BásquetbolNBA

Warriors-Mavericks: El duende de Doncic contra el resurgir de la dinastía Warrior

Tenemos plato fuerte en el Oeste. Los Dallas Mavericks de Luka Doncic dieron la campanada y se llevaron por delante a los Phoenix Suns, mejor equipo de la temporada regular en un Game 7 sensacional. El esloveno ha hecho oídos sordos a las críticas y las provocaciones y se planta en estas Finales de Conferencia en un estado de forma bárbaro.

Enfrente se encontrará a unos Golden State Warriors que quizás no nos han mostrado aún todo su potencial. Por momentos recuerdan al gran equipo que deslumbró hace unos años y construyó la dinastía de San Francisco, aunque con nuevos actores de reparto. La dinámica de los dos proyectos invita a pensar que viviremos una eliminatoria apasionante en la que las estrellas marcarán el camino.

Luka, Luka y nada más

Doncic ha cerrado una serie ante los Suns sensacional. Lidera a su equipo en puntos, rebotes y asistencias en estos playoffs y está demostrando llegar al fin de curso en plena forma. Quizás los encuentros se le hagan un pelín largos y por eso su defensa sufra a veces, pero el esloveno lo compensa con creces en el otro lado de la cancha.

Frenar, o al menos limitar, la aportación de Doncic será la primera prioridad para unos Warriors que saben que sus mejores opciones pasan por minimizar el impacto del mejor jugador que queda vivo en la post-temporada. ¿Cómo de lejos puede llegar la ‘Doncicdependencia’ de los Mavericks?

La puntería de los tiradores

Gran parte de las opciones de ambos equipos pasan por su acierto exterior. Parece un tópico en el baloncesto moderno pero se acentúa en esta eliminatoria en la que tenemos algunos tiradores excepcionales. De cuánto consigan anotar los Curry, Klay, Poole y compañía dependerá el futuro de los Warriors en este ilusionante curso.

En Dallas la cosa es muy similar. Jalen Brunson arrancó los playoffs como un tiro y deberá demostrar que merece todos y cada uno de los dólares que va a pedir este verano. Spencer Dinwiddie puede ser otro de los invitados sorpresa para la fiesta, sobre todo si es capaz de replicar la actuación del séptimo encuentro ante los Suns.

Las claves de la serie

1. Las defensas a las estrellas: Hay que parar a Luka y hay que frenar a Steph. Por ahí pasan casi un tercio de los puntos de cada equipo. El base de Golden State es capaz de reventar un partido de la nada y en cualquier momento. Es ahora cuando Dallas debe demostrar que la gran defensa colectiva que les ha caracterizado todo el año funciona.

2. La “falsa pintura”: Será la serie sin pívots puros. Draymond al cinco, pegándose con Kleber o Finney-Smith noche tras noche. La versatilidad de estos jugadores marcará los quintetos que Kidd y Kerr planteen en cada partido. No hay pívots dominantes en esta eliminatoria, solo incógnitas y especialistas.

3. Las rotaciones: A priori algo que beneficia a los Warriors. Cuando Curry se sienta llegan los minutos de Jordan Poole, un jugador que ha demostrado de sobra su valía en estos playoffs. Cuando Doncic descansa, Dallas sufre. Si los Mavericks pueden sobrevivir a las rotaciones sin el esloveno, la contienda se iguala por momentos.

Los números de la serie

Warriors vs. Mavericks

H2H

3-1 a favor de los Mavericks

Off

114.8 (5º) vs. 115.5 (4º)

Def

110.7 (6º) vs. 110.8 (7º)

Net

4.0 (4º) vs. 4.7 (3º)

Líd

Puntos: Steph Curry (26.9) – Luka Doncic (31.5)
Rebotes: Draymond Green (7.2) – Luka Doncic (10.1)
Asistencias: Draymond Green (6.4) – Luka Doncic (6.6)

¿Cuándo se juegan los partidos?

  • Game 1: Madrugada del jueves 19, 3:00am
  • Game 2: Madrugada del sábado 21, 3:00am
  • Game 3: Madrugada del lunes 23, 3:00am
  • Game 4: Madrugada del miércoles 25, 3:00am




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba