WhatsApp agrega llamadas de voz y video a la aplicación de escritorio

WhatsApp agrega llamadas de voz y video a la aplicación de escritorio

WhatsApp está implementando soporte para llamadas de voz y video a su aplicación de escritorio, dijo el jueves el servicio de mensajería propiedad de Facebook, brindando alivio a innumerables personas sentadas frente a computadoras que han tenido que alcanzar su teléfono cada vez que sonaba su WhatsApp.

Por ahora, WhatsApp dijo que su aplicación de escritorio de casi cinco años para Mac y Windows solo admitirá llamadas uno a uno por ahora, pero que ampliará esta función para incluir llamadas de voz y video grupales “en el futuro. “

Las videollamadas funcionan “sin problemas” tanto para la orientación vertical como horizontal, y el cliente de escritorio está “configurado para estar siempre en la parte superior para que nunca pierda sus chats de video en una pestaña del navegador o una pila de ventanas abiertas”, dijo.

Hablando de eso, el soporte para llamadas de voz y video no se está extendiendo a WhatsApp Web, la versión del navegador del servicio, en este momento, dijo un portavoz a TechCrunch. (Facebook lanzó una aplicación de escritorio dedicada para su servicio Messenger el año pasado, que admite videollamadas grupales).

El soporte de la nueva función debería ser útil para millones de personas que usan el cliente de escritorio de WhatsApp todos los días y han tenido que usar Zoom o Google Meet para videollamadas individuales en el escritorio, en parte debido a su conveniencia.

WhatsApp, utilizado por más de 2 mil millones de personas, no ha compartido qué tan populares son las llamadas de voz y video en su plataforma, pero dijo que procesó más de 1,4 mil millones de llamadas en la víspera de Año Nuevo; el uso diario tiende a alcanzar su punto máximo en la plataforma propiedad de Facebook.

Al igual que los 100 mil millones de mensajes que WhatsApp procesa en su plataforma cada día, las llamadas de voz y video también están encriptadas de extremo a extremo, dijo.

Una vez conocido por tomarse trimestres para impulsar una mejora de funciones en su aplicación, WhatsApp se ha vuelto visiblemente más agresivo con la adición de nuevas funciones en el último año. A fines de enero, Facebook agregó autenticación biométrica de escaneo de huellas dactilares, rostro o iris para WhatsApp en el escritorio y la web, una capa de protección adicional que tiene más sentido después de la actualización de hoy.

Lanzó mensajes efímeros, fotos y videos que desaparecen después de siete días a fines del año pasado, y también lanzó su servicio de pagos en India, su mayor mercado por usuarios.

Las nuevas incorporaciones de funciones se producen cuando WhatsApp intenta convencer a los usuarios de que acepten sus cambios planificados en la política de privacidad, lo que ha recibido algo de atención en Tech Twitter. Queda por ver si esas preocupaciones planteadas por un puñado de personas en Twitter se extienden a la población en general.


Source link