Whoop, la compañía de tecnología deportiva y análisis que fabrica dispositivos portátiles discretos, recauda $ 55 millones

Whoop, la compañía de tecnología deportiva y análisis que fabrica dispositivos portátiles discretos, recauda $ 55 millones

Inmediatamente después de que Google comprara Fitbit por $ 2,1 mil millones, otro jugador en tecnología ponible y salud ha recogido una gran ronda de fondos de crecimiento para continuar expandiendo su negocio. Whoop, que fabrica una correa equipada con sensor (y sin pantalla) que rastrea continuamente sus actividades las 24 horas del día, los 7 días de la semana y luego proporciona una multitud de métricas de rendimiento y otros datos basados ​​en esa actividad, ha cerrado una ronda de $ 55 millones, una Serie D que usará para continuar expandiendo su negocio en una gama más amplia de wearables y análisis que se pueden reunir a su alrededor.

Hoy en día, los dispositivos miden cosas como la tensión que le causa un entrenamiento, cómo se está recuperando después, su sueño, si el entrenamiento está teniendo el efecto deseado, si está trabajando a un nivel que será menos probable que cause lesiones y cómo son propensos a realizar Mirando hacia el futuro, el plan es llevar los sensores a más lugares que solo la correa que fabrica actualmente. “Verás Whoop con el tiempo en todo tu cuerpo”, dijo el CEO Will Ahmed. “La tecnología puede vivir en otras áreas del cuerpo, las personas ni siquiera sabrán que estás usando un sensor. Nos gusta la idea de que la tecnología sea invisible sin dejar de estar allí ”.

El financiamiento eleva el total a más de $ 100 millones para la compañía con sede en Boston, y aunque Ahmed, quien originalmente incubó la startup en Harvard con los cofundadores John Capodilupo y Aurelian Nicolae, dijo que la valoración no se divulgaba, sí lo describió. como “saludable”, lo que supongo que es apropiado para una empresa de tecnología sanitaria.

Por algún contexto, PitchBook señala que su última ronda de $ 25 millones, en 2018, fue de $ 125 millones, después del dinero. Eso significaría un mínimo de $ 180 millones aquí, aunque lo “saludable” implica que en realidad es más alto. (Continuaremos investigando y actualizaremos el número si aprendemos más).

Whoop no revela cuántos usuarios tiene actualmente, ni nada sobre sus finanzas, pero su lista de inversores es una buena medida de la tracción que Whoop ha tenido hasta la fecha, ya que una empresa lanza su producto no solo al mercado masivo, sino a a un grupo de deportistas de élite, que a su vez no son solo atletas importantes, sino que, en la actualidad, son los principales influyentes en lo que respecta al poder adquisitivo.

Esta última ronda fue dirigida por Foundry Group – casualmente también un inversor en Fitbit – con participación de Two Sigma Ventures, Accomplice, Thursday Ventures, Promus Ventures y Silicon Valley Bank. Los inversores individuales incluyeron a David Stern, el ex Comisionado de la NBA; Ed Baker, ex vicepresidente de producto y crecimiento en Uber, y ex jefe de crecimiento internacional en Facebook; Marc Randolph, cofundador y primer CEO de Netflix; y Nicholas Negroponte, MIT Media Lab.

Entre los patrocinadores anteriores de la compañía se incluyen Durant Company, la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Fútbol, ​​el presidente ejecutivo de Twitter Jack Dorsey, el tackle ofensivo de los Chargers de Los Ángeles Russell Okung y Mike Novogratz, el director ejecutivo de Galaxy Digital.

Un cambio notable que Whoop ha visto en el último año es que ha bajado el precio de su dispositivo portátil de 500 dólares a gratis. En cambio, agrupa la correa en un programa de membresía más amplio que usted hacer pagar, comenzando en $ 30 / mes y disminuyendo, dependiendo de lo que le gustaría medir y usar los datos (específicamente, el precio es de seis meses de datos por $ 30 / mes; 12 meses por $ 24 / mes; o 18 meses por $ 18 /mes).

Ofrecer sus dispositivos de forma gratuita es solo una de las formas en que Whoop difiere de la historia habitual de los wearables.

En un momento en que los dispositivos portátiles se han convertido en parte del panteón de dispositivos, equipados con pantallas y actuando como pequeñas computadoras por derecho propio, Whoop ha tomado un giro muy diferente, optando por construir un dispositivo que no se parece en nada a una pieza de electrónica, incluso si Detrás de escena está utilizando la misma cantidad de inteligencia artificial y otra tecnología poderosa para procesar los datos que sus cinco sensores están recolectando continuamente.

“El secreto sucio de los wearables es que cuantas más características intentes incluir, menos efectivos serán”, dijo Ahmed. “Hemos sido deliberados sobre lo que queremos que haga nuestra tecnología. Pensamos en el contexto de lo que mejorará la experiencia, y si no es así, no lo estamos haciendo “.

Me dio un rotundo “sin comentarios” sobre el tema de si Whoop había sido contactado para su adquisición, pero es notable ver lo que ha estado sucediendo en torno a la gran tecnología. Apple ha visto que el crecimiento de las ventas de su Watch supera a sus otros productos icónicos. Amazon está construyendo un negocio masivo de servicios de salud que probablemente también tendrá un componente de hardware. Y la adquisición de Fitbit por parte de Google (si elimina todos los obstáculos regulatorios y de otro tipo) es una gran señal de cómo la compañía también ve esta área como una en la que querrá tener un asiento en la mesa.

“Google comprando Fitbit es una señal de que los datos de salud serán una gran parte del futuro para las compañías tecnológicas”, dijo Ahmed, señalando que la falta de crecimiento de la compañía en las ventas de dispositivos es una fuerte señal de que Google los compró en gran medida por sus capacidades de datos . “Le da un gran valor a los datos y lo que se hace allí, y sugiere que Google usará los datos para crear productos de salud”.


Source link