Williams pone la directa para extasiar a San Mamés


Llevaba tiempo sin anotar y aunque ha rondado el gol en bastantes ocasiones, la espera se le estaba haciendo larga tanto a él como a la afición rojiblanca. Iñaki Williams estaba ‘peleado’ con la portería contraria. No anotaba desde el derbi ante la Real Sociedad y aunque había rondado el éxtasis realizador ante el Alavés con su disparo a la cruceta, el delantero vizcaíno andaba de secano. Pero como es hombre de buenas costumbres, decidió encumbrarse con su velocidad de bólido para acabar con el mal fario. ¡Y vaya si lo hizo!



En una contra, veneno que quería evitar Garitano de las huestes pucelanas, Unai López envió un largo servicio al espacio para que Williams pusiera la quinta marcha, al estilo de lo que hizo hace unos meses en el mismo escenario frente al Sevilla. La potencia le aceleró de manera imparable, superó primero a Salisu, luego a Olivas, al que dejó en el suelo con un recorte que en ocasiones se le echa en falta, y con la tranquilidad de un veterano anotó ante Masip, al que un segundo antes había quebrado por velocidad. Golazo. Y es que hay una amplia colección en su trayectoria. Unos 50 metros recorrió la pantera, desde campo propio, para anotar uno de los tantos de la jornada, por no decir el más distinguido.

Enorme despliegue

Fue el justo premio para una actuación destacada, en la que hizo del desmarque una virtud más frecuente. Su segundo tanto de la temporada se hizo esperar, que no sus acciones a reseñar. En la segunda parte se movió hacia la izquierda, tuvo su faceta inédita forzando córneres contra su portería y también despejándolos, casi anota con un requiebro en el área que desbarató Salisu… Se multiplicó el delantero, que se dio una paliza, acabando un tanto fundido después de hacer muy buenas migas con Muniain a la contra. Fue de lo mejor del encuentro. Si estuviera más acompañado…

Vuelve Córdoba

Después de varias ausencias en el once inicial, al parecer como resultado de una cierta llamada al orden, Iñigo Córdoba volvió a desfilar en San Mamés desde el comienzo. Rompía así una sequía que se prolongaba desde el encuentro ante el Leganés en Butarque, cuando fue relevado por Iker Muniain en el descanso. No había sido convocado ni ante el Valencia ni frente al Celta y contra el Valladolid al extremo zurdo se le presentaba una buena oportunidad de reivindicarse.

Claro que ante un equipo que del orden hace virtud y los espacios los deja sellados. El caso es que Córdoba adquirió a las primeras de cambio un especial protagonismo. Primero con un cabezazo alto, luego con un centro corto, con una ocasión a la que llega justito para darle un poco mordida, también se embarulló en el área tras una jugada personal… Hizo sus cosas Córdoba . Fue relevado por Beñat tras poco más de una hora de juego con detalles.


Source link