Tecnología

Webflow recauda 140 millones de dólares, lo que lleva su valoración a 2.100 millones de dólares

Esta mañana, Webflow, una compañía de software que ayuda a las empresas a construir sitios web sin código, anunció que ha recaudado una Serie B de $ 140 millones. La ronda, liderada por los inversores que regresan Accel y Silversmith, se produce después de que la startup recaudó $ 72 millones en una Serie de agosto de 2019. A.

La nueva financiación valora Webflow en más de 2.100 millones de dólares, dijo en una publicación de blog que TechCrunch vio antes de su publicación. CapitalG, un grupo de capital de riesgo de Alphabet, también se unió a la Serie B, y su inversionista Laela Sturdy se unió al directorio de la startup.

Webflow ofrece un software que ayuda a los clientes a crear sitios web sin necesidad de escribir código; la empresa también ofrece alojamiento y capacidades relacionadas con el contenido.

El producto de Webflow encaja en una categoría de empresas que argumentan que la creación de software para Internet debería ser más fácil con el tiempo, no más difícil. TechCrunch exploró el espacio sin código y de código bajo en 2020, incluso preguntando a los inversores optimistas en su mercado sobre sus puntos de vista sobre su futuro.

El director ejecutivo de Webflow, Vlad Magdalin, describió la ronda como «oportunista» para la empresa y le dijo a TechCrunch que su empresa no tenía poco efectivo cuando se concretó el trato. De hecho, Magdalin dijo que su compañía terminó con un flujo de caja positivo en 2020.

Entonces, ¿por qué recaudar más dinero, y mucho menos una ronda tan grande? El director ejecutivo describió los fondos como «capital de valor», fondos que le permitirán realizar inversiones en su negocio que pueden no tener impactos en los ingresos a corto plazo. Magdalin dijo que el dinero se puede gastar en sus productos empresariales, equipo de soporte, plataforma y contratación.

En un correo electrónico, el inversor de Accel y miembro de la junta de Webflow, Arun Mathew, se hizo eco de los comentarios del CEO y agregó que la compañía duplicó su base de clientes en 2020.

Que Webflow logró entrar en el ámbito de la rentabilidad de las startups es menos sorprendente cuando recordamos que la empresa de software sin código se inició durante más de media década antes de recibir fondos externos; ha hecho esto antes.

La recaudación de capital tiene otros impactos en una empresa que la capacidad de aumentar el gasto. El nuevo capital, una valoración más alta y el ruido sobre una empresa pueden impulsar los esfuerzos de contratación y calmar a los clientes preocupados de que la puesta en marcha en cuestión podría evaporarse debido a la falta de efectivo o terminar comprada y despojada por una empresa de capital privado. o subsumido por un gigante tecnológico.

Las grandes empresas no quieren atarse a un producto que podría desaparecer. Webflow, ahora valorado en $ 2.1 mil millones después del cierre de su Serie B, puede haber disipado esas preocupaciones por el momento.

Cuando se le preguntó cómo fue el 2020 para la compañía, Magdalin dijo que su negocio se duplicó, lo que describió como una aceleración de sus resultados anteriores.

No está claro desde nuestro punto de vista si la empresa se encuentra en el rango de ingresos de ocho o nueve cifras, por lo que es difícil evaluar qué tan fuerte es una tasa de crecimiento de aproximadamente el 100% para Webflow; que parece haber superado su tasa de crecimiento de 2019 en 2020 es alentador para sus perspectivas futuras de OPI.

La compañía podría ver un fuerte crecimiento en 2021. El CEO de Webflow le dijo a TechCrunch que el ascenso del mercado de su compañía está comenzando a dar frutos. Después de señalar que los valores de contrato promedio, o ACV, para sus cuentas más grandes eran varios órdenes de magnitud más grandes que sus acuerdos de venta con PYMES, Magdalin dijo que sus clientes empresariales solo representan alrededor del 5% de su negocio actual.

Sin embargo, el CEO dijo que su firma recién había comenzado a apuntar a la cohorte empresarial el año pasado y espera hacer crecer su negocio de cuentas más grandes en un factor de 10 este año.

Y la empresa tiene grandes planes de productos, incluido el desarrollo de su servicio para respaldar la creación de sitios web más ricos y poderosos. En opinión del CEO, los sitios web son simplemente parte del mundo del software y espera que las herramientas sin código asuman tareas de software cada vez más complejas con el tiempo.

Eso podría expandir el mercado más amplio sin código, en nuestra opinión, quizás creando más espacio para que las nuevas empresas construyan servicios que permitan a los no desarrolladores depender menos de los equipos de ingeniería a lo largo del tiempo.

Mathew comparte la visión alcista de Magdalin sobre el mercado sin código, diciendo en un correo electrónico que «el mercado se está moviendo muy rápidamente hacia ser optimista en las herramientas sin código», y agregó que «todavía estamos muy temprano en la curva de adopción».

Dada esa idea, no es difícil ver por qué Accel querría duplicar sus esfuerzos en Webflow. Accel tiene un historial de realizar grandes apuestas en empresas que se iniciaron a escala, incluidas Webflow y Qualtrics. En el ejemplo de Qualtrics, Accel lideró sus rondas de las Series A, B y C (por un valor total combinado de 400 millones de dólares).

Ver a Accel liderar otra ronda para Webflow, entonces, está en consonancia con los patrones de inversión anteriores de la empresa.

Sturdy de CapitalG, el nuevo miembro de la junta de Webflow, le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que su empresa ha sido «optimista sobre el enorme potencial de no tener código durante años», lo que la llevó a buscar «las empresas más prometedoras que no utilizan código para transformar sectores y democratizar el acceso». a herramientas clave «. Veamos qué puede hacer con otro gran cheque y algo de tiempo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones