kiernan shipka on steps in wildflower

Wildflower Director sobre convertir la verdadera historia de su familia en una ficción amorosa

Flor silvestre sirve como el debut como director de largometrajes de Matt Smukler, pero es una historia con la que se ha sentado durante mucho tiempo. Inspirado por su sobrina y su familia, Smukler primero se dispuso a filmar un breve ensayo en video que la ayudaría con el proceso de solicitud de ingreso a la universidad antes de terminar con un documental cuidadosamente elaborado sobre el tema. Ahora, había dirigido una versión de ficción narrativa, con guión de Jana Savage, que protagoniza Hombres LocosKiernan Shipka como Bea.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Nacida de padres intelectualmente discapacitados pero ferozmente independientes, Bea ha pasado su adolescencia en un hogar amoroso pero, sin embargo, se siente obligada a actuar como guardiana de su familia. Para agregar a eso, ella tiene su familia extendida, numerosa y tan extraña como amorosa por naturaleza, que entra y sale de la narrativa ofreciendo sus propios consejos para ella y la vida de sus padres. Flor silvestreEl conjunto de ‘s incluye a Dash Mihok como su padre Derek, Samantha Hyde como su madre Sharon, Alexandra Daddario (brujas mayfair) como su tía Joy, Jean Smart como la abuela Peg y Jacki Weaver como la abuela Loretta.

habló con Smukler sobre embarcarse en un proyecto de solicitud universitaria que se convirtió en un debut cinematográfico, cómo eligió Flor silvestre tan perfectamente, y qué escenas fueron las más difíciles de hacer bien,

Matt Smukler habla de flores silvestres

: Lo sé Flor silvestre está inspirado en tu familia, pero ¿qué despertó primero el deseo de tomar el documental que hiciste y crear una adaptación ficticia?

Matt Smukler: El documental en realidad comenzó como una pieza complementaria para mi sobrina, y realmente se suponía que sería una pieza corta que iba a usar para ayudarla a ingresar a la universidad. Terminamos usándolo, y creo que la ayudó a ingresar a la universidad adecuada. Pero pronto se hizo evidente que había mucho más en juego, así que seguí adelante.

Estaba hablando con mi guionista, Jana Savage, mientras trabajábamos en otro proyecto. Creo que le mostré algunas imágenes de las abuelas, y ella dijo: “Esto realmente sería una gran característica”. Empezamos a hablar más al respecto, aunque al principio no quería hacerlo porque sentía que había pasado seis años en esto. Pero hablamos sobre la posibilidad de convertirlo en una lente más cómica y cómo eso podría ser una forma más accesible de una perspectiva diferente.

Hay tanta alegría en sus vidas, ya la familia le encanta reír. Fue una de esas cosas en las que, a menudo, cuando las cámaras están encendidas, solo obtienes una dimensión. Y luego, una vez que están fuera, obviamente, la verdadera familia puede ser ellos mismos de alguna manera. Siento que eso era algo que quería capturar.

Ya tenías una relación laboral con Jana, pero ¿cómo fue esa colaboración en este caso? ¿Cómo escriben juntos o intercambian ideas?

Matt Smukler: Creo que ambos compartimos un sentido del humor muy similar, y tenemos una visión similar de la vida en todos los ámbitos, en términos de lo que nos atrae en las películas. Estábamos trabajando en este proyecto que ella estaba escribiendo, que estaba basado en un libro que escribió un amigo mío.

Luego nos reunimos durante aproximadamente un mes o seis semanas y terminamos haciendo un tablero con todos los ritmos que queríamos en Wildflower. Realmente comenzamos a diseñar cómo queríamos que fuera, y luego Jana escribió el guión a partir de nuestras tarjetas. Lo escribió muy rápido; Siento que teníamos un guión dentro de otras seis semanas. Fuimos de ida y vuelta en eso, pero fue un proceso bastante rápido y súper divertido.

Tienes un elenco increíble. ¿A quién sabías que querías desde el principio y quién fue la sorpresa más agradable en el proceso de casting?

Matt Smukler: Esa es una muy buena pregunta. Siento que fui muy afortunado en términos de obtener muchas de mis primeras opciones.

