Exclusivo

Wheel Of Time: Cada cambio importante de libro en el final de la temporada 1

Este artículo contiene spoilers de Rueda de tiempo episodio 8.

La primera temporada de Amazon Rueda de tiempo ha llegado a su fin, y reescribió radicalmente la novela de Robert Jordan El ojo del mundo en el proceso. En 1984, el célebre autor de fantasía Robert Jordan se acercó a la editorial Tor Books con una propuesta de trilogía que llamó Rueda de tiempo. Los editores de Tor sabían que Jordan tendía a escribir mucho, por lo que le encargaron una serie de seis novelas. Al final, la serie abarcó no menos de 14 novelas (más una precuela), y solo fue terminada por el también escritor de Jordan, Brandon Sanderson, después de que el autor original muriera tristemente en 2007.

VIDEO DEL DIA

Muchos fanáticos habían asumido que sería imposible crear una acción en vivo. Rueda de tiempo. El éxito de Game of Thrones Sin embargo, cambió eso porque demostró que había una demanda real de drama de fantasía de gran formato y alto presupuesto. Con Game of Thrones ahora al final, las redes, los estudios y los servicios de transmisión están compitiendo para encontrar el próximo éxito dentro de ese mercado. Y entonces Amazon dio luz verde Rueda de tiempo, con la primera temporada ya completa y la segunda ya en producción. La recepción ha sido mixta; Ha habido una reacción violenta de algunos amantes de los libros, mientras que otros han comprendido mejor que el contenido tiene que cambiar de forma cuando se traduce de un medio a otro.

Las adaptaciones se ven mejor ubicadas en un espectro. En un extremo hay adaptaciones que reproducen a la perfección el material de origen: piense en Zack Snyder Vigilantes como el ejemplo clásico. En el otro, hay adaptaciones que honran los temas y conceptos, pero se desvían de los detalles. Rueda de tiempo se acerca más al final temático y conceptual de la escala, con sus personajes envejecidos, su magia visualmente diferente al One Power Jordan imaginado, y su trama corriendo a través de la narrativa a gran velocidad. Pero Rueda de tiempo El episodio 8 es el ejemplo definitivo de una historia que ha cambiado considerablemente de forma, hasta el punto de que el final de Rueda de tiempo la temporada 1 es casi irreconocible.

El ojo del mundo ha cambiado por completo

Wheel Of Time Cada cambio importante de libro en el.5

Los cambios comienzan con el propio Ojo del Mundo, la ubicación mística que le dio a Robert Jordan la primera Rueda de tiempo novela su título. En los libros, el Ojo del Mundo es esencialmente un charco de dicho puro, la mitad masculina del Poder Único. Fue creado después de que el Oscuro corrompiera a saidin, con la intención de que el Dragón Renacido pudiera encontrarlo antes de la Última Batalla. Podría usar este dicho puro e inmaculado, y así evitar la Locura que afecta a los Canalizadores masculinos. Pero la serie de televisión de Amazon ha adoptado un enfoque completamente diferente; aquí, el Ojo del Mundo fue el lugar de la batalla final entre Lews Therin Telamon, el último Dragón, y el Oscuro. Moraine llevó a Rand al’Thor allí porque creía que podía adelantarse a la Última Batalla de este ciclo, con la esperanza de que Rand pudiera aprovechar el Poder Único y derrotar al Oscuro en el Ojo del Mundo una vez más.

Este cambio dramático afecta naturalmente a todo lo demás que sucede en Rueda de tiempo temporada 1, episodio 8. En la serie de Amazon, Moraine cree que cualquiera que se interponga entre el Oscuro y el Dragón Renacido está destinado a morir. Esto la lleva a dejar a Lan y el resto del Campo Cinco de Emond fuera de Blight. Ella solo acompaña a Rand ella misma porque quiere estar disponible en caso de que caiga ante el Oscuro, y planeaba matarlo en caso de que eso sucediera. En contraste, en el libro de Robert Jordan El ojo del mundo Moraine llevó a todo el grupo a luchar contra el Oscuro, con la esperanza de que la combinación de tres ta’veren y el vasto grupo de sayin fuera suficiente para cambiar el Patrón. Allí, se encontraron en una batalla que involucra a tres personajes principales extraídos de Amazon. Rueda de tiempo, incluidos dos miembros de los Renegados, los aliados más cercanos del Oscuro.

