Iñaki Williams vivió uno de los episodios más tristes de su carrera deportiva el 25 de enero de este año en el campo del Espanyol. El delantero rojiblanco recibió insultos racistas procedentes de un fondo de la grada de Cornellà cuando abandonaba el terreno de juego tras ser sustituido por Raúl García en el minuto 69 de partido.
El bilbaíno se encaró con estos aficionados. Ahora reconoce que se equivocó en esta respuesta en la entrevista realizada por el YouTuber DjMaRiio. “Soy consciente de que quizá mi gesto no fue del todo acertado, no debería haber insultado y tenía que haber hecho lo de ‘a palabras necias, oídos sordos’. Pero creo que al final ha servido para hacer ver a la gente que a los partidos de fútbol hay que ir a disfrutar. Es un bonito deporte y cada uno tiene su equipo, pero hay que dejarse de insultar y de menospreciar y animar a tu equipo”, señaló.
Williams considera que los futbolistas deben ser referentes para la juventud. “Los chavales más jóvenes imitan lo que hacen otros. Nosotros tenemos el poder de llegar a mucha gente y tenemos que hacer que los chavales hagan cosas buenas. Animo a todos los chavales a ser personas buenas. Es lo que nos va a hacer grandes”, añadió.
Source link