Kiernan, desde el principio, estuvo ahí. Ella tiene una inteligencia increíble, y hay una cualidad sabia más allá de su edad que noté incluso cuando estaba en Mad Men. Sentí que recuerdo haberla visto y dicho: “Esta chica va a ser una megaestrella”. Tiene mucho talento, así que le envié el guión a ella primero. Lo leyó muy rápido, lo cual ahora estoy aprendiendo que no es la norma en Hollywood. Luego nos conocimos muy rápidamente, y supe a los pocos minutos de hablar con ella que tenía todo lo que estaba buscando. Ella realmente usó esto como un trampolín para traer sus propias cosas, en términos de que el personaje se basa en mi sobrina. Está inspirado en ella, pero luego Kiernan lo tomó, lo hizo suyo y siguió adelante.

Hablando de eso, ¿querías que los actores vieran el documental y profundizaran más en el lado familiar de las cosas, o que se centraran más en el guión y la película actual?

Matt Smukler: De hecho, esperaba que más de ellos vieran el documento. No creo que ninguno de ellos haya visto el documento, pero vieron el tráiler. Creo que obtuvieron suficiente porque lo bueno es que puedes ver que esto se basa en personas reales, pero muchos de ellos querían aportar sus propias cosas y hacerlo propio.

Y realmente estaba alentando eso; no era algo en lo que yo dijera: “No, tienes que ver esto e interpretar a esta persona”. Era más como, “Esta es solo una familia realmente única e interesante. Este es el personaje en el que se basa”. Creo que todo estaba en la página, y no necesariamente tenían que hacerlo.

Siendo este tu debut como director de largometrajes, ¿cuál fue el mayor desafío que tuviste que superar al filmarlo?

Matt Smukler: Supongo que el mayor desafío fue el tiempo; fue una cantidad muy corta de días que tuvimos que hacerlo todo. No teníamos el lujo de poder hacer un ensayo en profundidad, así que nos reunimos todos en mi casa y todos nos conocimos. Pudimos visualizarnos como una familia y pasar el rato, pero realmente no teníamos tiempo.

Afortunadamente, hice una lista de disparos, por lo que tenía un plano que pude ejecutar. Pero yo diría que el tiempo fue el mayor problema, y ​​creo que probablemente todos dirían, sin importar cuál sea el presupuesto.

Dash mencionó que la escena con la bofetada fue una de las más desafiantes emocionalmente para filmar para hacerlo bien. ¿Cuál fue una de las escenas que más te costó hacer bien o que más te sorprendió ese día?

Matt Smukler: Tenía tanta fe en Kiernan y Dash cuando filmamos la escena de la que habla, pero tal vez al principio estaba preocupado por eso. Creo que lo filmamos con una bofetada y una sacudida porque la bofetada fue muy intensa. No sabía si, en la edición, iba a ser demasiado. ¿Puedes recuperarte de eso? no lo sabía Creo que Dash y Kiernan lo interpretaron de manera tan hermosa, tan honesta y tan cruda que terminamos usando esa toma.

Pero para mí, recuerdo que una de las escenas que fue desafiante fue la escena entre Dash y Kiernan en el camión, al final, cuando ella pregunta sobre mudarse. Esto es más una cosa práctica, pero fue uno de esos días locos y calurosos en Santa Clarita, que es donde estábamos filmando. El camión no tenía aire acondicionado y era muy ruidoso. Teníamos las ventanas abiertas, hace como 120 grados en este auto, y los dos están teniendo esta increíble conversación que fue tan importante en tantos niveles.

Ella está probando las aguas. ¿Él va a estar bien con que ella se vaya? Y luego está la comprensión de que realmente están bien, y que ella estaba tomando mucho de esto no por necesidad, sino por sus propias razones personales de muchas maneras. Era una escena tan importante, pero si la vuelves a ver, verás que los dos se están poniendo brillantes. Fue muy estresante para mí, solo querer cuidarlos y saber lo difícil que era para ellos. Eso fue muy estresante.

La escena de la piscina en la casa de Ben y Joy fue otra. Se suponía que serían dos días, pero solo tuve uno. Tal vez tenía dos horas porque estaba oscureciendo y no tenía luces para la escena de la piscina. Ese fue uno que fue extremadamente desafiante para mí. Solo tuve que tomar muchas decisiones para cortar cosas en el momento. Estábamos averiguando cómo contar esto con la cantidad de cobertura más limitada posible. Podrías hacer una clase magistral completa sobre las escenas más desafiantes.