Cómo terminó la batalla de Tarwin’s Gap

1640682433 851 Wheel Of Time Cada cambio importante de libro en el.5

La batalla de Tarwin’s Gap también se desarrolló de manera diferente en los libros de Robert Jordan. Allí, Rand reclamó el poder del grupo de sayin en el Ojo del Mundo y aseguró la victoria contra los ejércitos del Oscuro, aunque el Rey Easar se llevó el mérito. Como lo explicó Lord Agelmar, «Los Halfmen y sus trollocs fueron destruidos hasta el final, pero apenas luchamos. Un milagro, lo llaman mis hombres. La tierra se los tragó; las montañas los enterraron. Solo quedaban unos pocos Draghkar, demasiado asustados para hacer otra cosa que volar hacia el norte tan rápido como pudieran.«

Tal milagro no tuvo lugar en Amazon Rueda de tiempo, con los defensores de Tarwin’s Gap casi masacrados y las fuerzas del Oscuro avanzando hacia Fal Dara. Fueron interceptados por todos los Canalizadores de la ciudad, incluidos Egwene y Nynaeve, cuyo poder arrojó una tormenta eléctrica sobre los trollocs y los aniquiló. Nynaeve pagó un precio terrible por esto, su cuerpo casi consumido por el Poder Único, pero Egwene la resucitó, un arco que nunca sucedió en el libro.

Es fácil ver por qué se realizó este cambio en particular. La decisión de dividir el grupo naturalmente significó que el resto del grupo de Emond’s Field también necesitaba algo que hacer, y lógicamente tiene sentido lanzarlos a la Batalla de Tarwin’s Gap. Sin embargo, esto también puede significar más cambios en el futuro, porque todavía es posible que el Dragón no sea una sola persona en este ciclo; Egwene y Nynaeve parecen notablemente poderosas, más que cualquier otra Aes Sedai.

Moraine está despojada del único poder

10 mejores citas La rueda del tiempo.5

Moraine realmente brilla en Robert Jordan El ojo del mundo, demostrando su propio poder mientras ella también hace la guerra contra el Oscuro y sus fuerzas. Por el contrario, en Amazon Rueda de tiempo Moraine es simplemente un observador, despojado del Poder Único y aparentemente quieto. Hablando a Decider, el showrunner Rafe Judkins admitió que esta decisión narrativa probablemente sea controvertida, pero insistió en que tiene un propósito. «Creo que esto será algo que hará que los fanáticos de los libros hablen mucho y piensen …» él explicó. «Y mucho de eso es para darle a este personaje más que hacer. [in season 2]En el Libro 2, ella realmente está en un solo capítulo, y está muy limitada en lo que hace.«Los escritores aparentemente estudiaron el único capítulo del libro 2, y extrapolaron un arco de personaje completo. Moraine perdiendo el Poder Único está configurado para ese arco.

Los amigos oscuros obtienen una victoria terrible y matan a un personaje popular

1640682437 8 Wheel Of Time Cada cambio importante de libro en el.5

Padan Fain hace su tan esperado regreso en Rueda de tiempo temporada 1, episodio 8, robando con éxito el Cuerno de Valere, un objeto precioso que puede usarse para convocar a los héroes de antaño en la Última Batalla. Una vez más, esto es muy diferente a las novelas de Robert Jordan, donde Padan Fain fue realmente expuesto y capturado. El Cuerno de Valere se encontró escondido en el Ojo del Mundo y, por lo tanto, terminó en manos de los héroes. Pero el cambio más sorprendente en este arco se ve cuando Padan Fain y sus Darkfriends matan al Ogier, Loial, quien juega un papel importante en toda la serie de Jordan. Con un poco de suerte Rueda de tiempo encontrará una manera de revertir esto, dado que ya ha resucitado a Nynaeve.

Rueda de tiempo La temporada 1 se transmite en Amazon Prime.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba