es igualmente importante. Ayuda a que los juegos se desarrollen más rápido a medida que se cronometran las rondas del torneo. No hay nada peor que esperar a un oponente que tiene que buscar todas las reglas durante un juego de torneo.

Un jugador que conoce su propio códice en competición. Warhammer 40k también es clave. Llegar a una mesa contra un oponente experimentado y no conocer el códice de uno al otro los dejará vulnerables. Un jugador competitivo debería estar algo familiarizado con cada códice y no solo con el suyo. Si un jugador se coloca en la mesa de una unidad Scarab Occult Terminators de diez hombres, es útil conocer todas las capacidades de esa unidad. No deja lugar a sorpresas y ayuda a planificar las tácticas. Desde la introducción de la novena edición, se han introducido nuevos aspectos del juego, como las estratagemas, y conocerlos instintivamente es muy útil para mantenerse un paso adelante en los torneos también.

Warhammer 40kEl libro de reglas y los códices no son todo lo que un jugador competitivo necesita leer. Al igual que Calabozos y Dragones ha dominado las construcciones de clases, también Warhammer 40k han dominado las construcciones del ejército. Conocer estas construcciones de adelante hacia atrás y mantenerse al día con el meta actual es parte integral de una competencia 40k el éxito del jugador. Leer las noticias del torneo y comprender por qué Drukhari domina actualmente el circuito puede ser tan importante como tener una idea del propio ejército. Crear configuraciones de ejército que sean un buen contraataque a estas configuraciones dominantes es una habilidad en sí misma que requiere mucha práctica.

Los jugadores competitivos de Warhammer 40k necesitan práctica

Una vez que un jugador lee Warhammer 40k eso no significa que sepan cómo jugar de forma competitiva. Incluso Brujo la estrella Henry Cavill parece conocer 40k. Hay mucho más que eso. La única forma de mejorar en el juego competitivo es replicar el juego competitivo con la mayor frecuencia posible. En un juego amistoso, un jugador puede olvidarse de tirar por algo, como reagrupar a una unidad que huye antes de terminar su turno. Es muy probable que tengan la oportunidad de rodar eso en un entorno amigable. Aunque no es algo inaudito en los torneos, es mucho menos probable que lo permita un oponente.

La solución puede parecer sencilla. Un jugador podría simplemente replicar una construcción de ejército que es dominante en el actual Warhammer 40k meta para que tengan un poco de margen de maniobra para los errores. No es la peor idea y en realidad puede ayudar un poco tener una construcción dominada, pero no resolverá todo. Un jugador competitivo de primer nivel probablemente ganaría a un novato en un torneo incluso al mando de un ejército de “nivel inferior”. Esto se debe simplemente a que un jugador competitivo tendrá una gran experiencia. Ese jugador competitivo no solo entiende cómo funciona ese ejército de bajo nivel, sino que también probablemente haya jugado con él antes para familiarizarse con él.

Warhammer 40k no es un pasatiempo o juego barato para entrar. Ocasionalmente un Warhammer el juego tiene descuento o es gratis, pero el costo monetario de la mesa 40k es bien conocido por los jugadores nuevos y viejos por igual. Entonces, ¿cómo puede alguien tener en sus manos tantos códices para leer y ejércitos para jugar? Unirse a un club de juego competitivo es probablemente la mejor manera. No es solo un grupo de recursos y diferentes códices, sino que también es un grupo de mentes experimentadas. Tener mentores durante la transición al juego competitivo es una forma muy conveniente de hacerlo.

Cómo son los torneos competitivos de Warhammer 40k

Torneo Warhammer 40k el juego es rápido y un poco implacable. Eso es un eufemismo al compararlo con el juego casual. Puede sentirse tan duro como un Calamares torneo. Los juegos de torneo generalmente se ejecutan en un límite de tiempo de dos horas y media. Los jueces inspeccionan las listas de ejércitos y, a menudo, se espera que los oponentes tengan copias impresas para que las inspeccionen antes del juego. Los juegos en sí pueden ser bastante polémicos dependiendo de quién esté sentado el jugador. Los jueces están disponibles para resolver disputas de reglas, pero en el peor de los casos, la resolución de disputas puede reducirse a lanzar una moneda al aire o rodar. Es mejor que un jugador esté bien versado en las reglas y las preguntas frecuentes de Games Workshop para el libro de reglas y los códices para evitar necesitar al juez.

Alguien interesado en competitivo Warhammer 40k Es posible que el juego también necesite mejorar sus habilidades de aficionado y pintura. Casi todos los torneos tienen un requisito mínimo de pintura. Yendo más allá, en algunos torneos, la puntuación de un pasatiempo o pintura cuenta para la puntuación general de un jugador. A veces, un poco de trabajo de conversión de modelos agrega puntos de bonificación a esta puntuación. Los torneos también funcionan en un sistema WYSIWYG o “Lo que ves es lo que obtienes”. Eso significa que un jugador que ha estado usando modelos proxy en partidas amistosas no podrá hacer lo mismo en partidas competitivas. Para los jugadores que simplemente se niegan a pintar sus modelos, siempre hay una divertida línea de Warhammer 40k juegos móviles.

Sin embargo, un jugador pasa a competir Warhammer 40k, probablemente le llevará un tiempo acostumbrarse. Podrían pasar años antes de que gane un torneo o incluso un premio del ejército al “mejor”. Muchos jugadores competitivos de primer nivel han estado compitiendo durante más de una década, por lo que el campo puede ser muy difícil. Todo lo que un jugador puede hacer es crecer y seguir mejorando. La seriedad con la que un jugador se toma ese proceso se mostrará con el tiempo. Seguir algunos de estos consejos debería ayudar a que el proceso sea un poco menos estresante.

Fuente: The Guardian: GW Sales




Source link