Wayve, la startup autónoma sin lidar, recauda 13,6 millones de dólares de Ocado

Wayve, la startup autónoma sin lidar, recauda 13,6 millones de dólares de Ocado

Wayve, una startup de conducción autónoma con sede en el Reino Unido que se destaca por el uso de aprendizaje profundo y cámaras en lugar de sensores lidar y otros sensores más costosos para guiar vehículos, se está preparando para su próxima etapa de desarrollo con un respaldo estratégico en su bolsillo. Hoy dia Ocado – la tienda de comestibles en línea que también impulsa los sistemas de comestibles en línea para otros minoristas como Kroger en los EE. UU. – anunció que está invirtiendo £ 10 millones ($ 13,6 millones a las tasas de hoy) en la puesta en marcha.

El acuerdo le dará a Ocado acceso temprano a la tecnología de Wayve, con sede en Londres, que se utilizará en una prueba en la que el hardware y el software de Wayve se instalarán en las camionetas de Ocado y se probarán durante un año en escenarios del mundo real que involucren la congestión del tráfico, lo que hará que resulte incómodo. gira en pequeñas calles residenciales y navega por diseños de calles complicados y sin cuadrícula.

A más largo plazo, Ocado quiere utilizar la tecnología en su presencia global más amplia: la compañía del Reino Unido otorga licencias de su tecnología de recolección de comestibles, inventario y logística, que denomina Ocado Smart Platform (OSP), a otros minoristas de todo el mundo.

El trato es bidireccional en términos de datos: Wayve también actualizará los vehículos Ocado con sus computadoras y cámaras para recopilar más datos sobre la conducción de entrega en general: el gran reclamo de la compañía es que no depende de costosos LIDAR y otros sensores para operar, y eso también significa que se puede usar en entornos desconocidos, pero aún necesita muchos datos de entrenamiento para que su aprendizaje automático opere ese sistema.

“Ocado Group ha estado impulsando la innovación en la logística global de comestibles durante décadas. Su enfoque de vanguardia para las operaciones de comestibles y el alcance internacional se alinea fuertemente con la cultura y las ambiciones globales de Wayve ”, dijo Alex Kendall, CEO de Wayve, en un comunicado. “Estoy increíblemente emocionado de colaborar con Ocado Group y aprender de su vasta experiencia. A nivel mundial, existe un gran impulso para transformar la movilidad en las operaciones de comestibles en este momento. Estamos enfocados en ofrecer una solución autónoma de última milla para satisfacer las necesidades de los minoristas de comestibles en todas partes. A través de esta asociación con Ocado Group, nuestro objetivo es desbloquear la entrega autónoma más rápido en más lugares en todo el mundo “.

El trato no es exclusivo en ambos lados.

Por el lado de Wayve, también está trabajando con al menos otro gran minorista en el Reino Unido: el mes pasado, Asda (la supertienda del Reino Unido que solía ser propiedad de Walmart pero que ya no lo es) inició una prueba con la empresa. Registros en Casa de Empresas muestran que Wayve ha estado trabajando con Ocado durante algunos meses antes, por lo que parece que hubo una pequeña pelea entre los dos rivales del supermercado para obtener las noticias de sus compromisos.

Wayve tiene otros inversores estratégicos en la empresa: Virgin, el conglomerado que tiene participaciones en una variedad de negocios, anunció en marzo un inversión de una cantidad no revelada en la puesta en marcha. En total, Wayve ha revelado más de $ 58 millones en fondos, con Yann LeCun, Balderton y Firstminute (VC de Brent Hoberman) entre los otros inversores.

Por el lado de Ocado, la compañía está cubriendo sus apuestas con tecnología de conducción autónoma.

A principios de este año, Ocado también invirtió una cantidad similar de fondos en Oxbotica, que crea software para alimentar estos sistemas.

Las dos inversiones representan diferentes enfoques para resolver el desafío de la conducción autónoma.

“Son soluciones othogonales, como un Android y un iPhone”, dijo Alex Harvey, jefe de tecnología avanzada de Ocado Group, en respuesta a nuestras preguntas sobre cómo los dos podrían funcionar juntos. “No trabajan juntos, pero para nosotros representan dos formas diferentes de resolver este desafío tan complejo que Ocado se compromete a resolver para sus socios de OSP lo antes posible”.

Dado que ambos enfoques aún están lejos de implementaciones completas en el mundo real, es importante que sigamos viendo una variedad de enfoques en esta etapa para encontrar las mejores y más seguras soluciones (no solo aquellas que son las más rentables) .

“Ocado se compromete a estar a la vanguardia para resolver uno de los desafíos tecnológicos más complejos de nuestra era: automatizar las entregas de última milla en entornos urbanos congestionados, ocupados y no estructurados. Reconocemos que puede haber muchas formas técnicas diferentes de resolver este desafío ”, dijo Harvey. “Nuestro portafolio de inversiones en el espacio de conducción autónoma refleja esta ambición, brindándonos una plataforma incomparable sobre la cual acelerar el desarrollo de esta capacidad para nuestros socios de OSP”.

Además de explorar los potenciales de los diferentes enfoques tecnológicos, otro incentivo significativo para invertir en Wayve es el hecho de que el sistema de la startup sería significativamente menos costoso de implementar que uno basado en lidar y otros sensores. (Wayve vende su enfoque como “software de inteligencia artificial, hardware esbelto y plataforma de aprendizaje de flota para AV 2.0”).

Independientemente de la dirección que tome la tecnología de conducción autónoma, este último acuerdo marca un paso más para Ocado en la construcción de su próxima generación de tecnología, y subraya cómo la compañía ha colocado los sistemas autónomos en el corazón de esa estrategia.

“Ocado está en un viaje para desarrollar sistemas de movilidad autónomos altamente inteligentes para transformar aún más la economía operativa y la propuesta de Ocado Smart Platform para nuestros socios minoristas de OSP”, dijo Harvey en un comunicado. “Estamos impresionados con el enfoque de Wayve para resolver este desafío tan complejo y estamos emocionados de acelerar nuestras capacidades para que nuestros socios minoristas a nivel mundial puedan aprovecharlas en la primera oportunidad”.

Actualizado con comentario de Ocado sobre: ​​su inversión Oxbotica y tecnología autónoma en general.


Source link