WeCrashed: 10 datos fascinantes del podcast complementario

WeCrashed: 10 datos fascinantes del podcast complementario

El nuevo programa de Apple TV+ nos estrellamos es un recuento brillante y dramatizado de la infame historia de WeWork, una startup de espacio de coworking extremadamente bien financiada que perdió miles de millones de dólares del dinero de los inversores. El programa se inspiró en un podcast de Wondery del mismo nombre, una representación fáctica de la historia de WeWork llena de entrevistas con expertos y clips de audio de las personas que estuvieron allí.

Ahora en su segunda temporada, We se estrelló: El podcast complementario, lanza una entrega para complementar cada nuevo episodio del programa Apple TV+. El presentador Scott Galloway desglosa cada episodio con comentarios perspicaces, más entrevistas con expertos e incluso más información tras bambalinas sobre el mayor auge y caída en la historia de las startups.

VÍDEO DEL DÍA

Gran parte del diálogo del programa está tomado de declaraciones de la vida real de los personajes.

La fortaleza más rentable del cofundador de WeWork, Adam Neumann, fue su capacidad para hablar de manera carismática y convincente. Los creadores del programa dijeron que querían dar a los personajes, incluidos Adam y Rebekah, sus voces reales, por lo que obtuvieron muchas de las líneas de los personajes de grabaciones y declaraciones de la vida real.

Muchas de estas declaraciones icónicas se reproducen a lo largo del podcast. En su primera cita, Rebekah, interpretada por El diario de la princesa la estrella Anne Hathaway, le dice “Tú, amigo mío, estás lleno de mierda” a Neumann. Los creadores del programa extrajeron esta declaración de un discurso de graduación universitaria que Neumann pronunció en Baruch College.

Los emprendedores son vendedores por necesidad

Cuando los espectadores ven titulares sobre Adam, Rebekah y las otras personas que impulsan el crecimiento insostenible de WeWork, es fácil calificarlos de estafadores o estafadores. Pero según el WeCrashed: el podcast complementarioPara el presentador de la segunda temporada, el profesor de negocios de la Universidad de Nueva York, Scott Galloway, el arte de vender es esencial para los empresarios.

Eso no quiere decir que Galloway simpatiza exactamente con la situación de WeWork. De hecho, fue uno de los primeros críticos del modelo comercial de WeWork e incluso escribió una publicación de blog titulada “WeWork WTF” sobre los agujeros que vio en su plan. Pero como emprendedor mismo, menciona que vender la idea de un fundador y un negocio es una gran parte de lo que hacen los emprendedores y, por lo tanto, no es necesariamente un problema.

Galloway está en el espectáculo

En un giro muy meta, Scott Galloway, es interpretado por Miles de millones actor, Kelly AuCoin, en nos estrellamos. La primera escena de Galloway está en el segundo episodio de la conferencia de JP Morgan, cuando entrevista a Adam Neumann descalzo frente a algunos de los inversores más ricos del mundo.

Los cocreadores del programa, Lee Eisenberg y Drew Crevello, fueron entrevistados en el primer episodio del podcast y Galloway les preguntó por qué estaba incluido en el programa. Dijeron que la publicación de blog crítica de Galloway sobre WeWork fue un “momento en el que el Emperador no tiene ropa” para ellos, lo que significa que Galloway les abrió los ojos a la muerte inminente de WeWork, lo que eventualmente inspiró este programa.

La historia de amor de los Neumann fue parte integral de WeWork

nos estrellamos los co-creadores Lee Eisenberg y Drew Crevello dijeron que la relación de los Neumann no solo fue vital para el origen de WeWork, sino que también ayuda a diferenciar su historia de otras empresas emergentes fallidas.

Está claro desde el principio que las habilidades de ventas de Neumann como emprendedor en serie son formidables, pero aún no había tenido éxito con los productos que vendía. No fue hasta que Rebekah le dijo que hiciera un negocio a partir de su sentimiento más feliz, el sentido de comunidad que tenía en un kibutz, que surgió la idea de WeWork.

WeWork parecía un culto

Galloway entrevistó a Lizzie Widdicombe, una Neoyorquino escritor del personal, quien comparó el fervor entre los empleados de WeWork con los miembros de un culto. Ella señala que WeWork exhibió muchos de los elementos centrales de los cultos poderosos, incluido un líder carismático y miembros que ignoran la realidad por los principios fantásticos de dicho líder.

