WarioWare: ¡Consígalo junto!  Reseña: Grandes microjuegos, finales desconcertantes

WarioWare: ¡Consígalo junto! Reseña: Grandes microjuegos, finales desconcertantes

Sin contar spin-offs como Juego y Wario y compilaciones como Wario Ware Oroha pasado poco más de una década entre Wario Ware juegos. Es el tipo de espera al que los fanáticos de Nintendo se han acostumbrado, pero terminó este mes con el lanzamiento de WarioWare: ¡Consígalo junto! en Cambiar. El desarrollador Intelligent Systems continúa lanzando docenas de microjuegos novedosos y sorprendentes para completar el juego, pero las partes interesantes de ¡Consíguelo! solo aparece después de que concluye la historia. Los jugadores esperarán otra ronda con las referencias de juegos retro de 9-Volt, pero no esperarán la extensa colección que sigue.

Los jugadores también pueden encontrar WarioWare: consíguelo juntoLa narrativa es inesperada. Esta ha sido tradicionalmente una serie con poco diálogo y muchos chistes visuales, pero la serie ha tomado el mismo camino que la Lego juegos y convirtió al grupo de desarrolladores de Wario en protagonistas conversadores. La historia ve al equipo de Wario atrapado dentro de su última colección de juegos, lo que lleva al truco de que los jugadores ahora controlan versiones del tamaño de sprites del equipo de WarioWare dentro de cada juego. Cada desarrollador tiene sus propias peculiaridades de movimiento, como el OVNI de Orbulon que le permite volar donde quiera y las magistrales habilidades de salto de Young Cricket. Los jugadores no solo deben controlar el objetivo de cada juego, sino también cómo lograrán el objetivo utilizando el personaje que el juego les entregue segundos antes.

Si bien el enfoque en los personajes le quita algo de brillo Wario WareCon los microjuegos característicos de Wario, todavía hay mucha locura aprobada por Wario para asimilar a lo largo de la campaña. Desde taparse la nariz con un yo-yo hasta tocar un WarioWare: ¡Retorcido! minijuego haciendo girar una Game Boy Advance gigante, el desafío de tareas aparentemente aleatorias es tan divertido como siempre. Los desafíos de la historia también son un poco más fáciles de lo normal, lo que podría deberse a la cantidad de WarioWare: ¡Consígalo junto! quiere que los jugadores superen los fragmentos de la historia y experimenten el resto del juego.

“/>

Aún así, los desafíos de puntuación alta disponibles después del hecho brindan la misma emoción que ha llevado a la serie desde su entrada inicial, y la adición del modo cooperativo local lo convierte en un juego excelente para participar en fiestas particularmente ruidosas. En general, la historia y los microjuegos lo convierten en un excelente Wario Ware experiencia, pero son sólo la mitad de la historia.

WarioWare: consíguelo juntoLas nuevas incorporaciones son realmente de lo que vale la pena hablar en este paquete. Eventualmente se abre un paquete variado de minijuegos y hay varios ganadores entre la considerable colección. Además de las nuevas formas de jugar a los microjuegos, hay experiencias que podrían ser juegos multijugador locales completos. Friendless Battle desafía a un solo personaje de WarioWare a luchar contra innumerables clones grises en una batalla estilo horda que recuerda la lucha contra el equipo Polygon en Super Smash Bros. Daily Grind es un desafío de plataformas para múltiples jugadores que aprovecha ConsígueloLa mecánica de movimiento única de. Hay mucho que ver y eso contribuye en gran medida a dar WarioWare: consíguelo junto una dosis necesaria de longevidad.

Cada uno de estos minijuegos rastrea puntuaciones altas y alimenta el sistema de desafíos, que escupe una moneda que alimenta el aspecto más importante de WarioWare: consíguelo juntoEl final del juego. Este es el primero Wario Ware intentar probar el modo multijugador competitivo en línea, pero no trae algunos de sus modos multijugador a la Web. En cambio, en la Copa Wario, los jugadores individuales asumen un desafío único una vez a la semana y compiten con amigos para obtener puntuaciones altas. Eso encaja bastante bien con Wario Ware a primera vista, pero el sistema en torno a este modo hace que todo parezca una adición no deseada a la serie.

“/>

Los jugadores ganan una moneda a lo largo del modo historia y la tienda finalmente se abre una vez que se acumulan los créditos. Aquí, los jugadores pueden comprar “prezzies” como compras individuales o en un paquete de cápsulas tipo caja de botín. Todos estos son objetos aleatorios que los jugadores regalan a los distintos Wario Ware lanzar para subir de nivel, con ciertos elementos que atraen a ciertas personalidades y brindan más XP. Los personajes entrenados pueden obtener más puntos en la Copa Wario, lo que hace que el juego se centre menos en la habilidad pura y más en superar niveles para lograr el Wario perfecto. Los niveles también desbloquean opciones de personalización, y ambas adiciones parecen fuera de lugar en un juego que carece del modo multijugador en línea tradicional.

Una cosa sería que estos elementos actuales surgieran de ejecuciones particularmente exitosas Wario WareLos guanteletes de microjuegos, pero agregar la molesta capa familiar de una moneda y una tienda de artículos acerca el juego al turbio pantano de los juegos de servicio que muchos jugadores de Consíguelo tal vez quiera escapar. No sólo parece una forma de hacer artificialmente lo atemporal Wario Ware La fórmula se siente “moderna”, pero también agrega una capa innecesaria de complicación a una experiencia de juego pura. Seguir los gustos y disgustos de un elenco de más de quince personajes es algo que debería estar en un JRPG de una hora de duración, no en una colección de minijuegos protagonizada por un aspirante a fontanero conocido por sus bromas sobre pedos y su ingesta de ajo. Es un desajuste evidente que arrastra al resto del paquete hacia abajo con su inclusión.

“/>

Afortunadamente, hay suficiente en WarioWare: Consíguelo Juntos para mantener a los fanáticos trabajando en puntajes altos y dominio de los microjuegos. El movimiento de los personajes puede hacer que algunos de los juegos sean demasiado simplistas en comparación con la jugabilidad basada en el tiempo de entradas de series anteriores y similares. Cielo del ritmo serie. Sin embargo, la compensación en pura variedad hace que los microjuegos mantengan a los jugadores alerta durante mucho más tiempo, y cualquier cosa que mantenga la Wario Ware Ir en tren es algo bueno. Incluso después de eliminar el desconcertante modo en línea, este es el mismo gran Wario Ware experiencia en una plataforma que permite a los jugadores llevarla al sofá y compartir la marca distintiva de juegos de Wario con amigos y familiares.

WarioWare: ¡Consígalo junto! ya está disponible en Nintendo Switch. Se le proporcionó una copia digital para los fines de esta revisión.


Source link