Tecnología

WeGift, la plataforma de ‘marketing de incentivos’, recauda 8 millones de dólares en nuevos fondos

WeGift, la startup con sede en Londres que ha construido una plataforma de «marketing de incentivos» que permite a las empresas emitir fácilmente tarjetas de regalo electrónicas y otras recompensas digitales a los clientes, ha recaudado $ 8 millones en nuevos fondos.

Apodada como una extensión de la Serie A, la ronda está dirigida por AlbionVC. Los inversores existentes, incluidos Stride.vc, SAP.iO Fund y Unilever Ventures, también siguieron. Después de la recaudación de fondos, Ed Lascelles, socio general de AlbionVC, se une a la junta de WeGift.

WeGift dice que utilizará el capital adicional para continuar construyendo su «infraestructura en tiempo real» para recompensas e incentivos digitales. Esto incluirá la inversión en la construcción de su cadena de suministro a través de integraciones directas con las marcas y el desarrollo de productos «que sirva a los equipos de marketing corporativo que buscan adquirir, activar y retener clientes a escala».

Fundada en 2016 por Aron Alexander, WeGift quiere digitalizar la industria de recompensas e incentivos de $ 700 mil millones, que en gran parte todavía funciona con sistemas heredados creados para tarjetas de regalo físicas.

«Actualmente, los pagos son unidireccionales», dijo Alexander de WeGift a TechCrunch en junio. “La tecnología de pagos está diseñada para permitir que las empresas reciban dinero de los consumidores, pero no permite que las empresas envíen dinero a los consumidores.

“Hemos creado una nueva categoría de recompensas digitales no monetarias para impulsar la adquisición, retención y fidelización de clientes a nivel mundial: el ‘Twilio para tarjetas de regalo electrónicas’”.

Para hacer esto, WeGift ofrece una plataforma de “API abierta basada en la nube” que permite a las empresas automatizar el envío de incentivos digitales. Esto se combina con análisis, lo que facilita el seguimiento del ROI en las campañas de marketing de incentivos.

Desde la última vez que cubrimos la puesta en marcha, WeGift ha ampliado su red a más de 700 socios de marca (como Nike y Uber), en 30 mercados y 20 monedas. Afirma «cientos de clientes», como Vodafone, Samsung, Vouchercodes, Perkbox y Sodexo, entre otros.

“Nos hemos convertido en uno de los favoritos de la industria de las telecomunicaciones y la energía con empresas como Vodafone, Utilita, LookAfterMyBills y E.ON que utilizan nuestra plataforma”, me dice Alexander.

WeGift revela un crecimiento anual de ingresos del 317%, pero no proporciona cifras reales de ingresos. Cabe destacar que la empresa también ha abierto una oficina en Nueva York.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba