Williams avisa: “No enviaremos a nuestra gente a competir hasta que sea apropiado”


Sin competición, y los equipos más modestos de la F1 corren serio peligro, y por ello, la competición también. Y con ella, debido a la crisis del coronavirus, los conjuntos tampoco quieren correr el mínimo riesgo volviendo a las carreras sin la suficiente seguridad para sus empleados. Parece contradictorio, un dilema que planteó a ‘Sky F1’ la jefa del equipo Williams, Claire Williams, destacando que “una gran cantidad de equipos desaparecerán si no se vuelve a competir” en este 2020, entre ellos el histórico conjunto de Grove. Pero a su vez, dejaba muy claro a la F1 que no enviará a su personal de regreso a las pistas o a la fábrica si no es seguro, un segundo punto primordial, del que sin embargo considera que la F1 está trabajando en un protocolo de seguridad para iniciar el Mundial en Austria el 5 de julio que sí podrá permitir proporcionar la confianza y seguridad necesaria a los equipos de la F1 y a todos sus trabajadores, reduciendo los riesgos de contagio al máximo.



El calendario en el que trabaja la F1 para el Mundial 2020 (+)

“Da miedo que no solo puedas perder uno o dos equipos, sino una gran cantidad de equipos si no vuelves a competir porque el modelo financiero que tenemos en nuestro deporte es que todos dependemos tanto del dinero que recibimos de los resultados en el campeonato de constructores. Pero hay que sopesar la necesidad de volver a competir para garantizar la supervivencia de un equipo frente a la realidad muy importante de garantizar que su gente permanezca segura”, expresó Claire.

“Para mí, mi gente siempre va a ganar. Ciertamente espero que eso no nos cueste nuestro equipo, pero la seguridad de nuestra gente, ya sea devolviéndoles al trabajo en Grove o para viajar, será absolutamente primordial. Ciertamente no enviaremos a nuestra gente a competir hasta que sea apropiado hacerlo”, añadió.

Confianza en el protocolo de seguridad de la F1

En este sentido, Claire mostró su confianza en el trabajo que está realizando Liberty Media, que ya avanzó en palabras del director deportivo de la F1, Ross Brawn, que pretenden convertir el paddock en una especie de “burbuja”
, sin los famosos motorhomes, con cada equipo en un hotel y sin que los miembros de los conjuntos puedan mezclarse entre ellos en un paddock aislado, en el que tampoco entrarán en contacto con el personal del circuito. Además, todos aquellos que entren en el paddock se habrán hecho un test de coronavirus previo y se realizará de nuevo otro cada dos días en el circuito.

Por ello, Williams valoró dichas medidas de forma positiva: “Sé el trabajo que la F1 ha estado haciendo, han dedicado mucho tiempo y energía en esto para ver qué pueden hacer para llevarnos de vuelta a las carreras y hacerlo de manera segura. Se asegurarán de poner todas las regulaciones posibles de salud y seguridad que necesiten y se asegurarán de que todos lo hagamos de la manera correcta antes de volver a la pista”, sentenció.


Source link