Wayne Ronney, con ganas de enfrentarse hoy a su Manchester United


De vuelta en el fútbol inglés, ahora en las filas del Derby County que entrena Phillip Cocu, de Championship, tras pasar dos años en la MLS con el DC United, Wayne Rooney se enfrenta hoy (20.45 horas, DAZN) al que fue su equipo durante 13 temporadas, el Manchester United, con el claro objetivo de dar la sorpresa y eliminar a los ‘red devils’ de Solskjaer, y clasificarse así para los cuartos de final de la FA Cup. Con el United, Rooney marcó 253 goles y levantó un total de 16 trofeos, incluidos cinco títulos de la Premier League y la Champions.



“No puedo esperar a enfrentarme a ellos”, aseguró el delantero de 34 años, que ahora actúa ya como centrocampista, en una entrevista a los medios oficiales del United, en que destacó el buen recuerdo que tiene de su etapa en Old Trafford, aunque dejando claro que hoy solo tendrá un rival enfrente: “De mi tiempo en el Manchester United, me encantó cada minuto. Ahora soy un jugador del Derby County y quiero ganar con el Derby County. Durante esos 90 minutos, o 120 minutos, obviamente quiero que el Manchester United pierda. Todos entenderán que quiero que el Derby gane en este partido y después volveré a ser un aficionado más del Manchester United y a querer que ganen ”.

En su nuevo rol como centrocampista, Rooney suma 4 goles en 14 partidos con el Derby County

Rooney, que ha marcado 4 goles en 14 partidos desde su retorno en este pasado mercado de invierno entre Championship, donde el Derby ocupa la decimotercera posición a 8 puntos de los puestos de playoff, y FA Cup, en que marcó de penalti en la anterior eliminatoria contra el Northampton Town (4-2), desveló también que los ‘red devils’ eran el rival que quería en el sorteo ya que también representa “un gran desafío” y afirma que si marca algún gol, lo celebrará.

Elogios de Solskjaer

“Todos aprecian lo que hizo por nosotros. Él lo dio absolutamente todo por este club”, destacó el técnico del United, Ole Gunnar Soskjaer, sobre Rooney, del que destacó que “es una amenaza dentro y alrededor del área”.


Source link