Waymo, el antiguo proyecto autónomo de Google que ahora es una unidad de negocios bajo Alphabet, dijo el miércoles que recaudó 2.500 millones de dólares en su segunda ronda de financiación externa. La compañía dijo en una publicación de blog que usará los fondos para seguir haciendo crecer Waymo Driver, su plataforma de conducción autónoma, y haciendo crecer su equipo.
La ronda contó con la participación de inversores existentes Alphabet, Andreessen Horowitz, AutoNation, Canada Pension Plan Investment Board, Fidelity Management & Research Company, Magna International, Mubadala Investment Company, Perry Creek Capital, Silver Lake, fondos y cuentas asesorados por T.Rowe Price Associates. , Inc., Temasek y el inversor adicional Tiger Global.
La noticia llega solo unos meses después de que el ex director ejecutivo John Krafcik anunciara en abril que dejaría de dirigir la empresa después de cinco años en el puesto. El puesto de director ejecutivo ahora lo ocupan conjuntamente Tekedra Mawakana, ex director de operaciones, y Dmitri Dolgov, quien se unió al proyecto original de conducción autónoma en Google y fue director de tecnología.
Krafcik lideró a la compañía a través de su primera ronda de inversión externa de $ 2,25 mil millones en marzo de 2020. Esa ronda se amplió posteriormente en $ 700 millones unos meses después. Pero Krafcik podría ser una figura polarizadora en la empresa, como señaló Kirsten Korosec de TechCrunch.
Además de su servicio de transporte comercial Waymo One, que opera en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, la compañía ha continuado desarrollando su servicio de transporte de carga y camiones Waymo Via. A principios de este mes, Waymo anunció que estaba entrando en una “prueba de funcionamiento” con JB Hunt para los servicios de transporte entre Houston y Fort Worth.
Source link