Inversión

Whole Biome respaldado por Sequoia quiere curar su intestino con probióticos de grado médico

Whole Biome ha obtenido $ 35 millones en financiamiento de la Serie B de una lista de titanes inversores, incluidos Sequoia, Khosla, True Ventures, Mayo Foundation y AME Ventues, solo por nombrar algunos. ¿La meta? Para curar lo que te aqueja usando bichos microscópicos.

La ciencia médica se ha dado cuenta en los últimos años de la importancia de la salud intestinal usando estos bichos (también conocidos como probióticos). Ahora, las nuevas empresas están colaborando con dinero de riesgo para generar ideas nuevas y novedosas.

«Estamos en un momento único en el tiempo, ya que el campo de la biología del microbioma converge con tecnologías de vanguardia y bioinformática que abrirán un mundo completamente nuevo de productos de salud innovadores», dijo Colleen Cutcliffe, cofundadora y directora de Whole Biome. oficial ejecutivo.

Cutliffe, que proviene de la empresa de secuenciación de ADN Pacific Biosciences, junto con sus socios Jim Bullard y John Eid, crearon una plataforma capaz de computar información de diferentes poblaciones y comparar la secuenciación del microbioma para obtener una imagen clara de lo que falta en la flora de un paciente para la salud en general. .

El próximo paso es utilizar los fondos recaudados para lanzar un producto para el manejo de la Diabetes Tipo 2.

Muchos de los medicamentos recetados para la diabetes que están en el mercado hoy en día pueden venir con un montón de efectos secundarios como malestar estomacal, mareos, erupciones cutáneas o incapacidad para consumir alcohol. Sin embargo, Whole Biome dice que su producto no tendrá efectos secundarios.

Programado para su lanzamiento a principios de 2020, la startup ha realizado ensayos clínicos aleatorios, doble ciego, controlados con placebo para un producto que libera probióticos especiales en el intestino con el objetivo de reducir los picos de glucosa.

“Whole Biome está creando intervenciones novedosas de microbioma dirigidas a enfermedades que tienen el potencial de mejorar el curso de muchos de los problemas de salud importantes que enfrentan las personas en la actualidad”, dijo el socio de Sequoia, Roelof Botha. “Han creado un enfoque integrado y un equipo multidisciplinario en investigación, desarrollo y comercialización para desbloquear la biología compleja del microbioma y crear productos con eficacia clínica y seguridad sin igual”.

Hasta la fecha, Whole Biome ha recaudado $57 millones en fondos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba