Watchmen's America está condenada sin Rorschach |

Watchmen’s America está condenada sin Rorschach |

Rorschach # 5 insinúa que Watchmen’s America necesitaba el nuevo Rorschach and the Kid para proteger a la humanidad del candidato presidencial Turley.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Rorschach # 5

Lectores de DC’s Rorschach la serie prácticamente no sabe nada sobre el nuevo Rorschach y su socio mentalmente trastornado en el crimen, el niño, excepto que intentaron asesinar al candidato presidencial Turley. El detective que los investiga ha aprendido a ponerse en cuclillas. Pero desde el primer número, todas las variables posibles sugirieron que este nuevo Rorschach no se parece en nada al Vigilantes original, ya que su acto final antes de su muerte fue cometer alta traición. Pero ahora los desarrollos recientes sugieren que lo que originalmente se percibió como un crimen atroz impulsado por medios siniestros puede haber sido, de hecho, una bendición disfrazada si los dos vigilantes enmascarados hubieran tenido éxito Rorschach # 5 escrito por Tom King con arte de Jorge Fornés.

Esto podría sorprender a los lectores que han estado siguiendo las Rorschach, ya que el cómic retrataba originalmente a Rorschach and the Kid como los principales antagonistas de la serie. La única evidencia concreta a disposición del detective ha sido que Kid manipuló con éxito a un hombre que el detective cree que era un famoso dibujante de cómics para que se pusiera la máscara de Rorschach. Y que juntos, los dos perecieron en su intento de asesinar a Turley. La razón de su fallido intento de asesinato ha estado envuelta en un misterio, como todo lo demás sobre este caso. Pero sus intenciones deben haber sido malvadas. ¡Turley es un héroe estadounidense! Al menos, eso es lo que todos creen.

El cómic ha retratado a Turley como el salvador de Watchmen’s America porque se postula contra un presidente que representa la antítesis de los Estados Unidos, un tirano llamado Robert Redford que ha logrado mantenerse en el poder durante cuatro mandatos y ahora se postula para su quinto. Además, los votantes se han referido a Turley como el hombre del pueblo porque defiende los verdaderos valores estadounidenses. Pero cuando el detective encargado de investigar la muerte de Rorschach tiene la oportunidad de hablar con Turley, no tiene una experiencia agradable. Encuentra a un hombre muy diferente al candidato que Turley se presenta a sí mismo. También es un hombre que en realidad defiende algunas opiniones muy preocupantes y comparte un pasado igualmente preocupante.

Turley no solo se refiere a Nixon como un buen tipo, sino que también comparte una anécdota bastante desafortunada que sorprendentemente lo vuelve aún más retorcido que el Comediante, un héroe que comparte una visión del mundo éticamente cuestionable. Turley recuerda el día en que conoció al Comediante durante su gira militar por Vietnam y cómo el tema de conversación pronto se centró en la cantidad de personas que Turley acaba de matar. El Comediante, un hombre con una visión enfermiza y retorcida del mundo, dice que conoce ese número, pero trata de ocultarle la cantidad exacta a Turley, quien continúa molestándolo por la respuesta.

En un acto que es muy característico de él, el Comediante es capaz de convertir toda la discusión en una broma al convertir su respuesta en un remate: “No es suficiente, hijo mío.” No es sorprendente que Turley recuerde este día con cariño, ya que solo parece recordar el chiste, que le parece divertido incluso hasta el día de hoy. Esto probablemente explica por qué Turley tiene al Comediante en tan alta estima, como lo demuestra la enorme carita sonriente en su oficina.

Desafortunadamente, el pueblo estadounidense no conoce este lado de Turley y, por lo tanto, es muy probable que lo elija, lo que podría significar una fatalidad para Estados Unidos. Es muy posible que el nuevo Rorschach y el niño eran muy conscientes de Turley’s inclinaciones desafortunadas y trató de asesinarlo por ese motivo. Esto es irónico, ya que el cómic asumió que su razonamiento era menos honorable, independientemente de su metodología. Y ahora ya no hay más antihéroes como Vigilantes‘s Rorschach que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para proteger al pueblo estadounidense y su gran nación de esta nueva amenaza.

Source link