Welcome recauda 1,4 millones de dólares para agilizar el proceso de contratación

Welcome recauda 1,4 millones de dólares para agilizar el proceso de contratación

Pensando en la última vez que acepté un trabajo, no recuerdo haber leído nada del material que me enviaron. Creo que hojeé algunos documentos para asegurarme de que los números escritos coincidieran con lo que me habían dicho por teléfono, pero después de eso fue un borrón de firma digital y correo electrónico y precisamente sin la debida diligencia de mi parte.

Realmente no es genial. Apuesto a que tu experiencia aceptando nuevos trabajos ha sido algo similar. En las empresas emergentes, los trabajos se ofrecen con tipos exóticos de pago, repletos de opciones sobre acciones de inicio en toda su gloria 409A y período de adquisición de derechos. Es posible que algunas personas no comprendan realmente lo que se ofrece. Como cuál es realmente el valor de su paquete completo de compensación, cuando la remuneración por rendimiento y otros edulcorantes se apilan sobre las tarifas base. Con el aprendizaje remoto en la ecuación, es aún más confuso.

Este es el espacio de mercado que Welcome, una startup que está anunciando una recaudación de fondos de $ 1.4 millones, quiere arreglar. (Actualización: Olvidé agregar las fuentes de capital, que incluyen Ludlow Ventures, Weekend Fund, Global Founders Capital, Shrug y Basement, así como una serie de ángeles).

La compañía le dijo a TechCrunch que es una “primera plataforma de gestión y cierre de ofertas”. Su servicio ayuda a proporcionar una imagen clara de la compensación total a los candidatos, ayudándoles a aceptar o rechazar una oferta que puedan comprender completamente.

Aquí hay una captura de pantalla del lado del candidato de la división empleador-empleado:

Si “gestión y cierre de ofertas” suena como un pequeño nicho al que apuntar, lo es y no lo es.

En el sentido de que si Welcome permaneciera en su posición actual en el mercado para siempre, tendría un objetivo de producto más pequeño que la mayoría de las nuevas empresas. Pero la compañía tiene planes de expandir su conjunto de productos con el tiempo. Por ejemplo, sus cofundadores Nick Gavronsky y Rick Pereira explicaron que Welcome quiere ofrecer datos salariales en tiempo real en el futuro, basados ​​en la información que fluirá a través de su servicio.

¿Quiere cerrar un ingeniero en Carolina del Norte con un alto nivel de confianza en la oferta? Welcome debería poder decirle, más adelante, cómo debería ser un paquete de composición si quiere asegurarse de que el candidato lo acepte.

Gavronsky y Pereira tienen experiencia en productos y trabajo de personas, respectivamente, por lo que su unión en Welcome encaja perfectamente. El equipo de la compañía es actualmente de solo cuatro personas, aunque la startup espera duplicar su tamaño este año. El capital que recaudó en enero, pero del que solo se habla ahora, está posibilitando la contratación.

Ahora, la cifra de 1,4 millones de dólares está bastante anticuada. Normalmente me saltearía una ronda tan lejana del pasado, pero Welcome me llamó la atención, ya que recientemente escribí sobre otro proveedor de tecnología de recursos humanos, Sora, y el acuerdo de Welcome se sintió como un evento ilustrativo: así es como son las rondas de semillas anunciado, mucho después del hecho, lo que hace que informar sobre las tendencias de la etapa inicial sea realmente difícil. Algo para tener en cuenta.

Welcome es hacer un árbol atractivo con su producto, no solo porque el proceso de aceptación de oferta / oferta es basura hoy, ¡enviemos algunos archivos PDF por correo electrónico y entreguemos un candidato entre departamentos! – sino porque ha visto una fuerte demanda temprana de clientes potenciales. Su servicio se encuentra actualmente en un alfa privado que estaba un poco sobreuscrito, aunque la compañía aún no está cobrando por su servicio. (La bienvenida será una obra de SaaS, cuyo precio se ajusta al tamaño de la empresa, lo que parece razonable).

Más allá de todo eso, lo emocionante de Welcome es que si puede conseguir que se incorporen varios clientes cuando llegue a la versión beta o al lanzamiento, la empresa se habrá colocado en una posición en la que puede expandirse en varias direcciones. Podría, por ejemplo, ampliar su conjunto de funciones para ayudar con la preincorporación o la propia incorporación, dado que ya conoce a un nuevo candidato y a su nuevo empleador. Por supuesto, la startup quiere hablar más sobre lo que está construyendo hoy, pero también es divertido mirar hacia el futuro.

Ya es suficiente en Welcome, hablaremos sobre ellos nuevamente cuando se lancen formalmente o compartiremos algunas métricas de crecimiento interesantes. Hasta entonces, buena suerte para entrar en el alfa.


Source link