WeWalk recauda dinero para llevar la visión artificial al bastón inteligente para personas con discapacidad visual

WeWalk recauda dinero para llevar la visión artificial al bastón inteligente para personas con discapacidad visual

Caminamosuna startup con sede en el Reino Unido que desarrolla un “bastón inteligente” para personas con discapacidades visuales, anunció hoy que ha recaudado £2 millones ($2,4 millones) en fondos de riesgo de varios inversores institucionales y ángeles notables, que incluyen al Manchester City y al futbolista internacional alemán. Ilkay Gündoğan.

Fundada en Londres en 2019, WeWalk ha desarrollado una aplicación de bastón inteligente y teléfono inteligente con GPS, que ayuda a los usuarios a navegar por su entorno. Tiempo nombrada el WeWalk Smart Cane uno de los “mejores inventos” de 2019.

El bastón, que cuesta alrededor de $600, puede detectar obstáculos físicos en la acera y alertar al usuario a través de vibraciones y sonidos, mientras que la integración de la aplicación también permite la navegación paso a paso. El año pasado, WeWalk anunció una asociación con Moovit, propiedad de Intel, para incluir datos de tránsito local en la mezcla.

El bastón inteligente WeWalk

Avance rápido hasta hoy, y WeWalk ahora busca utilizar su nueva inyección de efectivo para reforzar su producto con inteligencia de visión por computadora, desarrollada en asociación con el Imperial College London y el Royal National Institute of Blind People (RNIB).

Ayuda visual

Si bien aún no está claro exactamente qué implicará esto, el objetivo final es construir algo capaz de leer las señales de tráfico, o decirle al usuario qué número está en la parte delantera de un autobús, o incluso qué objeto específico es en su camino.

“Nuestro objetivo es maximizar la eficiencia y la rentabilidad del sensor, aprovechando la detección de teléfonos inteligentes cuando sea apropiado”, explicó a TechCrunch el líder de I + D de WeWalk, Jean Marc Feghali. “También estamos investigando el estado del arte para determinar qué podría ser posible en diferentes factores de forma”.

Esta iniciativa también podría beneficiarse de la asociación existente de WeWalk con Microsoft como parte de su Programa de IA para Accesibilidady puede conducir a integraciones más profundas con la aplicación Seeing AI de Microsoft o Azure ML, según Feghali.

La empresa ya ha comenzado a trabajar en el proyecto y ha contratado a unas 30 personas para ayudar a construir y probar el software y el hardware necesarios.

“El RNIB respalda las pruebas de los usuarios y garantiza que nuestros diseños estén centrados en el ser humano”, dijo Feghali. “Imperial College está apoyando los algoritmos de detección subyacentes. Visualizamos un producto que se puede conectar discretamente, brindando a sus sensores el campo de visión más amplio sin impedir el movimiento típico del usuario. Luego buscaremos diferentes mecanismos de retroalimentación, incluidos auditivos y táctiles, para informar al usuario sobre la información necesaria para su movilidad segura”.

Sin embargo, todavía falta un tiempo, con planes de tener algo listo para el mercado para 2024, pero la compañía dijo que ya está probando la cámara y la funcionalidad de asistencia humana remota dentro de la aplicación móvil WeWalk, usándolo como un “plato de diseño” para agregar más herramientas de visión artificial en el futuro.

Con £ 2 millones nuevos en el banco, la compañía dijo que también planea apoyar a otros grupos mediante la creación de “ayudas de movilidad adaptables”, como bastones o marcos para personas mayores.

“Queremos escalar nuestro negocio para llegar a una audiencia global más amplia y avanzar en nuestra tecnología para ofrecer información mejor y más significativa a las personas con discapacidad visual, las personas mayores y cualquier persona que enfrente desafíos de movilidad”, dijo el cofundador y director ejecutivo de WeWalk, Gökhan Meriçliler, en una declaración.

La ronda de financiación de WeWalk estuvo dirigida por Nesta Impact Investments, King’s Health Partners (KHP Ventures) y APY Ventures, con la participación de inversores públicos a través de Crowdcube y, por supuesto, İlkay Gündoğan.


Source link