Jean Smart y Jacki Weaver son increíbles, como siempre. ¿Fue mucho de eso solo riffing, o realmente los estabas guiando para que se inclinaran hacia la comedia mientras mantenías la verdad de los personajes?

Matt Smukler: Ambos son increíblemente inteligentes y realmente son dos leyendas. En muchos sentidos, era yo solo asegurándome de salir del camino y dejar que ellos hicieran lo suyo.

Creo que tuve varias conversaciones con Jackie, porque siento que Loretta podría verse como una caricatura y una especie de caricatura. Ella vio imágenes de la Loretta real, y solo quería asegurarme de que entendiera que esta mujer es muy excéntrica. Realmente podríamos apoyarnos en eso, aunque la verdad de la persona real es algo que no creerías en muchos sentidos. Al mismo tiempo, siempre se trataba de querer que las cosas fueran realmente auténticas y se sintieran arraigadas. Eso fue un poco complicado.

Para Jean, creo que ella realmente era el corazón y el alma de la familia. Ambos hablamos sobre lo difícil que debe ser ser padre en esta situación, en la que realmente quieres hacer lo correcto. Tienes en la cabeza que tu hijo va a vivir contigo el resto de tu vida, y eso es lo que quieres porque es tu hijo. Luego, cuando tienen una idea diferente sobre eso, eso es algo muy real y muy complicado. Pudo realmente imaginar cómo debe ser eso y comprender lo difícil que es. Creo que aporta mucho de eso al personaje.

¿Cuál dirías que es la lección más grande o más valiosa que aprendiste mientras filmabas? Flor silvestre que tomarás en proyectos futuros?

Matt Smukler: Supongo que hay dos partes para mí. La primera es que el núcleo de cualquier proyecto es historia, historia, historia. Y supongo que personaje, personaje, personaje. Mientras tengas personajes en los que realmente creas y a los que apoyes, personalmente como director, se vuelve un poco fácil defenderlos. Amo tanto a estos personajes, y eso es muy importante. Siento que si no tuviera esa conexión, no querría hacer el proyecto, porque le haría un flaco favor.

La segunda parte es más sencilla. Tenía que decidir cada día si quería una muñeca o no. Básicamente teníamos que poner todo en la pantalla, así que tuve que decidir qué incorporar. Eso era algo a lo que no estaba necesariamente acostumbrado porque normalmente solo tenía la mitad del equipo que quería. Pero creo que en el futuro, solo diría que quiero una muñeca todos los días. [Laughs] Cuando estás en el momento, de repente puedes decir: “¿Sabes qué? En realidad, quiero moverme en esta toma. No quiero estar estático”. Creo que eso es algo que recomendaría. .

Finalmente, ¿qué sigue para ti? ¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera?

Matt Smukler: Jana y yo tenemos un nuevo guión con el que estamos literalmente a punto de salir, así que estamos entusiasmados con eso. Y hay una película con EOne, que es uno de mis cofinanciadores, que estoy muy emocionado de elegir. También hay una película llamada The Portland Condition, que es un guión que estuvo en la Lista Negra durante años. Siempre me ha gustado este guión, y lo estamos desarrollando con Lake Ellyn, que es la nueva productora de Nancy Utley.

Acerca de las flores silvestres

Basada en una historia real, Wildflower es una película sobre la mayoría de edad dirigida por Matt Smukler en su debut cinematográfico con un guión de Jana Savage (The Trap). El elenco estelar incluye a Kiernan Shipka (“Mad Men”, “Chilling Adventures of Sabrina”), Dash Mihok (“Ray Donovan”, Silver Linings Playbook), Charlie Plummer (“Looking for Alaska”, Lean on Pete), Alexandra Daddario (“Mayfair Witches”, Baywatch), Brad Garrett (“Everybody Loves Raymond”), Reid Scott (“The Marvelous Mrs. Maisel”, “Veep”), Erika Alexander (Get Out, “Living Single”), presentando Samantha Hyde con Jacki Weaver (“Yellowstone”, Animal Kingdom) y Jean Smart (“Hacks”, “24”).

Mira nuestro otro Flor silvestre entrevistas aquí:

Flor silvestre ya está disponible en plataformas digitales.


Source link