Williams pierde a su mejor socio en el Villamarín


Iñaki Williams y Raúl García han montado una sociedad tremendamente productiva en los últimos años cada vez que visitan el Benito Villamarín. Una dupla que se quedará coja este fin de semana, puesto que el navarro cumplirá sanción por acumulación de amarillas. Se han convertido en el azote del Betis. Han firmado tres tantos por cabeza en las cuatro visitas más recientes del Athletic al feudo verdiblanco. A lo que hay que añadir que dos de los tantos de la pantera se produjeron gracias a asistencias de Raúl. Una conexión que se romperá el domingo. Williams deberá buscar un nuevo aliado.



La historia de bonanza de la dupla rojiblanca en Heliópolis surgió en la campaña 2015-16 (1-3). Bajo una lluvia puramente norteña. El Athletic se movió como pez en el agua al son que marcaron Williams y Raúl García. El bilbaíno encauzó la victoria de los dirigidos por Ernesto Valverde con un doblete en el primer tiempo. Estrenó el marcador con un potente chut desde la frontal y aumentó la renta con una genialidad de tacón al borde del descanso. El pase desde la derecha lo firmó Raúl.

Camparon a sus anchas. Nadie les podía frenar. Aunque el navarro necesitaba saciar su sed realizadora. Perdonó una ocasión muy clara ante Adán y el larguero repelió una picadita de las suyas desde fuera del área. El Betis recortó distancias con un penalti transformado por Rubén Castro. Aquí Williams también tuvo protagonismo. En este caso, negativo. La infracción se originó porque taponó con el brazo un centro de Joaquín. Pero la reacción local no llegó a buen puerto. De eso se encargó Raúl García con un zurdazo lejano.

La sociedad no pudo prolongar su idilio en el curso 2016-17 (1-0). Ha sido la única vez que el Athletic se quedó a cero en sus nueve últimos desplazamientos al Villamarín. Rubén Castro decidió con una diana en el minuto 19. Williams dispuso de alguna tímida oportunidad, aunque no le acompañó la puntería.

El Athletic se resarció en el siguiente ejercicio. Sumó un triunfo en el último choque liguero de 2017 (0-2). De nuevo, basado en su dúo de confianza en Heliópolis. Raúl García hizo el primero desde los once metros al anotar una pena máxima cometida sobre Laporte y que además le costó la roja directa a Jordi Amat. Williams estuvo cerca del segundo acto seguido con un chut raso, tras una dejada del navarro, pero el esférico se perdió por centímetros.

Dos de los tres tantos de Williams en el campo del Betis llegaron gracias a sendas asistencias de Raúl García

Raúl se encontró con el mismo larguero que hacía dos temporadas. Otra vez le negó el gol. Escupió su fuerte disparo. El Athletic, para su fortuna, no tuvo que lamentarlo. Un autogol de Feddal en los compases finales del choque ejerció de puntilla para los andaluces.

En la visita más reciente de los bilbaínos al Villamarín también se encontraron los goleadores habituales. Sin embargo, no fue sinónimo de victoria para los de Berizzo (2-2)
. Williams golpeó en el 7’ tras aprovechar una perfecta asistencia de Raúl García. Antes, Pau López había sacado in extremis el cabezazo del de Zizur Mayor. Se entienden a las mil maravillas cuando actúan en el terreno verdiblanco. El navarro no perdonó pasado el cuarto de hora con un derechazo desde fuera del área.

Pero el guion varió con la expulsión de Susaeta poco antes de alcanzar el intermedio. Bartra y Canales nivelaron la contienda en el segundo acto y el Athletic terminó pidiendo la hora para salvar un punto. El domingo será otra historia. Aunque no tendrá como protagonista a Raúl García. Williams pierde a su mejor socio en el Villamarín. Tendrá que encontrar una nueva coalición.


Source link