La última serie exitosa de Netflix, “Wednesday”, el spin-off de “Addams Family” dirigido por Tim Burton, ha alcanzado un hito que solo “Stranger Things” Season 4 y “Squid Game” lograron lograr. “Wednesday” superó los 1020 millones de horas totales vistas en solo tres semanas desde su debut. la compañía anunció, con más de 150 millones de hogares viendo el programa. Esto significa que ahora es la segunda serie en inglés más popular en Netflix.
“Wednesday” se estrenó el 16 de noviembre y desde entonces se ha convertido en un fenómeno cultural, inspirando a miles de millones de TikTokers, incluida la propia “Mother Monster”, Lady Gaga, quien recreó la escena de baile coreografiada de Jenna Ortega (interpreta a Wednesday Addams) en el episodio cuatro, “Woe What a Night”. el hashtag #miercolesaddamstiene 16.9 mil millones de visitas en TikTok.
Además, la excéntrica serie para adultos jóvenes fue responsable del aumento en las reproducciones de “Goo Goo Muck” de The Cramps, que, al momento de escribir este artículo, tiene más de 16 millones de reproducciones en Spotify. De manera similar, “Stranger Things” resurgió la canción de Kate Bush “Running Up That Hill”, que ganó popularidad tanto en TikTok como en Spotify.
Cabe señalar que “Miércoles” le robó la medalla de plata a “Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, la serie dramática biográfica protagonizada por el actor de “American Horror Story”, Evan Peters. Anteriormente, la segunda serie en inglés más popular en Netflix, “Dahmer” alcanzó 856,2 millones de horas en 28 días, mientras que “Wednesday” solo necesitó 21 días para convertirse en un gran éxito. Se necesitaron 60 días en total para que “Dahmer” superara los mil millones de horas de visualización.
El logro es notable para el gigante del streaming, especialmente después de que perdió más de un millón de suscriptores en 2022. La empresa finalmente obtuvo 2,41 millones de suscriptores en el tercer trimestre. Además, durante los premios Emmy de este año, Netflix se quedó atrás de su rival HBO Max, con solo 26 victorias frente a las 37 de HBO/HBO Max.
Netflix se encuentra entre los principales nominados a los Globos de Oro de 2023, con 14 nominaciones de televisión y nueve nominaciones de cine. “Miércoles” obtuvo dos nominaciones, incluyendo Mejor Serie de Televisión (Comedia) y Ortega fue nominada a Mejor Actriz.
¿Existe la posibilidad de que la serie gane un Globo de Oro? Probablemente no. Pero que un programa familiar sea reconocido en cualquier entrega de premios es un gran problema para Netflix, especialmente porque la serie es finalista frente a programas populares como “Abbott Elementary” y “Only Murders in the Building”.
También es importante señalar que “Wednesday” es un spin-off, por lo que estaba garantizado que atraería a un montón de espectadores nostálgicos. Sí, el programa es brillante y da un giro creativo a la serie de televisión de 1964, así como a las películas de 1991 y 2019. También está dirigida por Tim Burton, el cineasta icónico detrás de “Beetlejuice”, “Edward Scissorhands” y “The Nightmare Before Christmas”. Pero a diferencia de “Stranger Things” y “Squid Game”, que son completamente diferentes en sus propias formas salvajes, “Wednesday” copia una táctica posiblemente exagerada por la que muchos streamers optan: reiniciar franquicia tras franquicia hasta que algo se pega.
Entonces, si bien Netflix lo logró esta vez, el gigante de la transmisión necesita lanzar más series originales de alta calidad que tengan conceptos y personajes totalmente nuevos si quiere mantenerse al día con sus rivales.
Source link