Economía

WhatsApp permitirá recibir mensajes de otras Apps de mensajería, según reportes

WhatsApp estaría trabajando en una actualización que le permitirá recibir mensajes de otras aplicaciones como Telegram y Signal, informó WABetaInfo, medio especializado en actualizaciones de WhatsApp.

“La interoperabilidad permitirá a otras personas ponerse en contacto con usuarios de WhatsApp aunque no tengan una cuenta de WhatsApp. Por ejemplo, alguien de la aplicación Signal podría enviar un mensaje a un usuario de WhatsApp, incluso sin tener una cuenta de WhatsApp”, explicó.

Afirmó que la aplicación está respondiendo a la nueva normativa de la Unión Europea que impondrá normas estrictas a las grandes empresas tecnológicas en caso de no ofrecer a las y los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí utilizando diferentes apps.

“WhatsApp es una de las empresas que tendrá que cumplir la nueva normativa de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Esto se debe a que WhatsApp se considera un servicio “gatekeeper”, ya que es una gran plataforma tecnológica con una base de usuarios considerable y entra dentro de los criterios establecidos por la DMA (Ley de Mercados Digitales)”, agregó.

Foto: Archivo Wikimedia Commons

WABetaInfo descubrió que en la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.19.8, que está disponible en Google Play Store, se está trabajando para cumplir con la nueva normativa.

“Al estar todavía en desarrollo, esta sección aún no está lista, aparece vacía y no es accesible para los usuarios, pero su título (Chats de Terceros) nos confirma que ya están trabajando en ella”, añadió.

La aplicación tiene un plazo de 6 meses para alinearse con la nueva normativa europea para ofrecer su servicio de interoperabilidad en la Unión Europea, sin embargo, se desconoce si esta funcionalidad se extenderá a países fuera de ese territorio.

“El soporte de chat de terceros está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización de la app”, aseveró.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button