Widdicombe atribuye esta ruptura de la realidad a un proceso gradual en el que los empleados de WeWork racionalizaron un engaño masivo en parte porque las nuevas empresas financiadas por capital de riesgo parecían desafiar las nociones anteriores de rentabilidad en las empresas y en parte porque la cultura de fiesta lujosa también presentó una nueva realidad en comparación con otras oficinas. .

Neumann encontró figuras paternas en los principales inversores

De acuerdo a Neoyorquino periodista Charles Duhigg, Adam Neumann buscó constantemente figuras paternas a lo largo de su vida y encontró pareja en sus principales inversores, Bruce Dunlevie de Benchmark Capital y Masayoshi “Masa” Hijo de Softbank, interpretado por Tren a Busán el actor Eui-sung Kim. El propio padre de Neumann estuvo ausente durante gran parte de su infancia, lo que probablemente influyó en el deseo de Neumann de tener una figura paterna.

En el podcast, Duhigg compara a Dunlevie con un padre de “amor duro”, y señala que Dunlevie incluso tiene un libro de texto de psicología pediátrica en su escritorio para ayudarlo a guiar a los fundadores como si fueran sus hijos.

Las grandes fiestas y el consumo excesivo de alcohol no eran negociables

Algunas de las ventajas más famosas del empleo de WeWork fueron las fiestas en el lugar de trabajo, marcadas por grandes fiestas de fin de semana llamadas “Campamento de verano”. De acuerdo a Neoyorquino Lizzie Widdicombe, escritora del personal, los empleados de WeWork debían asistir a las fiestas con todos los gastos pagados y muy intoxicados

Si bien el compromiso con la diversión puede parecer un beneficio, los espectadores se enteraron de que muchas de las mujeres empleadas por WeWork estaban disgustadas y marginadas por esta cultura.

WeWork no interrumpió la misoginia

El reclamo a la fama de WeWork fue su capacidad para cambiar no solo el mercado inmobiliario, sino también el concepto de trabajo en general. Sin embargo, a pesar de insistir tanto a los inquilinos como a los inversores en que WeWork marcaría el comienzo de una era revolucionaria de mejores prácticas comerciales, la empresa reprodujo gran parte de la misoginia de los lugares de trabajo que afirmaba perturbar.

De acuerdo a Neoyorquino Lizzie Widdicombe, escritora del personal, WeWork estaba dirigida por un hombre “macho” y, como muchas nuevas empresas, fomentaba técnicas de gestión tóxicas para cumplir con métricas de crecimiento agresivas. Esto empoderó a los gerentes para intimidar a los empleados, al igual que las propias técnicas de gestión del cofundador Adam Neumann.

Neumann tenía una cantidad anormalmente grande de control sobre WeWork

Se necesitaría una intervención especial de la junta directiva de WeWork para quitar a Adam Neumann del timón, como se ve en el primer episodio de nos estrellamos. Eso se debe a que las acciones de WeWork de Neumann eran un tipo especial de acción que le otorgaba un poder de voto adicional dentro de la empresa.

De acuerdo a Neoyorquino periodista Charles Duhigg, Neumann pudo adquirir este poder adicional porque las acciones de WeWork tenían una demanda tan alta en algún momento, que Neumann podía dictar que solo los inversores que le dieran tal poder podían comprar acciones. Esto aisló a Neumann de la mayoría de las formas de supervisión corporativa.

Masa invierte como un jugador

Masayoshi “Masa” Son, director ejecutivo de Softbank, fue el inversionista individual más grande de WeWork, invirtiendo más de $4.4 mil millones en WeWork. Todavía es un poderoso empresario e inversionista hasta el día de hoy, pero según Neoyorquino periodista Charles Duhigg, no es el hombre de negocios más inteligente, sino un jugador prolífico.

En las décadas de 1990 y 2000, Son había invertido y perdido millones de dólares en una variedad de empresas de tecnología, pero luego ganó incluso más de lo que perdió con una sola empresa, el sitio de comercio electrónico Ali Baba. Para cuando conoció a Adam Neumann, Son había decidido apostar temprano y con frecuencia, lo que finalmente llevó a la inversión fallida en WeWork.

Siguiente: Los 10 mejores invitados de podcast de SmartLess




Source link